Contáctanos

#BREAK

El día que Paul McCartney anunció la separación de The Beatles

Fabián Villalobos

Publicado

en

10 de abril de 1970, Paul McCartney anunciaba la separación de la banda más influyente de todo los tiempos. Muchos son los rumores sobre los motivos que llevaron al final de la banda: la desaparición del espíritu de equipo, la muerte de Brian Epstein, su mánager y la causa más rumoreada de todas: la aparición de Yoko Ono en la vida de John Lennon.

El álbum con el que McCartney debutaba en solitario, contenía además una “autoentrevista”, en la cual explicaba sus razones para grabar en solitario y daba opiniones acerca de The Beatles, diciendo que no sabía si la ruptura sería temporal o permanente. Los medios británicos hicieron su interpretación de estos dichos, destacando el titular del Daily Mirror “PAUL QUITS THE BEATLES”

El concierto en la azotea, la última presentación en vivo. Un clásico.

 

Los otros Beatles habían presionado para que el álbum no saliera antes de Let It Be, pero McCartney hizo caso omiso a sus compañeros y adelantó la publicación de su primer disco. Esto hizo que John Lennon perdiera los estribos, a pesar de que era él mismo quien quería irse del grupo. De hecho, fue él quien anunció a sus compañeros que abandonaba el grupo en una reunión el 20 de septiembre de 1969, pero decidió no hacer nada hasta que se publicara Let It Be, el álbum póstumo de los cuatro de Liverpool. Al preguntarle acerca de lo hecho de McCartney, Lennon declaró: Paul no se ha ido, le he despedido yo.

Ya a finales de ese año 1970, Paul llevó el problema a los tribunales buscando disolver la banda. El proceso judicial y las negociaciones fueron muy largas y recién en enero de 1975 tuvo lugar el fin de la sociedad. Cinco años más tarde, John Lennon fallecía asesinado a tiros en la puerta de su casa en Nueva York por Mark Chapman, terminando con el sueño de ver juntos otra vez a la banda.

 

La separación contada por Geoge Martin (su productor) y John Lennon

 

Una lástima que la separación sea algo común entre las grandes bandas…

Facebook

Comentarios

#BREAK

El legado que dejó Stan Lee en el mundo de los cómics

Publicado

en

El autor tuvo numerosos problemas de salud en los últimos tiempos, pero igualmente participó en las franquicias.

Stan Lee, el histórico guionista y editor de Marvel Comics, falleció en la mañana del lunes a sus 95 años. Una ambulancia trasladó a Lee desde su casa en Los Angeles hasta el hospital Cedars-Sinai, lugar en el que fallece, según el medio especializado TMZ.

El padre de Marvel fue una pieza clave del relanzamiento de la editorial a partir de la publicación del cómic Los cuatro fantásticos. Además, fue parte de la creación de Spider Man, El incréible Hulk, Dardevil, Black Panther, Doctor Strange, Los X-Men, Ant Man, Iron Man y Thor. Además, de participar en pequeñas escenas en las cintas cinematográficas.

 

Participación en películas

Lee le gustaba ser parte de todas las adaptaciones a la pantalla grande y, hasta ahora, tuvo 50 pequeñas apariciones por medio de los cameos, pequeñas escenas donde el intervenía.

Meses antes de su muerte y, según el director de la película de Avengers, Joe Russo, Lee participó en la última cinta a estrenar en 2019. Además, explica que le acomodaban los cameos de las películas a las cuales participaba en un día, así como Ant Man 2 y Avengers 4.

Indudablemente, el legado que dejó el rey de los héroes de los comics será recordado y, probablemente, homenajeado en las siguientes franquicias. No será lo mismo en las siguientes adaptaciones, ya que los fans no podrán ver al creador de sus comics favoritos.

El padre de Marvel es recordado por los actores que interpretaron los personajes que él creo en los comics. Celebridades como Ryan Reynolds, Karl Urban, Chris Evans, entre otros, lloran su partida y se despidieron por redes sociales al creador de los héroes de los cómics.

Chris Evans, quien interpreta a Capitán América, escribió a través de Twitter: “nunca habrá otro Stan Lee. Por décadas nos proveyó a jóvenes y mayorres con aventura, escape, consuelo, seguridad, inspiración, fortaleza, amistad y alegría. Él destilaba amor y bondad y dejará una marca increíble en muchas, muchas, muchas vidas. ¡Excelsior!”.

Por otro lado Hugh Jackman, Wolverine de X-Men, despidió a Lee en la misma red, diciendo: “Perdimos un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de los superhéroes. Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de su legado y de haber ayudado a traer a uno de sus personajes a la vida”.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Se estaría preparando película sobre Breaking Bad

Publicado

en

Vince Gilligan, creador de la serie, ha escrito un proyecto que se debería realizar entre este mes y febrero de 2019.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Aparece primer video de Henry Cavill caracterizado como Geralt de Rivia

Publicado

en

Todo a propósito de la serie que prepara Netflix basada en el videojuego The Witcher, que a su vez surge de las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído