Contáctanos

#BREAK

El día que Paul McCartney anunció la separación de The Beatles

Fabián Villalobos

Publicado

en

10 de abril de 1970, Paul McCartney anunciaba la separación de la banda más influyente de todo los tiempos. Muchos son los rumores sobre los motivos que llevaron al final de la banda: la desaparición del espíritu de equipo, la muerte de Brian Epstein, su mánager y la causa más rumoreada de todas: la aparición de Yoko Ono en la vida de John Lennon.

El álbum con el que McCartney debutaba en solitario, contenía además una “autoentrevista”, en la cual explicaba sus razones para grabar en solitario y daba opiniones acerca de The Beatles, diciendo que no sabía si la ruptura sería temporal o permanente. Los medios británicos hicieron su interpretación de estos dichos, destacando el titular del Daily Mirror “PAUL QUITS THE BEATLES”

El concierto en la azotea, la última presentación en vivo. Un clásico.

 

Los otros Beatles habían presionado para que el álbum no saliera antes de Let It Be, pero McCartney hizo caso omiso a sus compañeros y adelantó la publicación de su primer disco. Esto hizo que John Lennon perdiera los estribos, a pesar de que era él mismo quien quería irse del grupo. De hecho, fue él quien anunció a sus compañeros que abandonaba el grupo en una reunión el 20 de septiembre de 1969, pero decidió no hacer nada hasta que se publicara Let It Be, el álbum póstumo de los cuatro de Liverpool. Al preguntarle acerca de lo hecho de McCartney, Lennon declaró: Paul no se ha ido, le he despedido yo.

Ya a finales de ese año 1970, Paul llevó el problema a los tribunales buscando disolver la banda. El proceso judicial y las negociaciones fueron muy largas y recién en enero de 1975 tuvo lugar el fin de la sociedad. Cinco años más tarde, John Lennon fallecía asesinado a tiros en la puerta de su casa en Nueva York por Mark Chapman, terminando con el sueño de ver juntos otra vez a la banda.

 

La separación contada por Geoge Martin (su productor) y John Lennon

 

Una lástima que la separación sea algo común entre las grandes bandas…

Facebook

Comentarios

#BREAK

Y claro, sube la temperatura: Comercial de Lipigas desata polémica

Publicado

en

Un nuevo spot publicitario de la empresa concentró la mirada crítica de algunas personas debido al lenguaje usado y a las alusiones al sexo.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

El rescate de los 12 niños tailandeses y su entrenador llegaría al cine

Publicado

en

Ya hay algunas productoras que barajan la posibilidad de llevar esta hazaña a la pantalla grande.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Game of Thrones tendrá disponible su primera temporada en 4K

Publicado

en

A partir del 10 de Agosto, podremos viajar a Westeros en ultra alta definición.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído