Contáctanos

#DEPORVIDA

Las mayores goleadas a los equipos grandes en toda la historia

Vicente Guzmán

Publicado

en

Universidad de Chile está en crisis, viene de recibir dos de sus peores humillaciones en la historia. En Blink hicimos un recuerdo de las grandes goleadas recibidas por los equipos más poderosos del país.

En cuatro días Universidad de Chile recibió dos de sus perores derrotas en la historia, una ante el recién ascendido Unión la Calera por 6-1 y la otra ante Cruzeiro 7-0 por la Copa Libertadores, que terminó con la salida de su entrenador Ángel Guillermo Hoyos. De hecho la caída ante los cementeros fue una de las seis derrotas más duras en campeonatos nacionales, y la humillación ante los brasileros fue la peor en toda su historia junto a la de Flamengo en 1999.

En Primera División, La U ha recibido seis goles en 10 ocasiones, pero la última vez que encajó esa cantidad de goles por torneos nacionales fue el 15 de diciembre de 1957 ante Palestino (6-1), en una jornada triple en el Estadio Nacional con más de 10 mil personas, campeonato que terminaría ganando Audax Italiano y en el que curiosamente los azules terminarían segundos.

Pero hay que irnos más atrás para recordar una derrota semejante a la del pasado fin de semana. Es más, todas fueron antes de la aparición del Ballet Azul: 6-1 vs Santiago Morning (1954), 6-1 ante Colo Colo (1953), 6-1 vs Audax (1949), 6-1 otra vez ante el Cacique (1938) y un 6-0 también contra los albos (1939), la que es la peor caída en torneos nacionales en la historia azul.

Colo Colo y Universidad Católica también sufrieron

Por su parte Colo Colo, en el torneo local, solo ha llegado a perder por cinco goles en dos ocasiones. Una fue en 1983 ante O’Higgins por 6-1, pero sin duda, la más reciente y la derrota más dolorosa para los hinchas albos en su historia fue el 5-0 en el 2012, ante quizás la mejor Universidad de Chile de la historia y uno de los peores Albos en el último tiempo. Aquí el recuerdo.

Si hablamos de goleadas feas en el campeonato nacional, Universidad Católica es campeona. En 1945 los cruzados cayeron 2-9 ante Audax Italiano, en 1954 Wanderers les propinó un 7-0, en 1939 Santiago Morning un 8-2 y en 1943 Colo Colo le hizo un 7-1 en contra. El equipo además ha recibido otras seis veces, más de cinco goles, aunque para ser justos, ninguna en los últimos 60 años. Aunque no podemos olvidar el 6-1 ante Unión Española, pero esta vez en la Copa Chile del 2012. Hagamos memoria:

Las perores derrotas en Copa Libertadores

En la mayor cita continental, los azules son el equipo que ha recibido las perores goleadas del fútbol chileno. En la Copa Libertadores de 1960, cayeron de local 6-0 ante Millonarios de Colombia, en 2001 se repitió el marcador ante Cerro Porteño de Paraguay, y en la Copa Mercosur de 1999, fueron goleados 7-0 ante Flamengo, la que es su peor derrota de toda la historia, junto a la reciente derrota ante Cruzeiro el pasado jueves. Aquí la humillante derrota ante Flamengo.

Pero para ser justos con los laicos, otros equipos chilenos también han pasado grandes bochornos en la Libertadores. La peor derrota de Cobreloa fue un 6-0 contra Atlético Mineiro en la Copa Libertadores de 2000, por su parte Católica perdió 7-2 ante Emelec por la Libertadores de 1962 y Cruzeiro (que tiene de casero a los chilenos) le propinó un 6-1 a Colo Colo en la Supercopa de 1993.

Como bonus track, aunque no es un equipo grande, muy reciente en la memoria está la triste caída de Cobresal ante Corinthians en la pasada edición de la Copa Libertadores 2016. Los de El Salvador habían ganado su primer título profesional en el Clausura 2015, pero los brasileños no tuvieron piedad y vencieron 6-0 a los mineros.

Esperemos que por el bien del fútbol chileno estas humillaciones no vuelvan a ser repetidas…

Foto: Tele 13

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Inédito: la liga española tendrá partidos fuera de su territorio

Vicente Guzmán

Publicado

en

El acuerdo se selló con la multinacional Relevant con la idea de que esta misma temporada se concrete un partido en suelo norteamericano, muy probablemente con Barcelona o Real Madrid.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Stefanos Tsitsipas, el tenista youtuber que rompió una marca histórica

Vicente Guzmán

Publicado

en

El griego de 19 años, que ha sido la revelación en las últimas semanas, viene de perder la final del master 1000 en Toronto ante Rafa Nadal y ya se convirtió en 15° del mundo.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La ciudad jardín será protagonista

José Ángel González

Publicado

en

La jornada 18 del fútbol chileno fue una fecha importante para los equipos que pelean en la parte alta y también para la zona baja, donde los viñamarinos se mantienen como colistas absolutos de la división de honor.

Cabe mencionar que tanto Universidad Católica (al fin) como Universidad de Concepción vencieron por la mínima diferencia el fin de semana pasado, San Luis sumó de 3 frente a O’Higgins (que aún está en zona de clasificación a torneos internacionales) pero los de la quinta región siguen sin salir de los puestos de descenso. Universidad de Chile en tanto, fue doblegado por Audax Italiano y sigue buscando escapar de la parte baja; mientras que Antofagasta cosechó otra victoria y se acercó a Unión La Calera que perdió paso de los líderes tras repartir puntos con Palestino.

Pero revisemos que nos depara este fin de semana en la división de honor (que tendrá a Viña del Mar como protagonista):

Viernes 10/08

Everton – Universidad de Concepción / 20:00 hrs., Estadio Sausalito

Sábado 11/08

Palestino – Deportes Temuco / 12:00 hrs., Estadio Municipal de La Cisterna

Unión La Calera – Universidad Católica / 15:00 hrs., Estadio Sausalito

Unión Española – Universidad de Chile / 17:30 hrs., Estadio Santa Laura

Curicó – Deportes Iquique / 20:00 hrs., Estadio La Granja

Domingo 12/08

O’Higgins – Deportes Antofagasta / 15:00 hrs., Estadio El Teniente

Colo-Colo – San Luis / 17:30 hrs., Estadio Monumental

Huachipato – Audax Italiano / 20:00 hrs., Estadio Huachipato-CAP Acero

 

Sin lugar a dudas, la ciudad jardín tendrá la mayoría de los focos gracias a que los primeros tres puestos de la tabla se medirán ahí siendo el duelo más interesante el de los cementeros contra los cruzados este sábado; pero no pierdan de vista los choques de rivales directos (sábado y domingo a las 20:00 hrs.), así como también el cotejo entre árabes y el pije que previamente se vivirá el sábado al mediodía.

Pero dejémonos de palabras y aclaremos la situación con la tabla de posiciones:

1. Universidad Católica (39 pts. / Dif. Gol: +13)

2. Universidad de Concepción (39 pts. / Dif. Gol: +9)

3. Unión La Calera (34 pts.)

4. Deportes Antofagasta (33 pts.)

5. Colo-Colo (30 pts.)

6. Universidad de Chile (29 pts.)

7. O’Higgins (26 pts.)

8. Unión Española (25 pts.)

9. Palestino (21 pts.)

10. Huachipato (19 pts. / Dif. Gol: +1)

11. Deportes Temuco (19 pts. / Dif. Gol: -8)

12. Audax Italiano (18 pts.)

13. Deportes Iquique (17 pts. / Dif. Gol: -2)

14. Curicó Unido (17 pts. / Dif. Gol: -5)

15. San Luis (14 pts.)

16. Everton (10 pts.)

 

Una vez más todo queda un poco más claro. Es hora de programarse, alentar a tu equipo y esperar qué será lo que suceda en esta cuarta fecha de la segunda ronda de la Primera División de Chile.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído