Contáctanos

#LoImportante

Conoce al presidente más viejo del mundo que tiene 92 años

Vicente Guzmán

Publicado

en

“Mientras más años, más bueno”, esa es la frase usada para distinguir un buen vino. Acá no hablamos de vino, pero la frase aplica igual, el nuevo primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, fue electo con 92 años.

El nuevo primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, se transformó en el jefe de Gobierno más viejo de todo el mundo con 92 años, derrotando a su antiguo ahijado político y primer ministro saliente, Najib Razak.

Lo curioso es que ya estaba retirado de la política: había sido primer ministro desde 1981 hasta 2003, y de ahí que no se le vio más. Hasta que este año le entró el bichito de la política nuevamente y terminó transformándose en jefe de Estado pese a ser un anciano, aunque con alma de joven al parecer.

Resultado de imagen para Mahathir Mohamad

Este es un hecho histórico no solo por la edad de Mohamad, sino que es la primera vez que el Frente Nacional pierde unas elecciones en Malasia desde que el país es independiente (31 de agosto de 1957). El electo primer ministro era de aquella coalición cuando ejerció el cargo anteriormente, sin embargo, se cambió de lado por la corrupción que ejercía el anterior grupo político.

Facebook

Comentarios

#LoImportante

Estos son los países latinoamericanos con mayor y menor esperanza de vida

Natalia Garay

Publicado

en

La esperanza de vida en América Latina, ha tenido un importante aumento en el último tiempo, llegando actualmente a los 75 años. Lo que significa, según informes de la OMS, una ganancia promedio de 16 años en los últimos 45 años. (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

No eran 12: todos los obispos chilenos renuncian de la Iglesia Católica

Diego Cordoba

Publicado

en

Una verdadera crisis es la que está viviendo ahora el catolicismo nacional, y es que tras la reunión que tuvo el papa Francisco con los clérigos chilenos en El Vaticano, será el mismo sumo pontífice el que decidirá el futuro de ellos tras las distintas acusaciones por abusos sexuales en su contra.

Esto fue anunciado en la mañana de Roma a través de una declaración pública por el obispo auxiliar de Santiago, Francisco Ramos: “Queremos pedir perdón por el dolor causado a las víctimas, al Papa, al pueblo de Dios y al país por nuestros graves errores y omisiones. Por escrito hemos puesto nuestros cargos en las manos del Santo Padre para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros“, dicta el comunicado.

Por ahora, los obispos siguen en funciones a la espera de lo que dicte el jefe de la Iglesia Católica.

 

Foto: Agencia UNO

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

Los 7 países que permiten la castración química a pedófilos

Vicente Guzmán

Publicado

en

El Congreso peruano aprobó la cadena perpetua y la castración química a violadores de niños menores de 14 años. En Blink te mostramos qué otros países permiten la polémica medida. 

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído