Contáctanos

#DEPORVIDA

Pasemos las penas de la Davis con más tenis en Montecarlo

Vicente Guzmán

Publicado

en

Esta semana comenzó el tercer Master de la temporada y en Blink te hacemos un análisis exhaustivo de los mayores candidatos a quedarse con la corona. Además, revisamos algo que pocos saben: los dos chilenos que fueron campeones en este torneo.

Después de la emocionante llave de Copa Davis en la que Chile perdió por 3-2 la final de la Zona 1 Americana ante Argentina, esta semana volvemos con lo mejor del tenis en el Masters 1000 de Montecarlo. Este es el tercer torneo de esta categoría que se juega en el año, sobre la siempre complicada arcilla y es una antesala de Roland Garros.

El mayor candidato a llevarse esta vez es el español Rafael Nadal, quien logró un récord de ocho títulos consecutivos (aunque ya tiene 10) entre 2005 y 2012 y es el vigente campeón del torneo, además de ser el número 1 del ranking ATP. Entre los tres años que el español no ganó, el serbio Novak Djokovic se llevó el titulo dos veces (2013 y 2015) y el suizo Stanislas Wawrinka el 2014. Aquí la final de Rafa que ganó el 2016 ante Monfils:

Rafa Nadal cumplió este lunes 170 semanas como líder del ranking ATP y ha ganado 28 de los últimos 29 partidos en cancha lenta, solo perdiendo en cuartos de Roma ante el austriaco Dominic Thiem. El español es el rey tierra batida (arcilla) y lo ha demostrado con sus diez títulos en Roland Garros. El tenista comenzará su desafío en Montecarlo enfrentando al esloveno Aljaz Bedene (58°).

Otro que es candidato y que se extrañaba en los grandes torneos del tenis es Djokovic quien obtuvo su primera victoria en un Masters 1000 en lo que va del año, tras imponerse a Dusan Lajovic por un abusivo 6-0 y 6-1. El serbio está volviendo de una lesión en el codo que lo ha tenido complicado de hace meses y que incluso lo tiene en el 13° lugar del ranking. Su próximo desafío será el croata Borna Coric (39°) y de seguir avanzando podría toparse con Nadal en cuartos de final en lo que sería quizás una final anticipada.

Los otros candidatos y la casi ausencia de latinos

Otros candidatos a quedarse con el torneo son el mismo Dominic Thiem (7°), el belga David Goffin (10°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (5°). Aunque en realidad dos con opciones de llegar a la final son el alemán Alexander Zverev (4°), finalista en Miami, y el croata Marin Cilic (3°), finalista en el Abierto Australia, sobre todo considerando que no van por el cuadro de Nole y Rafa. Lamentablemente el maestro Roger Federer (2°) curiosamente se bajó de este torneo y del próximo Grand Slam, pese a estar en un gran nivel.

Otro que tampoco participará en esta impórtate cita es Nicolás Jarrry (65°) con el fin de prepararse bien para el ATP de Barcelona donde defiende más puntos. A falta de chilenos, teníamos a tres participantes latinos en el torneo de los cuales dos perdieron en la primera ronda: el uruguayo Pablo Cuevas (34°) cayó en tres sets ante el español Fernando Verdasco (37°). Mientras que los argentinos Diego Schwartzman (15°) y Guido Pella (63°) se enfrentaron en un parejo duelo que terminó ganando el mejor sembrado, mientras que Juan Martín Del Potro (6°) también se ausentó en esta ocasión.

Los títulos de “Chino” y Gildemeister en Montecarlo

Algo que los más jóvenes no saben es que Marcelo “Chino” Ríos fue campeón en Montecarlo en 1997 con tan solo 21 años en los que ya mostraba su enorme talento. Tras quedar libre en primera ronda, derrotó a Andrea Gaudenzi, Albert Costa, Magnus Larsson y Carlos Moyá, respectivamente. En la final venció por un contundente 6-4, 6-3 y 6-3 a Álex Corretja por. Aquí la infartarte semifinal de ese titulo ante el español.

Otro chileno que la rompió en este torneo fue Hans Gildemeister, quien jugó en dobles junto al ecuatoriano Andrés Gómez y derrotaron al iraní Mansour Bahrami y al danés Michael Mortensen en 1987 consiguiendo un título histórico para el dobles chileno.

Lástima que esta vez no hay compatriotas en Montecarlo, pero de todas formas disfrutaremos de un campeonato extraordinario esta y la próxima semana con los mejores tenistas del mundo. Esten atentos y hagan sus apuestas de quien se llevará la copa.

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Tras 26 años vuelve un gigante europeo a la Champions League

Aleister Quezada

Publicado

en

La última temporada del fútbol europeo estuvo marcada por el retorno a instancias internacionales de grandes equipos, como el Valencia F.C, el Inter de Milan o el Schalke O4. Sin embargo, un gran olvidado de Europa del Este dirá presente en la edición 2018-19 tras más de dos décadas: el Estrella Roja de Belgrado.

Fundado en 1945, el conjunto serbio se consagró campeón de la última edición de la Superliga de su país con 12 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, sus archirivales del Partizan, representante de los balcánicos durante los últimos años. El hecho no pasó desapercibido para el mundo, pues hace más de 26 años que los de Belgrado no disputan una Champions League, competición que alguna vez los tuvo como campeones en 1991.

Los entonces representantes de la ya desaparecida Yugoslavia vencieron a los franceses Olympique de Marsella en un partido que terminó en penales, favorenciendo a los yugoslavos por 5-3.  El Estrella Roja era el indiscutido monarca del fútbol balcánico, con nada menos que 19 títulos obtenidos en la Primera Liga de Yugoslavia y hoy, ya desaparecido el bloque, cuentan con sólo 9 títulos en la Superliga de Serbia.

El equipo cosecha más de 50 títulos en menos de 75 años. Entre su palmarés cuenta con uno que hasta el día de hoy no se puede olvidar en Chile: el de la Copa Intercontinental obtenida ante Colo-Colo, campeón de la edición de la Copa Libertadores del mismo año que el de la Champions del club serbio, que venció a los albos por un contundente 3-0, consagrándolos campeones del mundo.

Los de Belgrado tendrán un duro desafío ante el Napoli, el PSG y el Liverpool en el Grupo C. Esto se suma a que debieron enfrentar un desafío antes de siquiera poder acceder a estar en fase de grupos, pues los campeones del fútbol serbio debió jugar una fase previa del torneo para estar dentro de los 32 equipos de la reconocida competición.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Cómo afectará a Ferrari la salida de Kimi Raikkonen

Publicado

en

El finlandés deja la escudería de Maranello a fin de temporada para dar paso al promisorio monegasco Charles Leclerc

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Diego Lainez, la nueva joya del fútbol mexicano del que todos hablan

Aleister Quezada

Publicado

en

En la ya pasada fecha FIFA muchos jugadores debutaron en sus distintas selecciones aprovechando los amistosos internacionales. Entre muchos de ellos está un bajo jugador que supo destacar.

Diego Lainez nació en el año 2000, un día antes de que comenzara la Eurocopa que terminaría en manos de los franceses. Su debut fue a todas luces, pues lo hizo nada más y ni nada menos que con el famoso Club América un 1 de marzo de 2017. Desde entonces, Lainez no ha dejado de demostrar que él no está para cosas pequeñas, a diferencia de su estatura, pues el menudo jugador sólo mide 1,67.

Con más de 40 partidos disputados por el América, habiendo marcado 2 goles, el joven que juega como extremo de sólo 18 años fue convocado en la última fecha FIFA para vestir y hacer su debut con la camiseta de la Selección Mexicana absoluta. Sin embargo, con 12 partidos en las menores, el nacido en Villahermosa (en el sur de México) sabe lo que es vestir la camiseta del “tri”.

Su debut como titular el 11 de septiembre estuvo marcado por una situación particular: el jugador estadounidense, Matt Miazga del Nantes francés, se colocó frente a él haciendo un gesto en el que se burlaba de su corta estatura. El mexicano se mostró molesto con el burlesco gesto del estadounidense. Muchos ya lo han colocado como una de las grandes promesas del fútbol mundial, a pesar de su baja estatura. Su caso no es uno de los primeros, pues es algo que también cuenta entre sus filas a grandes jugadores como Lionel Messi (1,7), Alejandro “Papu” Gómez (1,65) o el mismísimo Alexis Sánchez (1,69).

Revisa el compilado de su partido ante Estados Unidos.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído