Contáctanos

#BREAK

Matthieu Ricard: el secreto del hombre más feliz del mundo

Fabián Villalobos

Publicado

en

Matthieu Ricard fue bautizado hace algunos años como “el hombre más feliz del mundo” luego de un estudio neurocientífico sobre la meditación y la felicidad. En Blink te contamos su historia y algunos de sus consejos.

Nacido en Francia, parecía llevar la vida de un científico común. Con un doctorado en genética celular, llegó a trabajar bajo la supervisión del premio Nobel de medicina, François Jacob. En 1972 decidió trasladarse al Himalaya, lugar donde se convirtió en monje budista, y con el paso de los años, como parte de sus muchas labores, acompaña a Dalai Lama como intérprete en países de habla francesa.

“No se trata de no enojarse ni ser pasivo frente a las injusticias sino de estar en un estado de bienestar y felicidad consciente sin ser dañino”

Pero… ¿Cuáles son las claves que lo llevaron a ser declarado como “el hombre más feliz del mundo”?

Fue analizado y nombrado con ese título por científicos de la Universidad de Winsonsin, ya que su cerebro presenta una gran actividad en zonas asociadas al bienestar y las emociones positivas. Aquel estudio estaba enfocado en lo efectos de la meditación en la felicidad de una persona, pero para Matthieu Ricard no es la única clave para alcanzar el total bienestar, sino también ser altruista, no solo entre los seres humanos, sino también con todos los seres sintientes que habitan este planeta, promoviendo así una alimentación vegana. 

 

Un breve video explicando el secreto de la felicidad

“El corazón del camino budista es la compasión. Eso significa valorar a los demás. Si valoras a los demás, valoras su bienestar y te preocupa su sufrimiento”

En su página cuenta con respecto al tema: “Mi primer maestro budista, Kangyur Rinpoche, era un vegetariano estricto. Me inspiré en él así como en un profundo razonamiento lo que hizo que esto fuera, de manera repentina, obvio para mí. Nunca he ido de cacería pero si de pesca cuando era pequeño en Bretaña. Cuando tenía 13 años un pensamiento surgió en mi mente: ¿Cómo puedo hacer algo así? Entonces me di cuenta que estaba evadiendo el ponerme en el lugar de otro ser. Y cuando tenía 20 años dejé de consumir carne. Esto sucedió hace 50 años

 

“Solo lleva un segundo decidir parar”. La razón principal para no comer carne y pescado es perdonar la vida de los demás. Esta no es una perspectiva extrema. Este es un punto de vista más razonable y compasivo”

 

Facebook

Comentarios

#BREAK

Y claro, sube la temperatura: Comercial de Lipigas desata polémica

Publicado

en

Un nuevo spot publicitario de la empresa concentró la mirada crítica de algunas personas debido al lenguaje usado y a las alusiones al sexo.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

El rescate de los 12 niños tailandeses y su entrenador llegaría al cine

Publicado

en

Ya hay algunas productoras que barajan la posibilidad de llevar esta hazaña a la pantalla grande.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Game of Thrones tendrá disponible su primera temporada en 4K

Publicado

en

A partir del 10 de Agosto, podremos viajar a Westeros en ultra alta definición.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído