Contáctanos

#Bits

La nueva dieta nórdica recomendada por la OMS

Vicente Guzmán

Publicado

en

¿Quieres perder peso? Pues parece que habrá que comer como vikingo. En Blink te explicamos cómo es la nueva dieta que surgió en los países escandinavos.

La organización Mundial de Salud (OMS) recomendó la llamada dieta nórdica que propone consumir alimentos saludables como frutas, vegetales, pescados, crustáceos, legumbres, cereales integrales y bayas. A diferencia de la dieta mediterránea, esta no permite pan blanco, pastas ni aceite de oliva, sino que aceite de colza.

La Universidad de Harvard realizó una investigación en su área de cardiología, y ratificó que la dieta evitaría el riesgo de enfermedades como el cáncer, diabetes o problemas al corazón ligados a la obesidad.

Resultado de imagen para dieta nordica

De todas formas, la dieta no es nueva: en 2004, los chefs René Redzepi y Claus Meyer abrieron el restorán Noma que ya integraba los alimentos procedentes de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Lo más importante de la dieta es que es tomada como una protección a la salud, mientras que la bajada de peso es solo un complemento a esto.

Facebook

Comentarios

#Bits

Microsoft estaría trabajando en nueva tablet

Publicado

en

¿Competencia en el horizonte para el Ipad?

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

¿Aún no te acostumbras? Tips para sobrevivir con el nuevo horario

Vicente Guzmán

Publicado

en

Este fin de semana los relojes se retrasaron una hora en Chile y parece que este lunes la gente no logró adaptarse. En Blink te damos unos consejos para que te acostumbres lo más rápido posible. (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

Un fármaco para tratar la osteoporosis podría dar nuevas esperanzas a los calvos

Fabián Villalobos

Publicado

en

Un descubrimiento fortuito. WAY-316606, un fármaco para tratar la osteoporosis, tiene como efecto secundario el crecimiento de folículos capilares, lo cual podría utilizarse para combatir la calvicie.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído