Contáctanos

#DEPORVIDA

F1: Hamilton se pone al frente del mundial en un impredecible GP de Bakú

Publicado

en

Incertidumbre hasta la última vuelta. Así podríamos resumir el cuarto Gran Premio de la temporada 2018 de la Fórmula 1. Se celebró en el circuito urbano de Bakú, en Azerbaiyán, que se ha ido caracterizando en el último tiempo por tener carreras sumamente entretenidas. Esto, porque si bien en los circuitos urbanos la velocidad punta de los autos es menor, este trazado cuenta con la recta más larga del calendario (2.1 kms), lo que propicia los adelantamientos.

Ya en la primera vuelta tuvimos el primer accidente, cuando al llegar a la tercera curva, Kimi Raikkonen, que venía por el interior, empareja a Esteban Ocon, que venía por fuera, y éste inexplicablemente gira la curva con una trayectoria cerradísima, como si no viniera nadie por dentro, sin darle espacio al finés. Acto seguido, el Ferrari impacta al Force India de Ocon, terminando éste contra el muro. Fin de la carrera para el francés.

Vuelta 1, curva 3, el primer accidente. Ocon no le deja espacio al Ferrari de Raikkonen que venía por dentro, y el contacto entre ambos termina con el Force India contra el muro

Uno de los momentos más álgidos de la carrera, se vivió en la vuelta 40, cuando luego de estar luchando por la cuarta posición durante varias vueltas codo a codo, ambos Red Bull quedaron fuera debido a una colisión entre ellos. Luego de venir ambos a fondo a más de 300 km/h por la larga recta de meta, Daniel Ricciardo intentó superar a Max Verstappen por el interior, pero el holandés simplemente se puso delante intempestivamente de su compañero, no dejándole tiempo de reacción a Ricciardo, y con ello llevándose a “Mad Max” por delante. Polémica maniobra de Max (una más a su larga lista), debido a que el reglamento permite defender la posición moviéndose una vez de trayectoria, pero no se puede zigzaguear para tapar al auto que viene atrás. Mucho que conversar tendrán los toros esta semana.

Ricciardo (número 3) ya impactó por detrás a Verstappen, luego de que éste le cerrara la puerta con una maniobra fuera de reglamento. ¿Resultado? Ambos Red Bull fuera de carrera.

Hasta 3 vueltas para el final, todo le sonreía a Valtteri Bottas. Había largado tercero, y en ese entonces, circulaba en primera posición. Sin embargo, debido a lo accidentado que fue este Gran Premio, en un sector de la pista quedó algún trozo de fibra de carbono de la carrocería de alguno de los autos accidentados, lo que al pisarlo le produciría un pinchazo en el neumático trasero derecho a su Mercedes, y sería todo. Fin de la carrera para él estando ad portas del triunfo.

El momento exacto en que mientras rodaba primero, explota el neumático trasero derecho del Mercedes de Valtteri Bottas, impidiéndole terminar la carrera, y con ello toda opción al triunfo

Finalmente el Mercedes de Lewis Hamilton cruzó la línea de meta en primera posición, en segundo lugar lo hizo Kimi Raikkonen, de muy buena actuación, debido a que después del accidente con el Force India de Ocon, junto con entrar a cambiar neumáticos, tuvo que reemplazar también su alerón delantero que había quedado muy dañado, lo que lo hizo perder mucho tiempo y quedar en los últimos lugares. El tercer escalón del podio fue para el mexicano Sergio Pérez.

Lewis Hamilton siendo el primero en ver la bandera a cuadros. En un circuito en que los Ferrari se mostraron superiores en rendimiento, el actual campeón se mantuvo lejos de los problemas, y supo aprovechar su oportunidad

El próximo Gran Premio tendrá lugar en España, a efectuarse entre los días 11 y 13 de Mayo.

 

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Rafa Nadal sale a conquistar una nueva edición de Roland Garros

Vicente Guzmán

Publicado

en

El lunes empieza el Abierto de Francia con un Rafael Nadal que buscará su decimoprimer título. Además conoce el nuevo Court Central con techo retráctil que debutará en esta edición.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Niko Kovač: el nuevo DT del Bayern de Múnich

Aleister Quezada

Publicado

en

Nacido en Berlín pero descendiente de croatas, el próximo técnico del club más grande de Alemania fue, en su momento, un destacado centrocampista que disputó 83 partidos oficiales con la selección de Croacia, en los que marcó 14 goles. Su carrera, sin embargo, se centró en Alemania, jugando por clubes como el Bayer Leverkusen, el Hamburgo o el mismísimo Bayern Múnich. Se retiró el 2009 en el Red Bull Salzburg de Austria.

Su carrera como técnico inició en 2013, dirigiendo a la Selección de Croacia que disputó el Mundial de Brasil 2014. En 2016 tomó las riendas del Eintracht Frankfurt, al cual salvó del descenso en aquella temporada para luego llevarlo, consecutivamente, a dos finales de la Copa de Alemania, obteniendola en la segunda oportunidad ante el próximo club del DT, el Bayern Múnich.

El desafío del estratega croata es el de continuar la senda dejada por su antecesor Jupp Heynckes, quien volverá, de forma oficial, al retiro. Kovac, de 46 años, firmó un contrato para convertirse en entrenador del equipo de Múnich por tres temporadas.

El canal oficial de la Bundesliga realizó un video destacando 5 goles marcados por el DT. Revisalo acá abajo.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

El ocaso de Dimitri Payet

Aleister Quezada

Publicado

en

La imagen del jugador francés tocando la Europa League antes de comenzar la final ante el Atlético de Madrid dio la vuelta al mundo. Treinta minutos después del pitazo inicial, el jugador del Olympique de Marsella saldría lesionado. Su equipo, finalmente, no lograría alzarse con el trofeo, cayendo ante el club español por 3-0. Sin embargo, las penas de Dimitri no se quedaron en el Parc Olympique Lyonnais, donde se disputó la final, pues estas siguen y suman.

En la Eurocopa 2016 disputada en su país, Francia, fue uno de los jugadores revelaciones. En ese entonces se llegó a hablar como un posible fichaje del Real Madrid. Pero su club de entonces, el West Ham, le negó la salida. El jugador, ofuscado y sin ganas, dejó de brillar. Pidió su salida del club inglés y prometió por “la cabeza de su pene” que no volvería a jugar por los hammers. Se terminaría por salir con la suya para desembocar en el Olympique de Marsella.

Finalmente dejaría atrás el extraño suceso y se desempeñaría de forma más que decente en el club del sur de Francia. A pesar de esto, todo se volvería a ensuciar tras lo ocurrido en la final de la Europa League. Las noticias no podían ser peores, o eso creíamos todos. El DT francés, Didier Deschamps, decidió no incluirlo en la lista final para Rusia 2018. Y, para empeorar las cosas, su club, el Marsella, finalmente no lograría clasificarse a la próxima Champions League.

El hoy jugador de 31 años ve asi como muchas de sus ambiciones se ven truncadas por la mala suerte, las malas decisiones y el extrañísimo caso que lo llevó a querer salir del West Ham donde destacó. Aún queda mucha historia. Sin embargo y, quién sabe si en un una de esas, Payet logra torcerle la mano al ocaso que se cierne sobre él.

La mejor versión de Payet, según muchos, fue la que deslumbró con sus tiros libres en el West Ham inglés.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído