Contáctanos

#Bits

La nueva dieta nórdica recomendada por la OMS

Vicente Guzmán

Publicado

en

¿Quieres perder peso? Pues parece que habrá que comer como vikingo. En Blink te explicamos cómo es la nueva dieta que surgió en los países escandinavos.

La organización Mundial de Salud (OMS) recomendó la llamada dieta nórdica que propone consumir alimentos saludables como frutas, vegetales, pescados, crustáceos, legumbres, cereales integrales y bayas. A diferencia de la dieta mediterránea, esta no permite pan blanco, pastas ni aceite de oliva, sino que aceite de colza.

La Universidad de Harvard realizó una investigación en su área de cardiología, y ratificó que la dieta evitaría el riesgo de enfermedades como el cáncer, diabetes o problemas al corazón ligados a la obesidad.

Resultado de imagen para dieta nordica

De todas formas, la dieta no es nueva: en 2004, los chefs René Redzepi y Claus Meyer abrieron el restorán Noma que ya integraba los alimentos procedentes de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Lo más importante de la dieta es que es tomada como una protección a la salud, mientras que la bajada de peso es solo un complemento a esto.

Facebook

Comentarios

#Bits

El “Viagra del Himalaya”: el hongo que vale más que el oro

Fabián Villalobos

Publicado

en

Su tamaño es solo un poco más grande que un alfiler y se genera en el cuerpo de una oruga, cuando un hongo presente en el suelo la ataca y mata.

Se trata del Yarsagumba, un hongo que crece entre 3.000 y 5.000 metros de altura en las regiones del Himalaya de Nepal, India, Bután y de la meseta tibetana.

Según la medicina tradicional, este hongo tiene la capacidad de curar la impotencia, el asma y el cáncer, y por esta razón que su demanda ha aumentado en los mercados internacionales, donde un kilo puede llegar a costar US$100.000, transformándolo en uno de los alimentos mas caros del mundo.

El problema es que su recolección en las laderas de la cadena montañosa más alta del mundo, pone en riesgo la vida de la población que trabaja en su búsqueda, ya que se exponen a riesgos como avalanchas y el extremo frío.

Otro problema es que la cantidad de Yarsagumba ha caído en los últimos años debido al calentamiento global y a la sobreexplotación y eso lo notan los recolectores, quienes dicen que de encontrar hasta cien por día, ahora hay ocasiones en que regresan con las manos vacías.

Vía: BBC Mundo

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

Lo dice la ciencia: comer completos puede llevar a la locura

Fabián Villalobos

Publicado

en

Estudios de la Universidad Johns Hopkins publicados en la revista ‘Molecular Psychiatry’, demostró que las personas hospitalizadas por un episodio maníaco tenían más del triple de posibilidades de haber comido carnes nitradas como salame o salchichas. (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

¿Qué tienen que ver Los Beatles y el TAC?

Publicado

en

El TAC (Tomografía Axial Computarizada) es un sistema que permite investigar radiológicamente un órgano, especialmente el cerebro, desde distintos planos.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído