Contáctanos

#DEPORVIDA

Las mayores goleadas a los equipos grandes en toda la historia

Vicente Guzmán

Publicado

en

Universidad de Chile está en crisis, viene de recibir dos de sus peores humillaciones en la historia. En Blink hicimos un recuerdo de las grandes goleadas recibidas por los equipos más poderosos del país.

En cuatro días Universidad de Chile recibió dos de sus perores derrotas en la historia, una ante el recién ascendido Unión la Calera por 6-1 y la otra ante Cruzeiro 7-0 por la Copa Libertadores, que terminó con la salida de su entrenador Ángel Guillermo Hoyos. De hecho la caída ante los cementeros fue una de las seis derrotas más duras en campeonatos nacionales, y la humillación ante los brasileros fue la peor en toda su historia junto a la de Flamengo en 1999.

En Primera División, La U ha recibido seis goles en 10 ocasiones, pero la última vez que encajó esa cantidad de goles por torneos nacionales fue el 15 de diciembre de 1957 ante Palestino (6-1), en una jornada triple en el Estadio Nacional con más de 10 mil personas, campeonato que terminaría ganando Audax Italiano y en el que curiosamente los azules terminarían segundos.

Pero hay que irnos más atrás para recordar una derrota semejante a la del pasado fin de semana. Es más, todas fueron antes de la aparición del Ballet Azul: 6-1 vs Santiago Morning (1954), 6-1 ante Colo Colo (1953), 6-1 vs Audax (1949), 6-1 otra vez ante el Cacique (1938) y un 6-0 también contra los albos (1939), la que es la peor caída en torneos nacionales en la historia azul.

Colo Colo y Universidad Católica también sufrieron

Por su parte Colo Colo, en el torneo local, solo ha llegado a perder por cinco goles en dos ocasiones. Una fue en 1983 ante O’Higgins por 6-1, pero sin duda, la más reciente y la derrota más dolorosa para los hinchas albos en su historia fue el 5-0 en el 2012, ante quizás la mejor Universidad de Chile de la historia y uno de los peores Albos en el último tiempo. Aquí el recuerdo.

Si hablamos de goleadas feas en el campeonato nacional, Universidad Católica es campeona. En 1945 los cruzados cayeron 2-9 ante Audax Italiano, en 1954 Wanderers les propinó un 7-0, en 1939 Santiago Morning un 8-2 y en 1943 Colo Colo le hizo un 7-1 en contra. El equipo además ha recibido otras seis veces, más de cinco goles, aunque para ser justos, ninguna en los últimos 60 años. Aunque no podemos olvidar el 6-1 ante Unión Española, pero esta vez en la Copa Chile del 2012. Hagamos memoria:

Las perores derrotas en Copa Libertadores

En la mayor cita continental, los azules son el equipo que ha recibido las perores goleadas del fútbol chileno. En la Copa Libertadores de 1960, cayeron de local 6-0 ante Millonarios de Colombia, en 2001 se repitió el marcador ante Cerro Porteño de Paraguay, y en la Copa Mercosur de 1999, fueron goleados 7-0 ante Flamengo, la que es su peor derrota de toda la historia, junto a la reciente derrota ante Cruzeiro el pasado jueves. Aquí la humillante derrota ante Flamengo.

Pero para ser justos con los laicos, otros equipos chilenos también han pasado grandes bochornos en la Libertadores. La peor derrota de Cobreloa fue un 6-0 contra Atlético Mineiro en la Copa Libertadores de 2000, por su parte Católica perdió 7-2 ante Emelec por la Libertadores de 1962 y Cruzeiro (que tiene de casero a los chilenos) le propinó un 6-1 a Colo Colo en la Supercopa de 1993.

Como bonus track, aunque no es un equipo grande, muy reciente en la memoria está la triste caída de Cobresal ante Corinthians en la pasada edición de la Copa Libertadores 2016. Los de El Salvador habían ganado su primer título profesional en el Clausura 2015, pero los brasileños no tuvieron piedad y vencieron 6-0 a los mineros.

Esperemos que por el bien del fútbol chileno estas humillaciones no vuelvan a ser repetidas…

Foto: Tele 13

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

50 años del Black Power, el hito que marcó la lucha antiracial

Vicente Guzmán

Publicado

en

Tommie Smith y John Carlos -atletas afrodescendientes- empuñaron sus manos en el podio de los Juegos Olimpicos de México 1968, una acción que fue repudiada por los aficionados, pero marcó un cambio en la cultura estadounidense.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Lewis ya se prueba su quinta corona

Publicado

en

Hamilton extendió a 67 puntos su ventaja sobre Vettel en Suzuka, a falta de cuatro Grandes Premios por disputarse esta temporada.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

De Huachipato a un gigante sudamericano: por qué Lampe llegó a un protagonista de la Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

No cualquiera llega a Boca Juniors, y menos a cubrir un puesto tan importante como el de arquero. Sin embargo, algunos son elegidos para cargar este peso. Ese es el caso de un portero que hace tan sólo dos años jugaba en el fútbol de su país natal.

El guardameta de Huachipato, Carlos Lampe, fue el escogido por los Xenieizes para cubrir un puesto que pareciese no tener verdadero dueño en un club tan importante. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía dos opciones para el puesto: Pedro Gallese, seleccionado peruano; y Lampe, internacional absoluto por Bolivia.

La decisión del club argentino de mirar a Chile estuvo marcada por dos grandes factores. Primero está el mal rendimiento del que hace unos meses era el portero titular de Boca, Agustín Rossi, de 23 años, que tras varios errores y malos partidos fue relegado a la banca. Y en segundo lugar está que el remplazo de Rossi, Esteban Andrada, de 27 años, haya sufrido una lesión en la mandíbula que lo tendrá al menos dos meses fuera de las canchas.

La vuelta de Rossi al arco del club bonarense trajo consigo muchas críticas por parte de la prensa y la hinchada hacia el club boquense. Es por esto que los azul y oro hayan optado por buscar un arquero de calidad y a buen precio, pues deberán disputar la semifinal de Copa Libertadores ante el Palmeiras que eliminó a Colo-Colo.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, señaló que este fichaje es un préstamo por tres meses con opción de compra, que está fuertemente determinado por cómo rinda el portero boliviano que, de no concretarse la compra, deberá volverá a vestir la camiseta de los Acereros.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído