Contáctanos

#Bits

Así comenzará la muerte de nuestro Sol

Erich Martens Ripamonti

Publicado

en

Un equipo internacional de astrónomos ha revelado cuando y cómo será la muerte del Sol, proceso en el cual la Tierra será consumida por el astro

En nuestro día a día, hay cosas a las que estamos tan habituados que nos es difícil imaginar un mundo sin ellas.

Sin embargo, todo tiene su límite y está es la realidad del Sol. De acuerdo a los datos entregados por un equipo internacional de científicos en un estudio recogido en Nature Astronomy, la estrella que ha visto el nacimiento de la vida en la Tierra y su desarrollo a lo largo de los milenios -con 4 mil 600 millones de años- se extinguirá en unos 10 mil millones de años más, transformándose en un enorme anillo luminoso de gas y polvo interestelar conocido como nebulosa planetaria.

Todo comenzará en 5 mil millones de años, cuando el astro se convierta en una gigante roja, expandiéndose hasta llegar a la órbita de Marte, envolviendo a la Tierra en el proceso.

En todo caso, pareciera que los expertos concuerdan en que para entonces, los humanos no existirán, o al menos ya no vivirán en su planeta de origen.

Para determinar la expectativa de vida del Sol, los astrónomos desarrollaron un nuevo modelo estelar de datos para predecir el ciclo vital de las estrellas, utilizándolo para calcular el brillo de la envoltura liberada por estrellas de diferentes masas y edades.

Facebook

Comentarios

#Bits

El “Viagra del Himalaya”: el hongo que vale más que el oro

Fabián Villalobos

Publicado

en

Su tamaño es solo un poco más grande que un alfiler y se genera en el cuerpo de una oruga, cuando un hongo presente en el suelo la ataca y mata.

Se trata del Yarsagumba, un hongo que crece entre 3.000 y 5.000 metros de altura en las regiones del Himalaya de Nepal, India, Bután y de la meseta tibetana.

Según la medicina tradicional, este hongo tiene la capacidad de curar la impotencia, el asma y el cáncer, y por esta razón que su demanda ha aumentado en los mercados internacionales, donde un kilo puede llegar a costar US$100.000, transformándolo en uno de los alimentos mas caros del mundo.

El problema es que su recolección en las laderas de la cadena montañosa más alta del mundo, pone en riesgo la vida de la población que trabaja en su búsqueda, ya que se exponen a riesgos como avalanchas y el extremo frío.

Otro problema es que la cantidad de Yarsagumba ha caído en los últimos años debido al calentamiento global y a la sobreexplotación y eso lo notan los recolectores, quienes dicen que de encontrar hasta cien por día, ahora hay ocasiones en que regresan con las manos vacías.

Vía: BBC Mundo

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

Lo dice la ciencia: comer completos puede llevar a la locura

Fabián Villalobos

Publicado

en

Estudios de la Universidad Johns Hopkins publicados en la revista ‘Molecular Psychiatry’, demostró que las personas hospitalizadas por un episodio maníaco tenían más del triple de posibilidades de haber comido carnes nitradas como salame o salchichas. (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

¿Qué tienen que ver Los Beatles y el TAC?

Publicado

en

El TAC (Tomografía Axial Computarizada) es un sistema que permite investigar radiológicamente un órgano, especialmente el cerebro, desde distintos planos.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído