Contáctanos

#DEPORVIDA

Todo lo que no sabías de Sir Alex Ferguson

Vicente Guzmán

Publicado

en

El entrenador escocés sufrió una hemorragia cerebral el pasado sábado de la cual ya está estable. En Blink quisimos mostrar su desconocido pasado antes del Manchester United, todas sus estadísticas y su breve paso por la selección escocesa.

El pasado sábado el legendario entrenador escocés Sir Alex Ferguson, que dirigió por 26 años al Manchester United, sufrió de una hemorragia cerebral que por la cual tuvo que ser operado de urgencia. Afortunadamente la cirugía salió bien, pero el extécnico de 76 años debe permanecer en cuidados intensivos

Ferguson estuvo en el banco de los Diablos Rojos desde 1986 hasta el 2013, siendo el entrenador que ha estado más tiempo en el club. En el actual equipo de Alexis Sánchez, el escocés consiguió 38 títulos: con 13 Premiers Leagues, cinco Copas de Inglaterra, cuatro Copas de la Liga, dos Champions League, una Recopa, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental y diez Community Shield.

¿Más récords? En 1999 se transformó en el único entrenador en obtener en un mismo año con un equipo inglés el ansiado Triplete: la Premier League, la FA Cup y UEFA Champions League. También es el único DT que ha ganado la FA Cup cinco veces y que ha obtenido la Premier con el mismo equipo en tres ocasiones consecutivas. Por si fuera poco ha ganado 49 títulos oficiales en toda su carrera, todo un crack. Acá su emotiva despedida del club de sus amores:

Por algo que se caracterizó Ferguson en el Manchester United es por hacer surgir a grandes juveniles. El DT fue el inspirador de “la generación del 92”, un grupo de seis futbolistas (David Beckham, Paul Scholes, Nicky Butt, Ryan Giggs, Gary y Phil Neville) que llegaron prácticamente juntos al primer equipo y que fueron moldeados por el entrenador hasta que convertirse en las figuras de la Champions League que ganó el club en 1999. Aquí el vídeo de aquella final ante el ante Bayern Munich en el que dieron vuelta el partido en los últimos dos minutos.

Algo que pocos saben es el origen de Ferguson, quien partió en el East Stirlingshire, un equipo amateur escocés. Asumió en el verano de 1974 y el entrenador apenas cobraba 40 libras a la semana en un club que ni tenía portero. Una primera experiencia bastante curiosa.

Pero su primera vez en el profesionalismo fue con el Saint Mirren escocés en 1975. Tomó al equipo en la mitad inferior de la Second Division, lo ascendió y lo llevó a ser campeón de la First Division escocesa en 1977. Pese al increíble logro se fue peleado con el presidente del club en 1978.

Ferguson continuó rompiéndola en el Aberdeen, uno de los grandes de escocia. En el equipo ganó tres campeonatos de la liga, cuatro Copas nacionales y una Copa de la Liga. Además fue campeón la Recopa Europea en 1983(competición extinta que la jugaban los campeones de la copa de cada país) y gracias a ese título jugó una Supercopa de Europa que también la ganó.

Una última experiencia que pocos le conocen a Sir Alex es su breve paso por la selección de Escocia. El equipo había pasado al Mundial de México 1986, sin embargo la sorpresiva muerte del seleccionador Jock Stein un año antes obligó a que contrataran a Ferguson. Dirigió la Copa del Mundo en la que enfrentó a Dinamarca cayendo 1-0, luego perdió 2-1 frente a Alemania y finalmente empató 0-0 con Uruguay, despidiéndose rápidamente del torneo. Tras esa mala experiencia se fue del país a dirigir al Manchester.

Como curiosidad, hace poco se hizo un video de Ferguson en formato de Mario Bros en el que va recogiendo todos sus títulos como si fueran monedas del juego y va aplastando a los villanos que siempre venció, que en este caso son entrenadores como Mourinho o Wenger.

 

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Alexander Zverev: el joven que alguna vez perdió ante Garín y que acaba de ganar el Masters de Londres

Vicente Guzmán

Publicado

en

El alemán demostró su gran momento al quedarse con el Masters tras jugar una final perfecta contra el número 1 Novak Djokovic.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Cobreloa espera a su clásico del cobre en lucha por el ascenso

Aleister Quezada

Publicado

en

A solo 5 minutos estuvo Santiago Wanderers de colocarse en la final de la liguilla del ascenso a Primera Divisón. Sin embargo, dos goles de su rival en los últimos suspiros del partido liquidaron la opción caturra.

En un partido de alta tensión Cobresal venció a Wanderers por 4-1. La ida, que había acabado 2-0 por parte de los de Valparaíso, no fue suficiente. La gran actuación de los norteños se cerró con un gol de Mesías en el 92′ y un penal del eterno Ever Cantero en el 95′, que selló el paso a la final que enfrentará a los mineros frente a Cobreloa.

La temporada de los mineros los hizo acabar en el tercer lugar del Campeonato Loto, tan sólo un punto bajo Cobreloa. Los dirigidos por Gustavo Huerta deberán enfrentarse en una llave de ida y vuelta ante los Zorros del desierto que comenzará el sábado 24 en El Cobre de El Salvador.

El descenso de Cobresal fue hace tan sólo un año, siendo su última aparición en el Torneo Clausura 2017 donde acabaron en el fondo con tan sólo 8 puntos, debajo de Santiago Wanderers, con 13 puntos. Varios jugadores se repiten, entre los que están Ever Cantero o Victor Hugo Sarabia. Sin embargo, varios cambios fueron parte de la táctica de los mineros para poder estar hoy, luchando para volver a Primera División.

Foto: Club Deportes Cobresal Oficial

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La travesía de Lucas Pratto para llegar a River Plate

Aleister Quezada

Publicado

en

La ida de la final de Copa Libertadores dejó varios protagonistas, entre los que están el “Pity” Martinez, Benedetto, Agustín Rossi y, entre ellos, está el incansable delantero que fue elogiado por su tremendo partido. Este es el recorrido del 9 de River.

 

Lucas Pratto realizó sus inferiores en el Club Defensores de Cambaceres y llegó a Boca Juniors por recomendación de Martín Palermo. Tras un breve paso en el Xeneize recaló en Tigre, para luego tener un breve paso en el Lyn Oslo de Noruega, otro breve paso en Boca y un pequeño salto en el Unión de Santa Fe. Allí destacó en el Torneo Nacional B, lo que lo llevaría a un club de talla mayor: la Universidad Católica de Chile.

Llegaría al club cruzado como moneda de intercambio desde Boca para conseguir a Gary Medel. En su debut no tardó más de 3 minutos en marcar su primer gol. Algo descomunal. De allí en más todo iría apuntando al éxito. Llegaría a marcar 16 goles en 46 partidos con la camiseta de la UC, donde destacarían dos goles a Vélez Sarfield en Argentina en una victoria histórica por parte de la Católica. Su éxito en el club lo llevaría al Genoa de Italia.

La irregularidad se ceñiría en su breve paso europeo. Terminó siendo cedido Vélez Sarsfield para luego recalar en el Atlético Mineiro, donde poco a poco consolidó su carrera que haría que el Sao Paulo se fijara en él, siendo nominado a la Selección Argentina. Esta sucesión de campañas harían que un grande de América se fijara en él: River Plate, que se hizo con sus goles en 2018.

Desde su llegada al Millonario, Pratto ha sabido ganarse un puesto que en un comienzo le costó tomar, y es que él sabe lo que es pelear un puesto, pues en Boca Juniors no logró consolidarse ya que debía competirle el puesto al “titan” Palermo. Sin embargo, el jugador de 30 años poco a poco se ha ido ganando a la hinchada con sus 10 goles, registro que buscará estirar el 24 de noviembre ante su ex club, sólo que esta vez, desde la banda roja de River.

Foto: Universidad Católica

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído