Contáctanos

#BREAK

El día que Paul McCartney anunció la separación de The Beatles

Fabián Villalobos

Publicado

en

10 de abril de 1970, Paul McCartney anunciaba la separación de la banda más influyente de todo los tiempos. Muchos son los rumores sobre los motivos que llevaron al final de la banda: la desaparición del espíritu de equipo, la muerte de Brian Epstein, su mánager y la causa más rumoreada de todas: la aparición de Yoko Ono en la vida de John Lennon.

El álbum con el que McCartney debutaba en solitario, contenía además una “autoentrevista”, en la cual explicaba sus razones para grabar en solitario y daba opiniones acerca de The Beatles, diciendo que no sabía si la ruptura sería temporal o permanente. Los medios británicos hicieron su interpretación de estos dichos, destacando el titular del Daily Mirror “PAUL QUITS THE BEATLES”

El concierto en la azotea, la última presentación en vivo. Un clásico.

 

Los otros Beatles habían presionado para que el álbum no saliera antes de Let It Be, pero McCartney hizo caso omiso a sus compañeros y adelantó la publicación de su primer disco. Esto hizo que John Lennon perdiera los estribos, a pesar de que era él mismo quien quería irse del grupo. De hecho, fue él quien anunció a sus compañeros que abandonaba el grupo en una reunión el 20 de septiembre de 1969, pero decidió no hacer nada hasta que se publicara Let It Be, el álbum póstumo de los cuatro de Liverpool. Al preguntarle acerca de lo hecho de McCartney, Lennon declaró: Paul no se ha ido, le he despedido yo.

Ya a finales de ese año 1970, Paul llevó el problema a los tribunales buscando disolver la banda. El proceso judicial y las negociaciones fueron muy largas y recién en enero de 1975 tuvo lugar el fin de la sociedad. Cinco años más tarde, John Lennon fallecía asesinado a tiros en la puerta de su casa en Nueva York por Mark Chapman, terminando con el sueño de ver juntos otra vez a la banda.

 

La separación contada por Geoge Martin (su productor) y John Lennon

 

Una lástima que la separación sea algo común entre las grandes bandas…

Facebook

Comentarios

#BREAK

¡Golpea Duro, Hara! La animación totalmente chilena que presentará Cartoon Network

Diego Cordoba

Publicado

en

Fue exhibida al público en FAN Chile y se espera su estreno definitivo para lo que queda de año.

Cartoon Network, la gigante norteamericana de dibujos animados, anunció este sábado que la señal estrenará una serie 100% chilena. Se trata de ¡Golpea duro, Hara!, animación creada por Matías Latorre y Javiera Siri, ambos de la productora Marmota Studio de los cuales se desempeñan como director y guionista de la producción, respectivamente.

El programa tendrá a una protagonista femenina: Hara que, junto a Tesu, vivirá aventuras y desafíos tras la muerte de su abuela, quien era la única mujer que existía. Durante el viaje deberá enfrentar al rey Akiles y así probar mediante sus golpes quién es la persona más fuerte del mundo.

Al respecto, María Graciela Severino, productora ejecutiva de la serie, comenta que “después de casi 6 años creando contenidos originales para Youtube, y concursando en fondos en reiteradas ocasiones, llegamos a Cartoon Network y eso nos llena de orgullo. Fue un camino de mucha perseverancia en el que nos fuimos dando cuenta que la audiencia nos quería, y eso nos motivó hasta alcanzar este gran logro”.

El adelanto de la serie fue presentada al público este fin de semana en el marco del Festival Audiovisual para Niñ@s (FAN Chile) y se espera para lo que reste de 2018 su estreno definitivo en CN para su señal latinoamericana.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Egypt Station, lo nuevo del imparable Paul McCartney

Blink

Publicado

en

Por

Asimismo, comenzará una gira que lo llevará a recorrer Canadá, Estados Unidos y Europa.

Lejos de pensar en el retiro, a sus 76 años Paul McCartney está más vigente que nunca. El ex Beatles presentó este viernes su nuevo álbum Egypt Station, el cual viene a romper cinco años de silencio desde su último trabajo llamado “New”. El álbum, que fue grabado en Los Ángeles, Londres y Sussex, fue producido por Greg Kurstin y cuenta con la colaboración de Ryan Tedder en una de sus canciones.

Este trabajo es el décimo séptimo disco de McCartney en solitario, camino que ha tenido mucho éxito, sobre todo por las ganas que tiene el británico de demostrar que es capaz de reinventarse continuamente. Esto se ve en las distintas colaboraciones que ha realizado y con la influencia de artistas contemporáneos que se puede apreciar en su música.

Desde hoy el disco está disponible en todos los formatos y plataformas del mundo. A esto se le suma el anuncio de una nueva gira titulada “ Refreshen Up “ que comenzará dentro de diez días en Canadá y que tiene 22 fechas programadas en Estados Unidos y Europa.

Egypt Station cuenta con 16 canciones inéditas del exBeatles, en las cuales relata vivencias de su juventud y las distintas volteretas que le ha dado la vida. «Come on to me», «I don’t know» y  «Fuh You» fueron parte del adelanto del disco.

 

Foto:  VIAX.CL

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Biografías, la gira que reúne a Inti Illimani y a Isabel Parra

Blink

Publicado

en

Por

El espectáculo fue inaugurado con dos exitosos conciertos en Linares y Curicó para luego presentarse en Valparaíso y Santiago.

 

Dos grandes exponentes de la música nacional se juntan en una gira única en cuanto recopila grandes canciones de la historia musical de nuestro país. Se trata del grupo Inti Illimani y la cantautora nacional, Isabel Parra, quienes se unieron para recorrer el país en el marco de la celebración de los 50 años de la banda.

La gira comenzó con dos presentaciones en Linares y Curicó para luego continuar por la sexta región en donde se presentarán el sábado 08 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro Regional de Rancagua. También hay fechas programadas para 31 de octubre a las 20.30 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso y el 18 de noviembre en el Teatro Corpartes a las 20:30 horas en Santiago.

Al respecto, Jorge Coulon, líder de Inti- Illimani, comentó que “este es un homenaje a la carrera y obra de Isabel Parra y una celebración de los 50 años de Inti-Illimani, pero sobre todo, es un reconocimiento a la música chilena y al salto enorme que ha tenido en las últimas décadas, en las cuales se ha posicionado en el mundo entero como una propuesta interesante y novedosa”.

Para este show, sus protagonistas interpretarán los temas más destacados de la cantautora con un toque musical que  Inti-Illimani preparó para esta ocasión. Asimismo, recordarán su viejo álbum “Canto por una Semilla”, que grabaron en 1978 y que está inspirado en las décimas de Violeta Parra.

Las entradas ya están a la venta a través de Ticketpro y Ticketek.

 

Foto: Radio Universidad de Chile.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído