Contáctanos

#DEPORVIDA

Japón en la Copa América 2019: la del próximo año no será su primera participación

Fabián Villalobos

Publicado

en

La Conmebol confirmó hace unos días que la próxima Copa América, en la que Chile defenderá el título que obtuvo en 2015, tendrá 12 selecciones y, por lo tanto, tendrá dos invitados: Japón y Qatar. Algo que puede parecer curioso, pero que no es nuevo para el elenco nipón.

Aunque pueda sorprender, no es algo nuevo. Esta es la cuarta ocasión en que Japón es invitado a disputar la Copa América, siendo la primera vez hace casi veinte años, cuando quedó eliminado en la fase de grupos del torneo disputado en Paraguay. También fueros invitados a participar a la edición del 2011 en Argentina, pero se bajaron del torneo debido a terremoto que afectó Japón aquel año. El año 2015, para la Copa América de Chile, se extendió una nueva invitación a la que declinaron por problemas de calendario.

Brasil 2019, será una nueva oportunidad de participar para la selección nipona, donde buscará dejar una mejor imagen que la dejada en 1999, en la que solo cosecharon un punto, debido al empate 1-1 con la selección Boliviana y a sus derrotas 3-2 y 4-0 ante Perú y Paraguay, respectivamente.

 

Resumen partido entre Perú y Japón, Copa América 1999

 

Cabe mencionar una coincidencia entre la presentación japonesa de 1999 con la futura participación del próximo año. En ambos casos Japón se prepara para grandes eventos deportivos. En 1999, una de las razones para invitar a Japón era que se trataba del organizador del siguiente mundial, el que organizó junto a Corea del Sur en 2002. Hoy en día existe una situación similar, el país se prepara para celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Tal vez en este caso la participación le pueda servir a la selección con miras a su preparación en el torneo olímpico de fútbol, tal como en 1999 sirvió como preparación para su participación en la Copa del Mundo.

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

El fútbol de honor vuelve a la cancha

José Ángel González

Publicado

en

Tras el mundial, quizá pocos recuerden que tras 15 fechas, el campeonato chileno culminó el 28 de mayo y dejó a Universidad Católica como puntero exclusivo mientras que Universidad de Concepción le “pisa los talones” un puesto más abajo y a sólo una unidad de distancia.

Pero no se diga más y revisemos como se desarrollará la fecha 16 (1ra de la segunda rueda) del torneo chileno que vuelve en “gloria y majestad” (¡¡¡si, oyeee!!!) con 33 incorporaciones entre los 16 equipos en competencia (cabe recordar que 23 de ellos eran suplentes en sus antiguos elencos):

Viernes 20/07

Universidad de Concepción – Palestino / 20:00 hrs., Estadio Ester Roa Rebolledo

Sábado 21/07

Unión La Calera – Colo-Colo / 12:00 hrs., Estadio Sausalito

Deportes Temuco – Deportes Antofagasta / 15:00 hrs., Estadio Germán Becker

Universidad Católica – Deportes Iquique / 17:30 hrs., Estadio San Carlos de Apoquindo

Unión Española – Audax Italiano / 20:00 hrs., Estadio Santa Laura

Domingo 22/07

Curicó Unido – San Luis / 12:00 hrs., Estadio La Granja

Universidad de Chile – Huachipato / 17:30 hrs., Estadio Nacional

Everton – O’Higgins / 20:00 hrs., Estadio Sausalito

 

Con todo el “glamour” que caracteriza al balompié chileno vuelve a rodar la pelota en la Primera División; pero no olvidemos por supuesto, repasar la tabla de colocaciones para que quedes totalmente al día con lo que se aproxima y puedas quitarte (o hundirte más en) la depresión post mundial:

1.  Universidad Católica (34 pts.)

2. Universidad de Concepción (33 pts.)

3. Unión La Calera (31 pts.)

4. Universidad de Chile (28 pts.)

5. Deportes Antofagasta (26 pts.)

6. Colo-Colo (24 pts.)

7. Unión Española (23 pts. / Dif. Gol: +4)

8. O’Higgins (23 pts. / Dif. Gol: +2)

9. Palestino (19 pts.)

10. Huachipato (17 pts.)

11. Deportes Iquique (14 pts. / Dif. Gol -2; y 3 partidos ganados en el torneo)

12. Curicó Unido (14 pts. / Dif. Gol: -2; pero con sólo 2 encuentros ganados)

13. Deportes Temuco (12 pts.),

14.San Luis (11 pts.)

15. Audax Italiano (9 pts. / Dif. Gol: -10)

16. Everton (9 pts. / Dif. Gol: -12)

Así que estamos listos… ¡Balón al campo y a disfrutar! (de partidos de un nivel casi comparables al FranciaDinamarca del mundial de Rusia 2018).

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La apretada lucha por conseguir el Tour de Francia a falta de una semana del final

Vicente Guzmán

Publicado

en

La carrera de ciclismo entró en su fase decisiva y aún no hay un claro favorito para llevarse la camisa amarilla: entre los cinco de arriba no hay más de 3 minutos de distancia con nueve carreras por disputarse aún.  (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

El gran parecido entre la Francia campeona del 98 y el actual plantel

Vicente Guzmán

Publicado

en

El ahora monarca tiene muchas similitudes a la que ganó el Mundial por primera vez en 1998, de partida Didier Deschamps era el capitán de ese equipo mientras que ahora es el entrenador del reciente campeón del mundo.  (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído