Contáctanos

#Geek

De hobbie a carrera de vida: cómo ganar dinero jugando Videojuegos

Erich Martens Ripamonti

Publicado

en

Aunque hace algunos años pareciera una fantasía infantil, hoy en día ser un “Gamer Profesional” es una opción de vida que varios jóvenes están empezando a tomar.  Un torneo de E-Sports puede ofrecer premios que superan los 10 millones de dolares

¿A quién no le gustaría pasarse el día entero pegado a la consola y de paso, ganar dinero mientras te diviertes? Si es que alguna vez te dijeron que pasar horas frente al monitor no te iba a llevar a ningún lado, puede que por fin puedas taparle la boca a los críticos.

En la próxima nota te presentamos las 3 formas más populares de ganar dinero mientras juegas Videojuegos

Game Tester

Esta es una manera efectiva para ganar dinero jugando. Muchas compañías están dispuestas a contratar a alguien para que pruebe sus juegos y pagarles por ello.

Para muchos es el empleo de sus sueños, aunque en el fondo no es un trabajo nada simple. Tienes que poner mucha atención a los detalles del juego y ser capaz de comunicar a tu empleador cada falla que encuentres. Puede ser un proceso repetitivo y tedioso el hecho de probar una y otra vez cada aspecto del juego de manera sistemática día tras día.

Lo más difícil es encontrar este trabajo. Puedes revisar en páginas de empleos online como Upwork para ver si hay oficios de este tipo.

Competir en torneos de Videojuegos

Si te consideras bueno (pero real e insanamente bueno) en un videojuego de competencia tipo Starcraft, Counter Strike, Fifa, Warcraft III, Guitar Hero u otro, puedes considerar ganar dinero en este tipo de eventos.  Los jugadores dedicados a este estilo de competición destinan hasta 14 horas al día para estar en forma.

Sin embargo, los premios son suculentos. Por ejemplo, The International, el torneo de DotA2 que se celebrará en agosto en Seattle, repartió más de 10 millones de dólares en premios durante el año pasado.

Vender personajes avanzados

Aunque no lo creas, la gente paga (y bastante) por una cuenta bien leveleada. Aunque esto está prohibido en los términos de uso del juego, los personajes muchas veces son vendidos por cantidades tan mínimas como unos pocos dólares, hasta cantidades mucho mayores como 10 mil dólares  (increíble, ¿verdad?)

 

Facebook

Comentarios

#Geek

La gema que destruyo el universo de Marvel

Camila Monardes

Publicado

en

En una entrevista fue revelado cual fue la gema causante de la desaparición de la mitad de la galaxia en Avengers Infinity Wars

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Geek

Kratos ya rompe marcas

Publicado

en

“God of War” es el juego exclusivo de Playstation que se ha vendido más rápido desde 1995, año en que se empezaron a tomar registros en esta materia.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Geek

Qué trae el Blu-Ray de “Avengers: Infinity War”

Camila Monardes

Publicado

en

El próximo 17 de Agosto será lanzado el tan esperado material de la película de Marvel en el cual recientemente revelaron un poco más de su contenido.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído