Contáctanos

#BREAK

Matthieu Ricard: el secreto del hombre más feliz del mundo

Fabián Villalobos

Publicado

en

Matthieu Ricard fue bautizado hace algunos años como “el hombre más feliz del mundo” luego de un estudio neurocientífico sobre la meditación y la felicidad. En Blink te contamos su historia y algunos de sus consejos.

Nacido en Francia, parecía llevar la vida de un científico común. Con un doctorado en genética celular, llegó a trabajar bajo la supervisión del premio Nobel de medicina, François Jacob. En 1972 decidió trasladarse al Himalaya, lugar donde se convirtió en monje budista, y con el paso de los años, como parte de sus muchas labores, acompaña a Dalai Lama como intérprete en países de habla francesa.

“No se trata de no enojarse ni ser pasivo frente a las injusticias sino de estar en un estado de bienestar y felicidad consciente sin ser dañino”

Pero… ¿Cuáles son las claves que lo llevaron a ser declarado como “el hombre más feliz del mundo”?

Fue analizado y nombrado con ese título por científicos de la Universidad de Winsonsin, ya que su cerebro presenta una gran actividad en zonas asociadas al bienestar y las emociones positivas. Aquel estudio estaba enfocado en lo efectos de la meditación en la felicidad de una persona, pero para Matthieu Ricard no es la única clave para alcanzar el total bienestar, sino también ser altruista, no solo entre los seres humanos, sino también con todos los seres sintientes que habitan este planeta, promoviendo así una alimentación vegana. 

 

Un breve video explicando el secreto de la felicidad

“El corazón del camino budista es la compasión. Eso significa valorar a los demás. Si valoras a los demás, valoras su bienestar y te preocupa su sufrimiento”

En su página cuenta con respecto al tema: “Mi primer maestro budista, Kangyur Rinpoche, era un vegetariano estricto. Me inspiré en él así como en un profundo razonamiento lo que hizo que esto fuera, de manera repentina, obvio para mí. Nunca he ido de cacería pero si de pesca cuando era pequeño en Bretaña. Cuando tenía 13 años un pensamiento surgió en mi mente: ¿Cómo puedo hacer algo así? Entonces me di cuenta que estaba evadiendo el ponerme en el lugar de otro ser. Y cuando tenía 20 años dejé de consumir carne. Esto sucedió hace 50 años

 

“Solo lleva un segundo decidir parar”. La razón principal para no comer carne y pescado es perdonar la vida de los demás. Esta no es una perspectiva extrema. Este es un punto de vista más razonable y compasivo”

 

Facebook

Comentarios

#BREAK

El legado que dejó Stan Lee en el mundo de los cómics

Publicado

en

El autor tuvo numerosos problemas de salud en los últimos tiempos, pero igualmente participó en las franquicias.

Stan Lee, el histórico guionista y editor de Marvel Comics, falleció en la mañana del lunes a sus 95 años. Una ambulancia trasladó a Lee desde su casa en Los Angeles hasta el hospital Cedars-Sinai, lugar en el que fallece, según el medio especializado TMZ.

El padre de Marvel fue una pieza clave del relanzamiento de la editorial a partir de la publicación del cómic Los cuatro fantásticos. Además, fue parte de la creación de Spider Man, El incréible Hulk, Dardevil, Black Panther, Doctor Strange, Los X-Men, Ant Man, Iron Man y Thor. Además, de participar en pequeñas escenas en las cintas cinematográficas.

 

Participación en películas

Lee le gustaba ser parte de todas las adaptaciones a la pantalla grande y, hasta ahora, tuvo 50 pequeñas apariciones por medio de los cameos, pequeñas escenas donde el intervenía.

Meses antes de su muerte y, según el director de la película de Avengers, Joe Russo, Lee participó en la última cinta a estrenar en 2019. Además, explica que le acomodaban los cameos de las películas a las cuales participaba en un día, así como Ant Man 2 y Avengers 4.

Indudablemente, el legado que dejó el rey de los héroes de los comics será recordado y, probablemente, homenajeado en las siguientes franquicias. No será lo mismo en las siguientes adaptaciones, ya que los fans no podrán ver al creador de sus comics favoritos.

El padre de Marvel es recordado por los actores que interpretaron los personajes que él creo en los comics. Celebridades como Ryan Reynolds, Karl Urban, Chris Evans, entre otros, lloran su partida y se despidieron por redes sociales al creador de los héroes de los cómics.

Chris Evans, quien interpreta a Capitán América, escribió a través de Twitter: “nunca habrá otro Stan Lee. Por décadas nos proveyó a jóvenes y mayorres con aventura, escape, consuelo, seguridad, inspiración, fortaleza, amistad y alegría. Él destilaba amor y bondad y dejará una marca increíble en muchas, muchas, muchas vidas. ¡Excelsior!”.

Por otro lado Hugh Jackman, Wolverine de X-Men, despidió a Lee en la misma red, diciendo: “Perdimos un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de los superhéroes. Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de su legado y de haber ayudado a traer a uno de sus personajes a la vida”.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Se estaría preparando película sobre Breaking Bad

Publicado

en

Vince Gilligan, creador de la serie, ha escrito un proyecto que se debería realizar entre este mes y febrero de 2019.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Aparece primer video de Henry Cavill caracterizado como Geralt de Rivia

Publicado

en

Todo a propósito de la serie que prepara Netflix basada en el videojuego The Witcher, que a su vez surge de las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído