Contáctanos

#DEPORVIDA

Exiliado y dueño de una cafetería: la nueva vida del autor del gol más rápido de los mundiales

Fabián Villalobos

Publicado

en

Muchas veces podemos sorprendernos de cuánto puede cambiar la vida de una persona. Este es el caso de Hakan Şükür quien, por difícil que parezca, pasó de ser figura y capitán de la Selección Turca que logró el tercer lugar en Corea-Japón 2002 al exilio muy lejos de su país.

Sin dudas uno de los mejores futbolistas que Turquía le ha entregado al mundo, con pasos por equipos importantes como el Inter de Milán, Torino, Parma, Blackburn Rovers, Bursaspor y Galatasaray, club en el cual es ídolo y donde puso fin a su carrera el año 2008. Además ostenta el récord de ser el autor del gol más rápido de la historia de los mundiales: 11 segundos, tanto convertido precisamente en la final por el tercer puesto ante Corea del Sur (3-2 para los otomanos).

Lamentablemente, la situación política que atraviesa su país natal lo llevó a decidir huir y buscar un nuevo comienzo en Estados Unidos, donde ahora es dueño de una cafetería y vive tranquilamente. En entrevista con The New York Times, el ex jugador contó en detalle cómo ha sido esta transición.

Luego de su retiro se involucró en política, ingresando al parlamento por el partido del actual presidente Tayyip Erdogan, pero decidió renunciar luego de tres años debido a los escándalos de corrupción. Así, se transformó en enemigo del presidente quien lo acusó de planear un golpe de Estado en su contra en 2016 (un año después que Şükür emigrara a USA). A raíz de ello, Hakan insultó a Erdogan por Twitter, lo que le valió una orden de arresto en su contra, razón por la cual no puede regresar a su país.

Imagen: New York Times

“La oscuridad no dura para siempre. Confío en que un día regrese la luz. Hubiera tenido una buena vida si hubiera hecho lo que el gobierno quería. Han controlado a los medios para manipular la percepción que tiene la gente sobre mí. Tal vez un día regrese, pero por ahora vendo café”, declaró el ex delantero a The New York Times.

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

El fútbol de honor vuelve a la cancha

José Ángel González

Publicado

en

Tras el mundial, quizá pocos recuerden que tras 15 fechas, el campeonato chileno culminó el 28 de mayo y dejó a Universidad Católica como puntero exclusivo mientras que Universidad de Concepción le “pisa los talones” un puesto más abajo y a sólo una unidad de distancia.

Pero no se diga más y revisemos como se desarrollará la fecha 16 (1ra de la segunda rueda) del torneo chileno que vuelve en “gloria y majestad” (¡¡¡si, oyeee!!!) con 33 incorporaciones entre los 16 equipos en competencia (cabe recordar que 23 de ellos eran suplentes en sus antiguos elencos):

Viernes 20/07

Universidad de Concepción – Palestino / 20:00 hrs., Estadio Ester Roa Rebolledo

Sábado 21/07

Unión La Calera – Colo-Colo / 12:00 hrs., Estadio Sausalito

Deportes Temuco – Deportes Antofagasta / 15:00 hrs., Estadio Germán Becker

Universidad Católica – Deportes Iquique / 17:30 hrs., Estadio San Carlos de Apoquindo

Unión Española – Audax Italiano / 20:00 hrs., Estadio Santa Laura

Domingo 22/07

Curicó Unido – San Luis / 12:00 hrs., Estadio La Granja

Universidad de Chile – Huachipato / 17:30 hrs., Estadio Nacional

Everton – O’Higgins / 20:00 hrs., Estadio Sausalito

 

Con todo el “glamour” que caracteriza al balompié chileno vuelve a rodar la pelota en la Primera División; pero no olvidemos por supuesto, repasar la tabla de colocaciones para que quedes totalmente al día con lo que se aproxima y puedas quitarte (o hundirte más en) la depresión post mundial:

1.  Universidad Católica (34 pts.)

2. Universidad de Concepción (33 pts.)

3. Unión La Calera (31 pts.)

4. Universidad de Chile (28 pts.)

5. Deportes Antofagasta (26 pts.)

6. Colo-Colo (24 pts.)

7. Unión Española (23 pts. / Dif. Gol: +4)

8. O’Higgins (23 pts. / Dif. Gol: +2)

9. Palestino (19 pts.)

10. Huachipato (17 pts.)

11. Deportes Iquique (14 pts. / Dif. Gol -2; y 3 partidos ganados en el torneo)

12. Curicó Unido (14 pts. / Dif. Gol: -2; pero con sólo 2 encuentros ganados)

13. Deportes Temuco (12 pts.),

14.San Luis (11 pts.)

15. Audax Italiano (9 pts. / Dif. Gol: -10)

16. Everton (9 pts. / Dif. Gol: -12)

Así que estamos listos… ¡Balón al campo y a disfrutar! (de partidos de un nivel casi comparables al FranciaDinamarca del mundial de Rusia 2018).

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La apretada lucha por conseguir el Tour de Francia a falta de una semana del final

Vicente Guzmán

Publicado

en

La carrera de ciclismo entró en su fase decisiva y aún no hay un claro favorito para llevarse la camisa amarilla: entre los cinco de arriba no hay más de 3 minutos de distancia con nueve carreras por disputarse aún.  (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

El gran parecido entre la Francia campeona del 98 y el actual plantel

Vicente Guzmán

Publicado

en

El ahora monarca tiene muchas similitudes a la que ganó el Mundial por primera vez en 1998, de partida Didier Deschamps era el capitán de ese equipo mientras que ahora es el entrenador del reciente campeón del mundo.  (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído