Contáctanos

#LoImportante

Las propuestas de los candidatos a la presidencia de México

Aleister Quezada

Publicado

en

Las próximas elecciones que se llevarán en tierras aztecas el próximo 1 de julio se enmarcan en un contexto denso, como es el que ha surgido tras el aumento de secuestros, la presión del presidente Trump en Estados Unidos y la tensión comercial con China. Cinco son los postulantes que buscan suceder a Enrique Peña Nieto, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mexicano, del sillón presidencial.

 

Andrés Manuel López – Movimiento Regeneración Nacional.

Miembro y fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), buscaría usar la retroexcavadora mexicana con el fin de echar atrás las reformas constitucionales de Peña Nieto. La redistribución económica del gasto público, invirtiendo en este sector, es parte de su plan de complementar a la inversión privada. Prometió, en esta linea, reducir el sueldo de autoridades y avanzar en beneficios sociales. Fusionar a la policía, marina y ejercito en una Guardia Nacional es clave en su lucha contra los problemas de seguridad del país.

 

Ricardo Anaya Cortés – Partido Acción Nacional.

El ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) plantea, como principal medida, la creación de un Ingreso Básico Universal con el fin de acabar con la extrema pobreza. Se busca, con esto, estimular el mercado interno y enfrentar al desempleo. Elevar el sueldo mínimo y bajar los impuestos a la inversión son parte del plan. La reducción de funcionarios públicos se contempla como alternativa con el fin de obtener ingresos para sus propuestas.

 

Margarita Zavala – Independiente.

La ex militante del Partido Acción Nacional busca impulsar el crecimiento del país, centrándose en la economía, pilar de su política. La reducción o eliminación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) es parte de su programa. Reformar el sistema judicial y su sistema profesional es parte del proyecto para combatir los problemas de seguridad.

 

José Antonio Meade – Independiente apoyado por el PRI.

Sus lineamientos son más bien continuadores del actual Peña Nieto. Buscaría invertir en el área energética verde, en igualar los salarios entre hombres y mujeres e impulsar el acceso universal a Internet. Buscaría acabar con la corrupción confiscando las propiedades de todos aquellos que hayan incurrido en el mal uso de fondos públicos.

 

Jaime Rodríguez Calderón – Independiente.

Como principal objetivo el de incentivar los salarios de los mexicanos y el de reducir el gasto público del país. Entre sus propuestas se hayan la baja de impuestos, la reducción del Impuesto Sobre Percepciones del Trabajo e incentivar el trabajo en el campo.  Tiene contemplada la reducción del gasto del gobierno en un 30%. El uso de las Fuerzas Armadas de México en labores de seguridad es un punto clave en la materia.

Las principales encuestas en México (BGC o Oraculus) dan por ganador al candidato Andrés Manuel López, que asoma como candidato por tercera ocasión, lidera las encuestas, seguido por Ricardo Anaya en el segundo lugar y José Antonio Meade, el candidato oficialista, en el tercero. Los debates realizados han impulsado la candidatura del candidato de Morena que, cada vez, se siente más cerca de la banda presidencial.

Facebook

Comentarios

#LoImportante

Estos son los países latinoamericanos con mayor y menor esperanza de vida

Natalia Garay

Publicado

en

La esperanza de vida en América Latina, ha tenido un importante aumento en el último tiempo, llegando actualmente a los 75 años. Lo que significa, según informes de la OMS, una ganancia promedio de 16 años en los últimos 45 años. (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

No eran 12: todos los obispos chilenos renuncian de la Iglesia Católica

Diego Cordoba

Publicado

en

Una verdadera crisis es la que está viviendo ahora el catolicismo nacional, y es que tras la reunión que tuvo el papa Francisco con los clérigos chilenos en El Vaticano, será el mismo sumo pontífice el que decidirá el futuro de ellos tras las distintas acusaciones por abusos sexuales en su contra.

Esto fue anunciado en la mañana de Roma a través de una declaración pública por el obispo auxiliar de Santiago, Francisco Ramos: “Queremos pedir perdón por el dolor causado a las víctimas, al Papa, al pueblo de Dios y al país por nuestros graves errores y omisiones. Por escrito hemos puesto nuestros cargos en las manos del Santo Padre para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros“, dicta el comunicado.

Por ahora, los obispos siguen en funciones a la espera de lo que dicte el jefe de la Iglesia Católica.

 

Foto: Agencia UNO

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

Los 7 países que permiten la castración química a pedófilos

Vicente Guzmán

Publicado

en

El Congreso peruano aprobó la cadena perpetua y la castración química a violadores de niños menores de 14 años. En Blink te mostramos qué otros países permiten la polémica medida. 

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído