Contáctanos

#DEPORVIDA

Manchester city a un paso de los 100 puntos: ¿alguien más lo consiguió antes?

Vicente Guzmán

Publicado

en

Los Ciudadanos suman 93 puntos en esta Premier League y quedan nueve en disputa. Podría convertirse en el primer equipo de esa liga en conseguirlo. En Blink revisamos los ingleses que estuvieron más cerca y los clubes de otras ligas que lograron la hazaña.

El Manchester City de Pep Guardiola ya se coronó como campeón de la Premier League, superando a todos por una gran cantidad de puntos. Es más: por ahora le lleva a su más cercano perseguidor, el Manchester United, 16 puntos. Además tan solo ha perdido dos partidos, empatado tres y ha ganado los 30 restantes.

Sin embargo, los citizens de Claudio Bravo no se cansan y quieren lograr un récord que nunca se ha conseguido en la actual liga inglesa: superar los 100 puntos. El equipo suma actualmente 93 unidades y quedan nueve en disputa, es decir, de ganar los tres partidos que restan sumaría 102 puntos.

Hasta ahora el equipo que más cerca ha estado de conseguir el centenario en la Premier League es el Chelsea de José Mourinho, que en la temporada 2004-05 finalizó con 95 puntos con tan solo una derrota en los 38 partidos jugados. En la pasada temporada (2016-17) los blues dirigidos por Antonio Conte también estuvieron muy cerca consiguiendo 93 puntos.

Otro equipo que sabe de títulos y extraordinarias campañas es el Manchester United que dirigió Sir Alex Ferguson por 26 años. En la temporada 1999-2000, el actual equipo de Alexis Sánchez consiguió 91 puntos sacándole 18 al segundo (Arsenal) y de paso ganó la Champions League de ese año. Aquí la gran goleada los diablos rojos por 8-1 contra el Nottingham Forest:

 

Un último caso de un equipo que tuvo una gran temporada en Inglaterra fue el Arsenal de Arsène Wenger (que acaba de irse del club luego de 22 años) en el 2003-04. El equipo salió invicto esa temporada con un Thierry Henry que fue el goleador del torneo con 30 goles. Aquí el partido ante el Leicester que culminó con el titulo del Arsenal:

Los clubes europeos que si consiguieron los 100

El desconocido Barry Town AFC de Gales increíblemente consiguió la hazaña de sumar más de cien puntos por dos temporadas seguidas: la primera en 1996-97 con 105 puntos y en 1997-98 con 104, aunque en esta liga se juegan cuarenta partidos y no 38 como en el resto. Otro equipo que brilló fue el Celtic de Escocia que sacó 103 puntos en la temporada 2001-02, esta vez sí con 38 partidos y con tan solo una derrota.

El equipo que logró la marca más recientemente es la Juventus de Arturo Vidal que sacó 102 puntos en la temporada 2013-14. La Vecchia Signora se transformó en el único equipo italiano en superar los cien puntos en una increíble campaña en la que ganó 33 partidos de los 38, incluyendo todos sus partidos de local.

En España el primero en hacer la hazaña fue el Real Madrid en 2011/12 con cien puntos exactos, liderados por Morinho (que sabe de temporadas increíbles) que logró marcar 121 goles (46 de ellos obra de Cristiano Ronaldo). El Barcelona no podía ser menos y a la temporada siguiente sacó los mismos 100 puntos con Tito Vilanova, además de un inspirado Alexis a la espalda de un Messi que le anotó a los 19 equipos en la liga. Aquí el partido que le dio el título al Barça contra Málaga, curiosamente con gol de Pedro Morales incluido:

 

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

El fútbol de honor vuelve a la cancha

José Ángel González

Publicado

en

Tras el mundial, quizá pocos recuerden que tras 15 fechas, el campeonato chileno culminó el 28 de mayo y dejó a Universidad Católica como puntero exclusivo mientras que Universidad de Concepción le “pisa los talones” un puesto más abajo y a sólo una unidad de distancia.

Pero no se diga más y revisemos como se desarrollará la fecha 16 (1ra de la segunda rueda) del torneo chileno que vuelve en “gloria y majestad” (¡¡¡si, oyeee!!!) con 33 incorporaciones entre los 16 equipos en competencia (cabe recordar que 23 de ellos eran suplentes en sus antiguos elencos):

Viernes 20/07

Universidad de Concepción – Palestino / 20:00 hrs., Estadio Ester Roa Rebolledo

Sábado 21/07

Unión La Calera – Colo-Colo / 12:00 hrs., Estadio Sausalito

Deportes Temuco – Deportes Antofagasta / 15:00 hrs., Estadio Germán Becker

Universidad Católica – Deportes Iquique / 17:30 hrs., Estadio San Carlos de Apoquindo

Unión Española – Audax Italiano / 20:00 hrs., Estadio Santa Laura

Domingo 22/07

Curicó Unido – San Luis / 12:00 hrs., Estadio La Granja

Universidad de Chile – Huachipato / 17:30 hrs., Estadio Nacional

Everton – O’Higgins / 20:00 hrs., Estadio Sausalito

 

Con todo el “glamour” que caracteriza al balompié chileno vuelve a rodar la pelota en la Primera División; pero no olvidemos por supuesto, repasar la tabla de colocaciones para que quedes totalmente al día con lo que se aproxima y puedas quitarte (o hundirte más en) la depresión post mundial:

1.  Universidad Católica (34 pts.)

2. Universidad de Concepción (33 pts.)

3. Unión La Calera (31 pts.)

4. Universidad de Chile (28 pts.)

5. Deportes Antofagasta (26 pts.)

6. Colo-Colo (24 pts.)

7. Unión Española (23 pts. / Dif. Gol: +4)

8. O’Higgins (23 pts. / Dif. Gol: +2)

9. Palestino (19 pts.)

10. Huachipato (17 pts.)

11. Deportes Iquique (14 pts. / Dif. Gol -2; y 3 partidos ganados en el torneo)

12. Curicó Unido (14 pts. / Dif. Gol: -2; pero con sólo 2 encuentros ganados)

13. Deportes Temuco (12 pts.),

14.San Luis (11 pts.)

15. Audax Italiano (9 pts. / Dif. Gol: -10)

16. Everton (9 pts. / Dif. Gol: -12)

Así que estamos listos… ¡Balón al campo y a disfrutar! (de partidos de un nivel casi comparables al FranciaDinamarca del mundial de Rusia 2018).

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La apretada lucha por conseguir el Tour de Francia a falta de una semana del final

Vicente Guzmán

Publicado

en

La carrera de ciclismo entró en su fase decisiva y aún no hay un claro favorito para llevarse la camisa amarilla: entre los cinco de arriba no hay más de 3 minutos de distancia con nueve carreras por disputarse aún.  (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

El gran parecido entre la Francia campeona del 98 y el actual plantel

Vicente Guzmán

Publicado

en

El ahora monarca tiene muchas similitudes a la que ganó el Mundial por primera vez en 1998, de partida Didier Deschamps era el capitán de ese equipo mientras que ahora es el entrenador del reciente campeón del mundo.  (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído