Contáctanos

#DEPORVIDA

Previa Clásico Universitario

José Ángel González

Publicado

en

La fecha 13 del torneo chileno, estará marcado por el clásico universitario; pero además del duelo antes mencionado también se enfrentarán Universidad de Concepción (2°) y Deportes Antofagasta (6°) con 4 puntos de diferencia entre ambos, y Everton (15°) con Curicó Unido (10°), quienes están separados por 3 unidades.

Pero vamos a lo que nos convoca, ya que la situación de ambos es un tanto pareja pero dispar (ya explicaremos ello, “tranqui”,”bájale un cambio”)… Universidad Católica marcha puntero con 31 unidades, un partido perdido (con Colo-Colo en el Monumental) y uno empatado (hace dos jornadas frente a San Luis, en Quillota); lo que nos da un rendimiento del 86,1% para los de Beñat San José (con 19 goles a favor y 7 en contra -la valla menos batida del torneo-). Universidad de Chile en cambio cierra el podio (3°) de la tabla de colocaciones con 24 positivos en su haber (66.7% de rendimiento), misma cantidad de goles a favor que su próximo rival y ha recibido 17 anotaciones.

Los Cruzados gozan de un buen pasar, el adiestrador español está demostrando que lo que realizó con Deportes Antofagasta (durante el Clausura 2016) no fue casualidad y que tiene una forma metódica de cumplir sus objetivos (aunque se ha cuestionado el juego, es efectivo y los números así lo dicen). Matías Dituro (guardameta récord mundial en tapar penales en una temporada: 7 de 8) está en un gran momento y hace pocos días el Atlas mexicano anunció la desvinculación de Cristopher Toselli de sus filas (se encontraba en calidad de préstamo hasta fines de año), lo que también hace eco en la tienda de San Carlos de Apoquindo y aunque el portero se encuentra en Juan Pinto Durán realizando trabajos con el cuerpo técnico de la Selección Chilena, los rumores dicen que su carrera seguirá en el extranjero.

El León en cambio, está con estratega interino tras la desvinculación de Ángel Guillermo Hoyos y esto también trajo a la luz lo que sucede con algunos elementos del plantel que se encontraban jugando pese a no estar en óptimas condiciones y aunque volvieron a los abrazos en la fecha anterior tras caer frente al Cacique y Unión La Calera en las pasadas dos jornadas, esperan seguir en esa senda en la precordillera; pero no lo tienen del todo fácil, ya que por torneos regulares estos no vencen a La UC desde el Clausura 2015 (4-2 a favor de Los Azules en el duelo jugado aquel 5 de abril). Tienen jugadores a la espera de ver si podrán decir presente en el cotejo, por lo que la situación en cierta forma se ve incierta mientras sigue la búsqueda de un nuevo deté. 

El próximo domingo a las 12:00 hrs. en San Carlos de Apoquindo ambos cuadros darán vida al clásico universitario número 186 y la estadística dice lo siguiente: 55 triunfos para los que serán locales, 70 victorias para Los Laicos y 60 empates. También cabe destacar que no hay igualdad sin goles (en aquel estadio) desde hace muchas temporadas, lo que favorece también a esperar que al menos haya un grito de gol en el reducto; pero independiente de ello y el resultado, ambos tienen para festejar, tanto por el día y horario asignado, como por lo celebrado ese día.

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

El fútbol de honor vuelve a la cancha

José Ángel González

Publicado

en

Tras el mundial, quizá pocos recuerden que tras 15 fechas, el campeonato chileno culminó el 28 de mayo y dejó a Universidad Católica como puntero exclusivo mientras que Universidad de Concepción le “pisa los talones” un puesto más abajo y a sólo una unidad de distancia.

Pero no se diga más y revisemos como se desarrollará la fecha 16 (1ra de la segunda rueda) del torneo chileno que vuelve en “gloria y majestad” (¡¡¡si, oyeee!!!) con 33 incorporaciones entre los 16 equipos en competencia (cabe recordar que 23 de ellos eran suplentes en sus antiguos elencos):

Viernes 20/07

Universidad de Concepción – Palestino / 20:00 hrs., Estadio Ester Roa Rebolledo

Sábado 21/07

Unión La Calera – Colo-Colo / 12:00 hrs., Estadio Sausalito

Deportes Temuco – Deportes Antofagasta / 15:00 hrs., Estadio Germán Becker

Universidad Católica – Deportes Iquique / 17:30 hrs., Estadio San Carlos de Apoquindo

Unión Española – Audax Italiano / 20:00 hrs., Estadio Santa Laura

Domingo 22/07

Curicó Unido – San Luis / 12:00 hrs., Estadio La Granja

Universidad de Chile – Huachipato / 17:30 hrs., Estadio Nacional

Everton – O’Higgins / 20:00 hrs., Estadio Sausalito

 

Con todo el “glamour” que caracteriza al balompié chileno vuelve a rodar la pelota en la Primera División; pero no olvidemos por supuesto, repasar la tabla de colocaciones para que quedes totalmente al día con lo que se aproxima y puedas quitarte (o hundirte más en) la depresión post mundial:

1.  Universidad Católica (34 pts.)

2. Universidad de Concepción (33 pts.)

3. Unión La Calera (31 pts.)

4. Universidad de Chile (28 pts.)

5. Deportes Antofagasta (26 pts.)

6. Colo-Colo (24 pts.)

7. Unión Española (23 pts. / Dif. Gol: +4)

8. O’Higgins (23 pts. / Dif. Gol: +2)

9. Palestino (19 pts.)

10. Huachipato (17 pts.)

11. Deportes Iquique (14 pts. / Dif. Gol -2; y 3 partidos ganados en el torneo)

12. Curicó Unido (14 pts. / Dif. Gol: -2; pero con sólo 2 encuentros ganados)

13. Deportes Temuco (12 pts.),

14.San Luis (11 pts.)

15. Audax Italiano (9 pts. / Dif. Gol: -10)

16. Everton (9 pts. / Dif. Gol: -12)

Así que estamos listos… ¡Balón al campo y a disfrutar! (de partidos de un nivel casi comparables al FranciaDinamarca del mundial de Rusia 2018).

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La apretada lucha por conseguir el Tour de Francia a falta de una semana del final

Vicente Guzmán

Publicado

en

La carrera de ciclismo entró en su fase decisiva y aún no hay un claro favorito para llevarse la camisa amarilla: entre los cinco de arriba no hay más de 3 minutos de distancia con nueve carreras por disputarse aún.  (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

El gran parecido entre la Francia campeona del 98 y el actual plantel

Vicente Guzmán

Publicado

en

El ahora monarca tiene muchas similitudes a la que ganó el Mundial por primera vez en 1998, de partida Didier Deschamps era el capitán de ese equipo mientras que ahora es el entrenador del reciente campeón del mundo.  (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído