Contáctanos

#DEPORVIDA

F1: Hamilton se pone al frente del mundial en un impredecible GP de Bakú

Publicado

en

Incertidumbre hasta la última vuelta. Así podríamos resumir el cuarto Gran Premio de la temporada 2018 de la Fórmula 1. Se celebró en el circuito urbano de Bakú, en Azerbaiyán, que se ha ido caracterizando en el último tiempo por tener carreras sumamente entretenidas. Esto, porque si bien en los circuitos urbanos la velocidad punta de los autos es menor, este trazado cuenta con la recta más larga del calendario (2.1 kms), lo que propicia los adelantamientos.

Ya en la primera vuelta tuvimos el primer accidente, cuando al llegar a la tercera curva, Kimi Raikkonen, que venía por el interior, empareja a Esteban Ocon, que venía por fuera, y éste inexplicablemente gira la curva con una trayectoria cerradísima, como si no viniera nadie por dentro, sin darle espacio al finés. Acto seguido, el Ferrari impacta al Force India de Ocon, terminando éste contra el muro. Fin de la carrera para el francés.

Vuelta 1, curva 3, el primer accidente. Ocon no le deja espacio al Ferrari de Raikkonen que venía por dentro, y el contacto entre ambos termina con el Force India contra el muro

Uno de los momentos más álgidos de la carrera, se vivió en la vuelta 40, cuando luego de estar luchando por la cuarta posición durante varias vueltas codo a codo, ambos Red Bull quedaron fuera debido a una colisión entre ellos. Luego de venir ambos a fondo a más de 300 km/h por la larga recta de meta, Daniel Ricciardo intentó superar a Max Verstappen por el interior, pero el holandés simplemente se puso delante intempestivamente de su compañero, no dejándole tiempo de reacción a Ricciardo, y con ello llevándose a “Mad Max” por delante. Polémica maniobra de Max (una más a su larga lista), debido a que el reglamento permite defender la posición moviéndose una vez de trayectoria, pero no se puede zigzaguear para tapar al auto que viene atrás. Mucho que conversar tendrán los toros esta semana.

Ricciardo (número 3) ya impactó por detrás a Verstappen, luego de que éste le cerrara la puerta con una maniobra fuera de reglamento. ¿Resultado? Ambos Red Bull fuera de carrera.

Hasta 3 vueltas para el final, todo le sonreía a Valtteri Bottas. Había largado tercero, y en ese entonces, circulaba en primera posición. Sin embargo, debido a lo accidentado que fue este Gran Premio, en un sector de la pista quedó algún trozo de fibra de carbono de la carrocería de alguno de los autos accidentados, lo que al pisarlo le produciría un pinchazo en el neumático trasero derecho a su Mercedes, y sería todo. Fin de la carrera para él estando ad portas del triunfo.

El momento exacto en que mientras rodaba primero, explota el neumático trasero derecho del Mercedes de Valtteri Bottas, impidiéndole terminar la carrera, y con ello toda opción al triunfo

Finalmente el Mercedes de Lewis Hamilton cruzó la línea de meta en primera posición, en segundo lugar lo hizo Kimi Raikkonen, de muy buena actuación, debido a que después del accidente con el Force India de Ocon, junto con entrar a cambiar neumáticos, tuvo que reemplazar también su alerón delantero que había quedado muy dañado, lo que lo hizo perder mucho tiempo y quedar en los últimos lugares. El tercer escalón del podio fue para el mexicano Sergio Pérez.

Lewis Hamilton siendo el primero en ver la bandera a cuadros. En un circuito en que los Ferrari se mostraron superiores en rendimiento, el actual campeón se mantuvo lejos de los problemas, y supo aprovechar su oportunidad

El próximo Gran Premio tendrá lugar en España, a efectuarse entre los días 11 y 13 de Mayo.

 

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

El fútbol de honor vuelve a la cancha

José Ángel González

Publicado

en

Tras el mundial, quizá pocos recuerden que tras 15 fechas, el campeonato chileno culminó el 28 de mayo y dejó a Universidad Católica como puntero exclusivo mientras que Universidad de Concepción le “pisa los talones” un puesto más abajo y a sólo una unidad de distancia.

Pero no se diga más y revisemos como se desarrollará la fecha 16 (1ra de la segunda rueda) del torneo chileno que vuelve en “gloria y majestad” (¡¡¡si, oyeee!!!) con 33 incorporaciones entre los 16 equipos en competencia (cabe recordar que 23 de ellos eran suplentes en sus antiguos elencos):

Viernes 20/07

Universidad de Concepción – Palestino / 20:00 hrs., Estadio Ester Roa Rebolledo

Sábado 21/07

Unión La Calera – Colo-Colo / 12:00 hrs., Estadio Sausalito

Deportes Temuco – Deportes Antofagasta / 15:00 hrs., Estadio Germán Becker

Universidad Católica – Deportes Iquique / 17:30 hrs., Estadio San Carlos de Apoquindo

Unión Española – Audax Italiano / 20:00 hrs., Estadio Santa Laura

Domingo 22/07

Curicó Unido – San Luis / 12:00 hrs., Estadio La Granja

Universidad de Chile – Huachipato / 17:30 hrs., Estadio Nacional

Everton – O’Higgins / 20:00 hrs., Estadio Sausalito

 

Con todo el “glamour” que caracteriza al balompié chileno vuelve a rodar la pelota en la Primera División; pero no olvidemos por supuesto, repasar la tabla de colocaciones para que quedes totalmente al día con lo que se aproxima y puedas quitarte (o hundirte más en) la depresión post mundial:

1.  Universidad Católica (34 pts.)

2. Universidad de Concepción (33 pts.)

3. Unión La Calera (31 pts.)

4. Universidad de Chile (28 pts.)

5. Deportes Antofagasta (26 pts.)

6. Colo-Colo (24 pts.)

7. Unión Española (23 pts. / Dif. Gol: +4)

8. O’Higgins (23 pts. / Dif. Gol: +2)

9. Palestino (19 pts.)

10. Huachipato (17 pts.)

11. Deportes Iquique (14 pts. / Dif. Gol -2; y 3 partidos ganados en el torneo)

12. Curicó Unido (14 pts. / Dif. Gol: -2; pero con sólo 2 encuentros ganados)

13. Deportes Temuco (12 pts.),

14.San Luis (11 pts.)

15. Audax Italiano (9 pts. / Dif. Gol: -10)

16. Everton (9 pts. / Dif. Gol: -12)

Así que estamos listos… ¡Balón al campo y a disfrutar! (de partidos de un nivel casi comparables al FranciaDinamarca del mundial de Rusia 2018).

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La apretada lucha por conseguir el Tour de Francia a falta de una semana del final

Vicente Guzmán

Publicado

en

La carrera de ciclismo entró en su fase decisiva y aún no hay un claro favorito para llevarse la camisa amarilla: entre los cinco de arriba no hay más de 3 minutos de distancia con nueve carreras por disputarse aún.  (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

El gran parecido entre la Francia campeona del 98 y el actual plantel

Vicente Guzmán

Publicado

en

El ahora monarca tiene muchas similitudes a la que ganó el Mundial por primera vez en 1998, de partida Didier Deschamps era el capitán de ese equipo mientras que ahora es el entrenador del reciente campeón del mundo.  (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído