Contáctanos

#Bits

Así comenzará la muerte de nuestro Sol

Erich Martens Ripamonti

Publicado

en

Un equipo internacional de astrónomos ha revelado cuando y cómo será la muerte del Sol, proceso en el cual la Tierra será consumida por el astro

En nuestro día a día, hay cosas a las que estamos tan habituados que nos es difícil imaginar un mundo sin ellas.

Sin embargo, todo tiene su límite y está es la realidad del Sol. De acuerdo a los datos entregados por un equipo internacional de científicos en un estudio recogido en Nature Astronomy, la estrella que ha visto el nacimiento de la vida en la Tierra y su desarrollo a lo largo de los milenios -con 4 mil 600 millones de años- se extinguirá en unos 10 mil millones de años más, transformándose en un enorme anillo luminoso de gas y polvo interestelar conocido como nebulosa planetaria.

Todo comenzará en 5 mil millones de años, cuando el astro se convierta en una gigante roja, expandiéndose hasta llegar a la órbita de Marte, envolviendo a la Tierra en el proceso.

En todo caso, pareciera que los expertos concuerdan en que para entonces, los humanos no existirán, o al menos ya no vivirán en su planeta de origen.

Para determinar la expectativa de vida del Sol, los astrónomos desarrollaron un nuevo modelo estelar de datos para predecir el ciclo vital de las estrellas, utilizándolo para calcular el brillo de la envoltura liberada por estrellas de diferentes masas y edades.

Facebook

Comentarios

#Bits

La medida de youtube que “controlará” a sus consumidores

Camila Monardes

Publicado

en

La famosa plataforma lanzo por su Blog una particular orden para sus usuarios.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

Mañanas libres en Japón

Camila Monardes

Publicado

en

 El país asiático posee una de las mayores tasas de trabajo, donde se estima que realizan unas 80 horas extra aproximadamente.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

Dubai y su nuevo megacentro comercial

Camila Monardes

Publicado

en

El emirato es conocido por ser una ciudad de grandes lujos. Cada vez nos sorprenden con sus edificaciones y rascacielos. Ahora van a aventurarse en un nuevo mall.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído