Contáctanos

#BREAK

Matthieu Ricard: el secreto del hombre más feliz del mundo

Fabián Villalobos

Publicado

en

Matthieu Ricard fue bautizado hace algunos años como “el hombre más feliz del mundo” luego de un estudio neurocientífico sobre la meditación y la felicidad. En Blink te contamos su historia y algunos de sus consejos.

Nacido en Francia, parecía llevar la vida de un científico común. Con un doctorado en genética celular, llegó a trabajar bajo la supervisión del premio Nobel de medicina, François Jacob. En 1972 decidió trasladarse al Himalaya, lugar donde se convirtió en monje budista, y con el paso de los años, como parte de sus muchas labores, acompaña a Dalai Lama como intérprete en países de habla francesa.

“No se trata de no enojarse ni ser pasivo frente a las injusticias sino de estar en un estado de bienestar y felicidad consciente sin ser dañino”

Pero… ¿Cuáles son las claves que lo llevaron a ser declarado como “el hombre más feliz del mundo”?

Fue analizado y nombrado con ese título por científicos de la Universidad de Winsonsin, ya que su cerebro presenta una gran actividad en zonas asociadas al bienestar y las emociones positivas. Aquel estudio estaba enfocado en lo efectos de la meditación en la felicidad de una persona, pero para Matthieu Ricard no es la única clave para alcanzar el total bienestar, sino también ser altruista, no solo entre los seres humanos, sino también con todos los seres sintientes que habitan este planeta, promoviendo así una alimentación vegana. 

 

Un breve video explicando el secreto de la felicidad

“El corazón del camino budista es la compasión. Eso significa valorar a los demás. Si valoras a los demás, valoras su bienestar y te preocupa su sufrimiento”

En su página cuenta con respecto al tema: “Mi primer maestro budista, Kangyur Rinpoche, era un vegetariano estricto. Me inspiré en él así como en un profundo razonamiento lo que hizo que esto fuera, de manera repentina, obvio para mí. Nunca he ido de cacería pero si de pesca cuando era pequeño en Bretaña. Cuando tenía 13 años un pensamiento surgió en mi mente: ¿Cómo puedo hacer algo así? Entonces me di cuenta que estaba evadiendo el ponerme en el lugar de otro ser. Y cuando tenía 20 años dejé de consumir carne. Esto sucedió hace 50 años

 

“Solo lleva un segundo decidir parar”. La razón principal para no comer carne y pescado es perdonar la vida de los demás. Esta no es una perspectiva extrema. Este es un punto de vista más razonable y compasivo”

 

Facebook

Comentarios

#BREAK

7 curiosos productos veganos que puedes encontrar en Amazon

Natalia Garay

Publicado

en

Es sabido que Amazon quiere expandirse a Latinoamérica con la instalación de un centro de datos, que tiene como alternativa Chile o Argentina. En Blink nos quisimos adelantar a aquello, buscando los siete productos veganos más novedosos que podemos encontrar en Amazon.com, esperando que estén pronto disponibles por acá.  (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Se cumple un año sin Chris Cornell, voz de toda una generación

Publicado

en

Hace exactamente un año, el vocalista y líder de Soundgarden perdió la vida en una confusa situación, que el equipo forense norteamericano determinó como suicidio

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Johnnie Walker lanzará una edición especial en homenaje a Game of Thrones

Publicado

en

¿Scoth is Coming? 

Cuando una serie o producto masivo adquiere dimensiones mediáticas y de seguidores como las que hoy por hoy tiene la serie de HBO, el merchandising surge en grandes cantidades, y muchas veces, es un buen momento para crear alianzas estratégicas. Así lo han entendido en la empresa del conocido whisky escocés, que elaborará una edición especial con motivos de la serie basada en la obra de George R.R. Martin.

Esta nueva colección llevará por nombre “White Walker”, en honor a las criaturas que en el mundo de la serie, viven al norte del muro y que muchos creen que se tratan sólo de criaturas legendarias o de una suerte de  mito, al haber desaparecido hace muchos siglos atrás.

Esta colección estaría disponible durante el segundo semestre.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído