Contáctanos

#DEPORVIDA

Pasemos las penas de la Davis con más tenis en Montecarlo

Vicente Guzmán

Publicado

en

Esta semana comenzó el tercer Master de la temporada y en Blink te hacemos un análisis exhaustivo de los mayores candidatos a quedarse con la corona. Además, revisamos algo que pocos saben: los dos chilenos que fueron campeones en este torneo.

Después de la emocionante llave de Copa Davis en la que Chile perdió por 3-2 la final de la Zona 1 Americana ante Argentina, esta semana volvemos con lo mejor del tenis en el Masters 1000 de Montecarlo. Este es el tercer torneo de esta categoría que se juega en el año, sobre la siempre complicada arcilla y es una antesala de Roland Garros.

El mayor candidato a llevarse esta vez es el español Rafael Nadal, quien logró un récord de ocho títulos consecutivos (aunque ya tiene 10) entre 2005 y 2012 y es el vigente campeón del torneo, además de ser el número 1 del ranking ATP. Entre los tres años que el español no ganó, el serbio Novak Djokovic se llevó el titulo dos veces (2013 y 2015) y el suizo Stanislas Wawrinka el 2014. Aquí la final de Rafa que ganó el 2016 ante Monfils:

Rafa Nadal cumplió este lunes 170 semanas como líder del ranking ATP y ha ganado 28 de los últimos 29 partidos en cancha lenta, solo perdiendo en cuartos de Roma ante el austriaco Dominic Thiem. El español es el rey tierra batida (arcilla) y lo ha demostrado con sus diez títulos en Roland Garros. El tenista comenzará su desafío en Montecarlo enfrentando al esloveno Aljaz Bedene (58°).

Otro que es candidato y que se extrañaba en los grandes torneos del tenis es Djokovic quien obtuvo su primera victoria en un Masters 1000 en lo que va del año, tras imponerse a Dusan Lajovic por un abusivo 6-0 y 6-1. El serbio está volviendo de una lesión en el codo que lo ha tenido complicado de hace meses y que incluso lo tiene en el 13° lugar del ranking. Su próximo desafío será el croata Borna Coric (39°) y de seguir avanzando podría toparse con Nadal en cuartos de final en lo que sería quizás una final anticipada.

Los otros candidatos y la casi ausencia de latinos

Otros candidatos a quedarse con el torneo son el mismo Dominic Thiem (7°), el belga David Goffin (10°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (5°). Aunque en realidad dos con opciones de llegar a la final son el alemán Alexander Zverev (4°), finalista en Miami, y el croata Marin Cilic (3°), finalista en el Abierto Australia, sobre todo considerando que no van por el cuadro de Nole y Rafa. Lamentablemente el maestro Roger Federer (2°) curiosamente se bajó de este torneo y del próximo Grand Slam, pese a estar en un gran nivel.

Otro que tampoco participará en esta impórtate cita es Nicolás Jarrry (65°) con el fin de prepararse bien para el ATP de Barcelona donde defiende más puntos. A falta de chilenos, teníamos a tres participantes latinos en el torneo de los cuales dos perdieron en la primera ronda: el uruguayo Pablo Cuevas (34°) cayó en tres sets ante el español Fernando Verdasco (37°). Mientras que los argentinos Diego Schwartzman (15°) y Guido Pella (63°) se enfrentaron en un parejo duelo que terminó ganando el mejor sembrado, mientras que Juan Martín Del Potro (6°) también se ausentó en esta ocasión.

Los títulos de “Chino” y Gildemeister en Montecarlo

Algo que los más jóvenes no saben es que Marcelo “Chino” Ríos fue campeón en Montecarlo en 1997 con tan solo 21 años en los que ya mostraba su enorme talento. Tras quedar libre en primera ronda, derrotó a Andrea Gaudenzi, Albert Costa, Magnus Larsson y Carlos Moyá, respectivamente. En la final venció por un contundente 6-4, 6-3 y 6-3 a Álex Corretja por. Aquí la infartarte semifinal de ese titulo ante el español.

Otro chileno que la rompió en este torneo fue Hans Gildemeister, quien jugó en dobles junto al ecuatoriano Andrés Gómez y derrotaron al iraní Mansour Bahrami y al danés Michael Mortensen en 1987 consiguiendo un título histórico para el dobles chileno.

Lástima que esta vez no hay compatriotas en Montecarlo, pero de todas formas disfrutaremos de un campeonato extraordinario esta y la próxima semana con los mejores tenistas del mundo. Esten atentos y hagan sus apuestas de quien se llevará la copa.

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Alexander Zverev: el joven que alguna vez perdió ante Garín y que acaba de ganar el Masters de Londres

Vicente Guzmán

Publicado

en

El alemán demostró su gran momento al quedarse con el Masters tras jugar una final perfecta contra el número 1 Novak Djokovic.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Cobreloa espera a su clásico del cobre en lucha por el ascenso

Aleister Quezada

Publicado

en

A solo 5 minutos estuvo Santiago Wanderers de colocarse en la final de la liguilla del ascenso a Primera Divisón. Sin embargo, dos goles de su rival en los últimos suspiros del partido liquidaron la opción caturra.

En un partido de alta tensión Cobresal venció a Wanderers por 4-1. La ida, que había acabado 2-0 por parte de los de Valparaíso, no fue suficiente. La gran actuación de los norteños se cerró con un gol de Mesías en el 92′ y un penal del eterno Ever Cantero en el 95′, que selló el paso a la final que enfrentará a los mineros frente a Cobreloa.

La temporada de los mineros los hizo acabar en el tercer lugar del Campeonato Loto, tan sólo un punto bajo Cobreloa. Los dirigidos por Gustavo Huerta deberán enfrentarse en una llave de ida y vuelta ante los Zorros del desierto que comenzará el sábado 24 en El Cobre de El Salvador.

El descenso de Cobresal fue hace tan sólo un año, siendo su última aparición en el Torneo Clausura 2017 donde acabaron en el fondo con tan sólo 8 puntos, debajo de Santiago Wanderers, con 13 puntos. Varios jugadores se repiten, entre los que están Ever Cantero o Victor Hugo Sarabia. Sin embargo, varios cambios fueron parte de la táctica de los mineros para poder estar hoy, luchando para volver a Primera División.

Foto: Club Deportes Cobresal Oficial

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La travesía de Lucas Pratto para llegar a River Plate

Aleister Quezada

Publicado

en

La ida de la final de Copa Libertadores dejó varios protagonistas, entre los que están el “Pity” Martinez, Benedetto, Agustín Rossi y, entre ellos, está el incansable delantero que fue elogiado por su tremendo partido. Este es el recorrido del 9 de River.

 

Lucas Pratto realizó sus inferiores en el Club Defensores de Cambaceres y llegó a Boca Juniors por recomendación de Martín Palermo. Tras un breve paso en el Xeneize recaló en Tigre, para luego tener un breve paso en el Lyn Oslo de Noruega, otro breve paso en Boca y un pequeño salto en el Unión de Santa Fe. Allí destacó en el Torneo Nacional B, lo que lo llevaría a un club de talla mayor: la Universidad Católica de Chile.

Llegaría al club cruzado como moneda de intercambio desde Boca para conseguir a Gary Medel. En su debut no tardó más de 3 minutos en marcar su primer gol. Algo descomunal. De allí en más todo iría apuntando al éxito. Llegaría a marcar 16 goles en 46 partidos con la camiseta de la UC, donde destacarían dos goles a Vélez Sarfield en Argentina en una victoria histórica por parte de la Católica. Su éxito en el club lo llevaría al Genoa de Italia.

La irregularidad se ceñiría en su breve paso europeo. Terminó siendo cedido Vélez Sarsfield para luego recalar en el Atlético Mineiro, donde poco a poco consolidó su carrera que haría que el Sao Paulo se fijara en él, siendo nominado a la Selección Argentina. Esta sucesión de campañas harían que un grande de América se fijara en él: River Plate, que se hizo con sus goles en 2018.

Desde su llegada al Millonario, Pratto ha sabido ganarse un puesto que en un comienzo le costó tomar, y es que él sabe lo que es pelear un puesto, pues en Boca Juniors no logró consolidarse ya que debía competirle el puesto al “titan” Palermo. Sin embargo, el jugador de 30 años poco a poco se ha ido ganando a la hinchada con sus 10 goles, registro que buscará estirar el 24 de noviembre ante su ex club, sólo que esta vez, desde la banda roja de River.

Foto: Universidad Católica

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído