Contáctanos

#DEPORVIDA

Todo lo que no sabías de Sir Alex Ferguson

Vicente Guzmán

Publicado

en

El entrenador escocés sufrió una hemorragia cerebral el pasado sábado de la cual ya está estable. En Blink quisimos mostrar su desconocido pasado antes del Manchester United, todas sus estadísticas y su breve paso por la selección escocesa.

El pasado sábado el legendario entrenador escocés Sir Alex Ferguson, que dirigió por 26 años al Manchester United, sufrió de una hemorragia cerebral que por la cual tuvo que ser operado de urgencia. Afortunadamente la cirugía salió bien, pero el extécnico de 76 años debe permanecer en cuidados intensivos

Ferguson estuvo en el banco de los Diablos Rojos desde 1986 hasta el 2013, siendo el entrenador que ha estado más tiempo en el club. En el actual equipo de Alexis Sánchez, el escocés consiguió 38 títulos: con 13 Premiers Leagues, cinco Copas de Inglaterra, cuatro Copas de la Liga, dos Champions League, una Recopa, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental y diez Community Shield.

¿Más récords? En 1999 se transformó en el único entrenador en obtener en un mismo año con un equipo inglés el ansiado Triplete: la Premier League, la FA Cup y UEFA Champions League. También es el único DT que ha ganado la FA Cup cinco veces y que ha obtenido la Premier con el mismo equipo en tres ocasiones consecutivas. Por si fuera poco ha ganado 49 títulos oficiales en toda su carrera, todo un crack. Acá su emotiva despedida del club de sus amores:

Por algo que se caracterizó Ferguson en el Manchester United es por hacer surgir a grandes juveniles. El DT fue el inspirador de “la generación del 92”, un grupo de seis futbolistas (David Beckham, Paul Scholes, Nicky Butt, Ryan Giggs, Gary y Phil Neville) que llegaron prácticamente juntos al primer equipo y que fueron moldeados por el entrenador hasta que convertirse en las figuras de la Champions League que ganó el club en 1999. Aquí el vídeo de aquella final ante el ante Bayern Munich en el que dieron vuelta el partido en los últimos dos minutos.

Algo que pocos saben es el origen de Ferguson, quien partió en el East Stirlingshire, un equipo amateur escocés. Asumió en el verano de 1974 y el entrenador apenas cobraba 40 libras a la semana en un club que ni tenía portero. Una primera experiencia bastante curiosa.

Pero su primera vez en el profesionalismo fue con el Saint Mirren escocés en 1975. Tomó al equipo en la mitad inferior de la Second Division, lo ascendió y lo llevó a ser campeón de la First Division escocesa en 1977. Pese al increíble logro se fue peleado con el presidente del club en 1978.

Ferguson continuó rompiéndola en el Aberdeen, uno de los grandes de escocia. En el equipo ganó tres campeonatos de la liga, cuatro Copas nacionales y una Copa de la Liga. Además fue campeón la Recopa Europea en 1983(competición extinta que la jugaban los campeones de la copa de cada país) y gracias a ese título jugó una Supercopa de Europa que también la ganó.

Una última experiencia que pocos le conocen a Sir Alex es su breve paso por la selección de Escocia. El equipo había pasado al Mundial de México 1986, sin embargo la sorpresiva muerte del seleccionador Jock Stein un año antes obligó a que contrataran a Ferguson. Dirigió la Copa del Mundo en la que enfrentó a Dinamarca cayendo 1-0, luego perdió 2-1 frente a Alemania y finalmente empató 0-0 con Uruguay, despidiéndose rápidamente del torneo. Tras esa mala experiencia se fue del país a dirigir al Manchester.

Como curiosidad, hace poco se hizo un video de Ferguson en formato de Mario Bros en el que va recogiendo todos sus títulos como si fueran monedas del juego y va aplastando a los villanos que siempre venció, que en este caso son entrenadores como Mourinho o Wenger.

 

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Rafa Nadal sale a conquistar una nueva edición de Roland Garros

Vicente Guzmán

Publicado

en

El lunes empieza el Abierto de Francia con un Rafael Nadal que buscará su decimoprimer título. Además conoce el nuevo Court Central con techo retráctil que debutará en esta edición.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Niko Kovač: el nuevo DT del Bayern de Múnich

Aleister Quezada

Publicado

en

Nacido en Berlín pero descendiente de croatas, el próximo técnico del club más grande de Alemania fue, en su momento, un destacado centrocampista que disputó 83 partidos oficiales con la selección de Croacia, en los que marcó 14 goles. Su carrera, sin embargo, se centró en Alemania, jugando por clubes como el Bayer Leverkusen, el Hamburgo o el mismísimo Bayern Múnich. Se retiró el 2009 en el Red Bull Salzburg de Austria.

Su carrera como técnico inició en 2013, dirigiendo a la Selección de Croacia que disputó el Mundial de Brasil 2014. En 2016 tomó las riendas del Eintracht Frankfurt, al cual salvó del descenso en aquella temporada para luego llevarlo, consecutivamente, a dos finales de la Copa de Alemania, obteniendola en la segunda oportunidad ante el próximo club del DT, el Bayern Múnich.

El desafío del estratega croata es el de continuar la senda dejada por su antecesor Jupp Heynckes, quien volverá, de forma oficial, al retiro. Kovac, de 46 años, firmó un contrato para convertirse en entrenador del equipo de Múnich por tres temporadas.

El canal oficial de la Bundesliga realizó un video destacando 5 goles marcados por el DT. Revisalo acá abajo.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

El ocaso de Dimitri Payet

Aleister Quezada

Publicado

en

La imagen del jugador francés tocando la Europa League antes de comenzar la final ante el Atlético de Madrid dio la vuelta al mundo. Treinta minutos después del pitazo inicial, el jugador del Olympique de Marsella saldría lesionado. Su equipo, finalmente, no lograría alzarse con el trofeo, cayendo ante el club español por 3-0. Sin embargo, las penas de Dimitri no se quedaron en el Parc Olympique Lyonnais, donde se disputó la final, pues estas siguen y suman.

En la Eurocopa 2016 disputada en su país, Francia, fue uno de los jugadores revelaciones. En ese entonces se llegó a hablar como un posible fichaje del Real Madrid. Pero su club de entonces, el West Ham, le negó la salida. El jugador, ofuscado y sin ganas, dejó de brillar. Pidió su salida del club inglés y prometió por “la cabeza de su pene” que no volvería a jugar por los hammers. Se terminaría por salir con la suya para desembocar en el Olympique de Marsella.

Finalmente dejaría atrás el extraño suceso y se desempeñaría de forma más que decente en el club del sur de Francia. A pesar de esto, todo se volvería a ensuciar tras lo ocurrido en la final de la Europa League. Las noticias no podían ser peores, o eso creíamos todos. El DT francés, Didier Deschamps, decidió no incluirlo en la lista final para Rusia 2018. Y, para empeorar las cosas, su club, el Marsella, finalmente no lograría clasificarse a la próxima Champions League.

El hoy jugador de 31 años ve asi como muchas de sus ambiciones se ven truncadas por la mala suerte, las malas decisiones y el extrañísimo caso que lo llevó a querer salir del West Ham donde destacó. Aún queda mucha historia. Sin embargo y, quién sabe si en un una de esas, Payet logra torcerle la mano al ocaso que se cierne sobre él.

La mejor versión de Payet, según muchos, fue la que deslumbró con sus tiros libres en el West Ham inglés.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído