Contáctanos

#DEPORVIDA

El Valencia vuelve a Champions después de tres años

Aleister Quezada

Publicado

en

El importantísimo club español del este de España vuelve a su mejor forma tras tres oscuros años. De hecho, los “Che” habían terminado la anterior Liga Española en la 12° posición. La llegada de Marcelino, ex DT del Villareal, y los refuerzos de categoría como Guedes, Kondogbia o Gabriel Paulista le dieron un vuelco a la historia valenciana.

En la Champions 2015-16 el club español acabó tercero en un grupo que, en el papel, no resultaba difícil. Debió medirse ante el Zenit ruso, el KAA Gent belga y el Olympique de Lyon francés. Todo acabó con una estrepitosa campaña en la que el Valencia acabó tercero tras los rusos y los belgas. Su clasificación a Europa League, debido a la regla del tercer lugar, tampoco fue fructífera, pues en octavos de final cayó ante el Athletic Club de Bilbao.

A pesar de los amargos recuerdos recientes, son recordadas las campañas de la Champions 1999-00 y 2000-01, cuando los españoles accedieron a ambas finales consecutivamente. En la primera caería de forma estrepitosa ante el Real Madrid por 3-0. Los merengues consiguieron asi su octava Champions. El próximo año irían por la revancha, sin embargo, se toparon ante el histórico Bayern Múnich de Oliver Kahn quien, en penales, se luciría entregándole la victoria a los alemanes en un 1(5)1(4).

Foto de Lázaro dela Peña @lazaroftherock.

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

El día que Tévez silenció el estadio de River con la “gallinita”

Vicente Guzmán

Publicado

en

En la semifinal de vuelta entre River y Boca por la Libertadores del 2004, el “Apache” marcó un recordado gol por su celebración que enfureció a los hinchas de River. 

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La historia del McDonalds que ve con preocupación la final de Copa Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

Tras grandes eventos futbolísticos en Chile, son comunes celebraciones en Plaza Italia. En el país trasandino la situación es la misma. Pero curiosamente, frente a una construcción histórica se encuentra el local de comida rápida al que los hinchas se acostumbraron a ensañarse.

En 2013, fanáticos de Boca Juniors realizaron manifestaciones alrededor del Obelisco. Todo terminó con los Xeneizes rompiendo el local de comida rápida y realizando vandalismo. A partir de aquello surgió una cultura de celebración en el local que en 2015 y a raíz de la obtención de la liga argentina, significó que la policía cercara el McDonalds que se encuentra a pasos del monumento argentino como modo de prevención.

Y en Argentina la historia de este McDonalds no acaba allí, pues ha dado de qué hablar. En un momento icónico para la televisión argentina, un periodista le preguntó a un hincha de Boca por qué realizaban aquellos actos, él respondió que se rompe el lugar porque “es una empresa capitalista” . El metraje de C5N lo puedes ver aquí.

Pero aún más curioso ha sido la creación de una página de Twitter llamada McDonalds Obelisco que postea la opinión del local sobre todo lo que tiene que ver con la final entre Boca y River. Algo increíble. Revisa acá los Tweets de la cuenta.

Foto: @mcdelobelisco

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

¿Por qué la camiseta de River no tiene sponsor este semestre?

Vicente Guzmán

Publicado

en

Por primera vez en ocho años el club no tiene patrocinador principal, solo en las mangas y shorts. Pese a eso las ventas han aumentado considerablemente gracias a su buena campaña en la Copa Libertadores.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído