Contáctanos

#DEPORVIDA

Las mayores goleadas a los equipos grandes en toda la historia

Vicente Guzmán

Publicado

en

Universidad de Chile está en crisis, viene de recibir dos de sus peores humillaciones en la historia. En Blink hicimos un recuerdo de las grandes goleadas recibidas por los equipos más poderosos del país.

En cuatro días Universidad de Chile recibió dos de sus perores derrotas en la historia, una ante el recién ascendido Unión la Calera por 6-1 y la otra ante Cruzeiro 7-0 por la Copa Libertadores, que terminó con la salida de su entrenador Ángel Guillermo Hoyos. De hecho la caída ante los cementeros fue una de las seis derrotas más duras en campeonatos nacionales, y la humillación ante los brasileros fue la peor en toda su historia junto a la de Flamengo en 1999.

En Primera División, La U ha recibido seis goles en 10 ocasiones, pero la última vez que encajó esa cantidad de goles por torneos nacionales fue el 15 de diciembre de 1957 ante Palestino (6-1), en una jornada triple en el Estadio Nacional con más de 10 mil personas, campeonato que terminaría ganando Audax Italiano y en el que curiosamente los azules terminarían segundos.

Pero hay que irnos más atrás para recordar una derrota semejante a la del pasado fin de semana. Es más, todas fueron antes de la aparición del Ballet Azul: 6-1 vs Santiago Morning (1954), 6-1 ante Colo Colo (1953), 6-1 vs Audax (1949), 6-1 otra vez ante el Cacique (1938) y un 6-0 también contra los albos (1939), la que es la peor caída en torneos nacionales en la historia azul.

Colo Colo y Universidad Católica también sufrieron

Por su parte Colo Colo, en el torneo local, solo ha llegado a perder por cinco goles en dos ocasiones. Una fue en 1983 ante O’Higgins por 6-1, pero sin duda, la más reciente y la derrota más dolorosa para los hinchas albos en su historia fue el 5-0 en el 2012, ante quizás la mejor Universidad de Chile de la historia y uno de los peores Albos en el último tiempo. Aquí el recuerdo.

Si hablamos de goleadas feas en el campeonato nacional, Universidad Católica es campeona. En 1945 los cruzados cayeron 2-9 ante Audax Italiano, en 1954 Wanderers les propinó un 7-0, en 1939 Santiago Morning un 8-2 y en 1943 Colo Colo le hizo un 7-1 en contra. El equipo además ha recibido otras seis veces, más de cinco goles, aunque para ser justos, ninguna en los últimos 60 años. Aunque no podemos olvidar el 6-1 ante Unión Española, pero esta vez en la Copa Chile del 2012. Hagamos memoria:

Las perores derrotas en Copa Libertadores

En la mayor cita continental, los azules son el equipo que ha recibido las perores goleadas del fútbol chileno. En la Copa Libertadores de 1960, cayeron de local 6-0 ante Millonarios de Colombia, en 2001 se repitió el marcador ante Cerro Porteño de Paraguay, y en la Copa Mercosur de 1999, fueron goleados 7-0 ante Flamengo, la que es su peor derrota de toda la historia, junto a la reciente derrota ante Cruzeiro el pasado jueves. Aquí la humillante derrota ante Flamengo.

Pero para ser justos con los laicos, otros equipos chilenos también han pasado grandes bochornos en la Libertadores. La peor derrota de Cobreloa fue un 6-0 contra Atlético Mineiro en la Copa Libertadores de 2000, por su parte Católica perdió 7-2 ante Emelec por la Libertadores de 1962 y Cruzeiro (que tiene de casero a los chilenos) le propinó un 6-1 a Colo Colo en la Supercopa de 1993.

Como bonus track, aunque no es un equipo grande, muy reciente en la memoria está la triste caída de Cobresal ante Corinthians en la pasada edición de la Copa Libertadores 2016. Los de El Salvador habían ganado su primer título profesional en el Clausura 2015, pero los brasileños no tuvieron piedad y vencieron 6-0 a los mineros.

Esperemos que por el bien del fútbol chileno estas humillaciones no vuelvan a ser repetidas…

Foto: Tele 13

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Rafa Nadal sale a conquistar una nueva edición de Roland Garros

Vicente Guzmán

Publicado

en

El lunes empieza el Abierto de Francia con un Rafael Nadal que buscará su decimoprimer título. Además conoce el nuevo Court Central con techo retráctil que debutará en esta edición.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Niko Kovač: el nuevo DT del Bayern de Múnich

Aleister Quezada

Publicado

en

Nacido en Berlín pero descendiente de croatas, el próximo técnico del club más grande de Alemania fue, en su momento, un destacado centrocampista que disputó 83 partidos oficiales con la selección de Croacia, en los que marcó 14 goles. Su carrera, sin embargo, se centró en Alemania, jugando por clubes como el Bayer Leverkusen, el Hamburgo o el mismísimo Bayern Múnich. Se retiró el 2009 en el Red Bull Salzburg de Austria.

Su carrera como técnico inició en 2013, dirigiendo a la Selección de Croacia que disputó el Mundial de Brasil 2014. En 2016 tomó las riendas del Eintracht Frankfurt, al cual salvó del descenso en aquella temporada para luego llevarlo, consecutivamente, a dos finales de la Copa de Alemania, obteniendola en la segunda oportunidad ante el próximo club del DT, el Bayern Múnich.

El desafío del estratega croata es el de continuar la senda dejada por su antecesor Jupp Heynckes, quien volverá, de forma oficial, al retiro. Kovac, de 46 años, firmó un contrato para convertirse en entrenador del equipo de Múnich por tres temporadas.

El canal oficial de la Bundesliga realizó un video destacando 5 goles marcados por el DT. Revisalo acá abajo.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

El ocaso de Dimitri Payet

Aleister Quezada

Publicado

en

La imagen del jugador francés tocando la Europa League antes de comenzar la final ante el Atlético de Madrid dio la vuelta al mundo. Treinta minutos después del pitazo inicial, el jugador del Olympique de Marsella saldría lesionado. Su equipo, finalmente, no lograría alzarse con el trofeo, cayendo ante el club español por 3-0. Sin embargo, las penas de Dimitri no se quedaron en el Parc Olympique Lyonnais, donde se disputó la final, pues estas siguen y suman.

En la Eurocopa 2016 disputada en su país, Francia, fue uno de los jugadores revelaciones. En ese entonces se llegó a hablar como un posible fichaje del Real Madrid. Pero su club de entonces, el West Ham, le negó la salida. El jugador, ofuscado y sin ganas, dejó de brillar. Pidió su salida del club inglés y prometió por “la cabeza de su pene” que no volvería a jugar por los hammers. Se terminaría por salir con la suya para desembocar en el Olympique de Marsella.

Finalmente dejaría atrás el extraño suceso y se desempeñaría de forma más que decente en el club del sur de Francia. A pesar de esto, todo se volvería a ensuciar tras lo ocurrido en la final de la Europa League. Las noticias no podían ser peores, o eso creíamos todos. El DT francés, Didier Deschamps, decidió no incluirlo en la lista final para Rusia 2018. Y, para empeorar las cosas, su club, el Marsella, finalmente no lograría clasificarse a la próxima Champions League.

El hoy jugador de 31 años ve asi como muchas de sus ambiciones se ven truncadas por la mala suerte, las malas decisiones y el extrañísimo caso que lo llevó a querer salir del West Ham donde destacó. Aún queda mucha historia. Sin embargo y, quién sabe si en un una de esas, Payet logra torcerle la mano al ocaso que se cierne sobre él.

La mejor versión de Payet, según muchos, fue la que deslumbró con sus tiros libres en el West Ham inglés.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído