Contáctanos

#DEPORVIDA

La búsqueda de Qatar para ser potencia futbolística

Aleister Quezada

Publicado

en

Muy pocos paises pueden decir que han albergado una Copa del mundo. Sólo 16, a los que pronto se sumará Rusia y una nación que sorprendió a todo el mundo: el Estado de Qatar. El mundial que se realizará en 2022 se asoma como uno de los mundiales en los que se invertirá la mayor cantidad de dinero. Y para llegar allí, la selección qatarí planea reestructurar su fútbol. Acá revisamos qué hace para llegar preparado.

La selección no tiene un sólo palmarés oficial de la FIFA. Sólo tres Copas de Naciones del Golfo son parte de su vitrina. Sin embargo, la Federación de Fútbol de Qatar e inversionistas del país buscan dar vuelta esta situación. Inversiones como las que ha hecho la Aspire Academy, una academia de deportes que busca desarrollar a deportistas qataríes, ha conseguido que diversos futbolistas hoy estén en clubes europeos.

La Aspire Academy, por ejemplo, es dueña del Cultural Leonesa que disputa, actualmente, la Segunda División Española. Allí se han encontrado diversos futbolistas de Qatar que, lógicamente, tienen mayores oportunidades para formarse. Jugadores como Ahmed Yasser, Tarek Salman o Khalid Muneer han sido parte, o aún son, de la plantilla española. Ninguno de ellos supera los 23 años. Sus nombres, probablemente, estarán en Qatar 2022.

Tameen, Madibo y Sultan, jugadores de la Cultural Leonesa y de la selección sub-23 de Qatar.

Foto de El País.

El K.A.S Eupen, un pequeño club belga, quizás tampoco resuene mucho. Sin embargo, comprado por la Aspire Zone, ha recibido a diversos jugadores qataríes. Su entrenador, por otra parte, debe sonar mucho más en los lectores: Claude Makélélé, el histórico del Real Madrid. Los jeques qataríes no se han quedado atrás. Ejemplo de esto es que actualmente el Paris Saint-Germain sea de propiedad de Nasser Al-Khelaifi.

Un proceso relevante ha sido el de nacionalizar jugadores a su liga. El ingreso a su selección de jugadores como el argelino Boualem Khoukhi o el francés Karim Boudiaf, que llegan jóvenes a la Qatar Stars League no es algo sin precedentes. Al parecer, no sólo jugadores consolidades como Xavi, que podría convertirse en futuro DT de la Selección de fútbol de Qatar, desembarcan en el mercado qatarí, sino posibles jóvenes seleccionables.

La inversión para ser parte del fútbol global es a largo plazo. Los derechos económicos, la compra de clubes europeos y la participación de su selección en torneos como el de la Copa América a realizarse en Brasil el 2019, no son coincidencia. Qatar quiere dejar atrás su nula historia futbolística y prepararse para su mundial, el primero que disputará, enfrentandose a selecciones de talla global, como puede incluso ser, la chilena.

 

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Rafa Nadal sale a conquistar una nueva edición de Roland Garros

Vicente Guzmán

Publicado

en

El lunes empieza el Abierto de Francia con un Rafael Nadal que buscará su decimoprimer título. Además conoce el nuevo Court Central con techo retráctil que debutará en esta edición.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Niko Kovač: el nuevo DT del Bayern de Múnich

Aleister Quezada

Publicado

en

Nacido en Berlín pero descendiente de croatas, el próximo técnico del club más grande de Alemania fue, en su momento, un destacado centrocampista que disputó 83 partidos oficiales con la selección de Croacia, en los que marcó 14 goles. Su carrera, sin embargo, se centró en Alemania, jugando por clubes como el Bayer Leverkusen, el Hamburgo o el mismísimo Bayern Múnich. Se retiró el 2009 en el Red Bull Salzburg de Austria.

Su carrera como técnico inició en 2013, dirigiendo a la Selección de Croacia que disputó el Mundial de Brasil 2014. En 2016 tomó las riendas del Eintracht Frankfurt, al cual salvó del descenso en aquella temporada para luego llevarlo, consecutivamente, a dos finales de la Copa de Alemania, obteniendola en la segunda oportunidad ante el próximo club del DT, el Bayern Múnich.

El desafío del estratega croata es el de continuar la senda dejada por su antecesor Jupp Heynckes, quien volverá, de forma oficial, al retiro. Kovac, de 46 años, firmó un contrato para convertirse en entrenador del equipo de Múnich por tres temporadas.

El canal oficial de la Bundesliga realizó un video destacando 5 goles marcados por el DT. Revisalo acá abajo.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

El ocaso de Dimitri Payet

Aleister Quezada

Publicado

en

La imagen del jugador francés tocando la Europa League antes de comenzar la final ante el Atlético de Madrid dio la vuelta al mundo. Treinta minutos después del pitazo inicial, el jugador del Olympique de Marsella saldría lesionado. Su equipo, finalmente, no lograría alzarse con el trofeo, cayendo ante el club español por 3-0. Sin embargo, las penas de Dimitri no se quedaron en el Parc Olympique Lyonnais, donde se disputó la final, pues estas siguen y suman.

En la Eurocopa 2016 disputada en su país, Francia, fue uno de los jugadores revelaciones. En ese entonces se llegó a hablar como un posible fichaje del Real Madrid. Pero su club de entonces, el West Ham, le negó la salida. El jugador, ofuscado y sin ganas, dejó de brillar. Pidió su salida del club inglés y prometió por “la cabeza de su pene” que no volvería a jugar por los hammers. Se terminaría por salir con la suya para desembocar en el Olympique de Marsella.

Finalmente dejaría atrás el extraño suceso y se desempeñaría de forma más que decente en el club del sur de Francia. A pesar de esto, todo se volvería a ensuciar tras lo ocurrido en la final de la Europa League. Las noticias no podían ser peores, o eso creíamos todos. El DT francés, Didier Deschamps, decidió no incluirlo en la lista final para Rusia 2018. Y, para empeorar las cosas, su club, el Marsella, finalmente no lograría clasificarse a la próxima Champions League.

El hoy jugador de 31 años ve asi como muchas de sus ambiciones se ven truncadas por la mala suerte, las malas decisiones y el extrañísimo caso que lo llevó a querer salir del West Ham donde destacó. Aún queda mucha historia. Sin embargo y, quién sabe si en un una de esas, Payet logra torcerle la mano al ocaso que se cierne sobre él.

La mejor versión de Payet, según muchos, fue la que deslumbró con sus tiros libres en el West Ham inglés.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído