Contáctanos

#DEPORVIDA

Manchester city a un paso de los 100 puntos: ¿alguien más lo consiguió antes?

Vicente Guzmán

Publicado

en

Los Ciudadanos suman 93 puntos en esta Premier League y quedan nueve en disputa. Podría convertirse en el primer equipo de esa liga en conseguirlo. En Blink revisamos los ingleses que estuvieron más cerca y los clubes de otras ligas que lograron la hazaña.

El Manchester City de Pep Guardiola ya se coronó como campeón de la Premier League, superando a todos por una gran cantidad de puntos. Es más: por ahora le lleva a su más cercano perseguidor, el Manchester United, 16 puntos. Además tan solo ha perdido dos partidos, empatado tres y ha ganado los 30 restantes.

Sin embargo, los citizens de Claudio Bravo no se cansan y quieren lograr un récord que nunca se ha conseguido en la actual liga inglesa: superar los 100 puntos. El equipo suma actualmente 93 unidades y quedan nueve en disputa, es decir, de ganar los tres partidos que restan sumaría 102 puntos.

Hasta ahora el equipo que más cerca ha estado de conseguir el centenario en la Premier League es el Chelsea de José Mourinho, que en la temporada 2004-05 finalizó con 95 puntos con tan solo una derrota en los 38 partidos jugados. En la pasada temporada (2016-17) los blues dirigidos por Antonio Conte también estuvieron muy cerca consiguiendo 93 puntos.

Otro equipo que sabe de títulos y extraordinarias campañas es el Manchester United que dirigió Sir Alex Ferguson por 26 años. En la temporada 1999-2000, el actual equipo de Alexis Sánchez consiguió 91 puntos sacándole 18 al segundo (Arsenal) y de paso ganó la Champions League de ese año. Aquí la gran goleada los diablos rojos por 8-1 contra el Nottingham Forest:

 

Un último caso de un equipo que tuvo una gran temporada en Inglaterra fue el Arsenal de Arsène Wenger (que acaba de irse del club luego de 22 años) en el 2003-04. El equipo salió invicto esa temporada con un Thierry Henry que fue el goleador del torneo con 30 goles. Aquí el partido ante el Leicester que culminó con el titulo del Arsenal:

Los clubes europeos que si consiguieron los 100

El desconocido Barry Town AFC de Gales increíblemente consiguió la hazaña de sumar más de cien puntos por dos temporadas seguidas: la primera en 1996-97 con 105 puntos y en 1997-98 con 104, aunque en esta liga se juegan cuarenta partidos y no 38 como en el resto. Otro equipo que brilló fue el Celtic de Escocia que sacó 103 puntos en la temporada 2001-02, esta vez sí con 38 partidos y con tan solo una derrota.

El equipo que logró la marca más recientemente es la Juventus de Arturo Vidal que sacó 102 puntos en la temporada 2013-14. La Vecchia Signora se transformó en el único equipo italiano en superar los cien puntos en una increíble campaña en la que ganó 33 partidos de los 38, incluyendo todos sus partidos de local.

En España el primero en hacer la hazaña fue el Real Madrid en 2011/12 con cien puntos exactos, liderados por Morinho (que sabe de temporadas increíbles) que logró marcar 121 goles (46 de ellos obra de Cristiano Ronaldo). El Barcelona no podía ser menos y a la temporada siguiente sacó los mismos 100 puntos con Tito Vilanova, además de un inspirado Alexis a la espalda de un Messi que le anotó a los 19 equipos en la liga. Aquí el partido que le dio el título al Barça contra Málaga, curiosamente con gol de Pedro Morales incluido:

 

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Rafa Nadal sale a conquistar una nueva edición de Roland Garros

Vicente Guzmán

Publicado

en

El lunes empieza el Abierto de Francia con un Rafael Nadal que buscará su decimoprimer título. Además conoce el nuevo Court Central con techo retráctil que debutará en esta edición.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Niko Kovač: el nuevo DT del Bayern de Múnich

Aleister Quezada

Publicado

en

Nacido en Berlín pero descendiente de croatas, el próximo técnico del club más grande de Alemania fue, en su momento, un destacado centrocampista que disputó 83 partidos oficiales con la selección de Croacia, en los que marcó 14 goles. Su carrera, sin embargo, se centró en Alemania, jugando por clubes como el Bayer Leverkusen, el Hamburgo o el mismísimo Bayern Múnich. Se retiró el 2009 en el Red Bull Salzburg de Austria.

Su carrera como técnico inició en 2013, dirigiendo a la Selección de Croacia que disputó el Mundial de Brasil 2014. En 2016 tomó las riendas del Eintracht Frankfurt, al cual salvó del descenso en aquella temporada para luego llevarlo, consecutivamente, a dos finales de la Copa de Alemania, obteniendola en la segunda oportunidad ante el próximo club del DT, el Bayern Múnich.

El desafío del estratega croata es el de continuar la senda dejada por su antecesor Jupp Heynckes, quien volverá, de forma oficial, al retiro. Kovac, de 46 años, firmó un contrato para convertirse en entrenador del equipo de Múnich por tres temporadas.

El canal oficial de la Bundesliga realizó un video destacando 5 goles marcados por el DT. Revisalo acá abajo.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

El ocaso de Dimitri Payet

Aleister Quezada

Publicado

en

La imagen del jugador francés tocando la Europa League antes de comenzar la final ante el Atlético de Madrid dio la vuelta al mundo. Treinta minutos después del pitazo inicial, el jugador del Olympique de Marsella saldría lesionado. Su equipo, finalmente, no lograría alzarse con el trofeo, cayendo ante el club español por 3-0. Sin embargo, las penas de Dimitri no se quedaron en el Parc Olympique Lyonnais, donde se disputó la final, pues estas siguen y suman.

En la Eurocopa 2016 disputada en su país, Francia, fue uno de los jugadores revelaciones. En ese entonces se llegó a hablar como un posible fichaje del Real Madrid. Pero su club de entonces, el West Ham, le negó la salida. El jugador, ofuscado y sin ganas, dejó de brillar. Pidió su salida del club inglés y prometió por “la cabeza de su pene” que no volvería a jugar por los hammers. Se terminaría por salir con la suya para desembocar en el Olympique de Marsella.

Finalmente dejaría atrás el extraño suceso y se desempeñaría de forma más que decente en el club del sur de Francia. A pesar de esto, todo se volvería a ensuciar tras lo ocurrido en la final de la Europa League. Las noticias no podían ser peores, o eso creíamos todos. El DT francés, Didier Deschamps, decidió no incluirlo en la lista final para Rusia 2018. Y, para empeorar las cosas, su club, el Marsella, finalmente no lograría clasificarse a la próxima Champions League.

El hoy jugador de 31 años ve asi como muchas de sus ambiciones se ven truncadas por la mala suerte, las malas decisiones y el extrañísimo caso que lo llevó a querer salir del West Ham donde destacó. Aún queda mucha historia. Sin embargo y, quién sabe si en un una de esas, Payet logra torcerle la mano al ocaso que se cierne sobre él.

La mejor versión de Payet, según muchos, fue la que deslumbró con sus tiros libres en el West Ham inglés.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído