Contáctanos

#DEPORVIDA

Los lesionados que se perderán Rusia 2018

Vicente Guzmán

Publicado

en

El lateral brasileño Dani Alves se lesionó a pocas semanas de que empiece el Mundial de Rusia 2018. En Blink te contamos qué otras figuras estarán ausentes en la cita mundialista, quiénes corren riesgo de ausentarse y qué otros cracks pasaron por lo mismo.

Las lesiones son el peor enemigo de los futbolistas, y peor cuando tan solo restan 34 días para el comienzo del Mundial de Rusia 2018. Ya tenemos varios caídos, el último es el lateral brasileño del PSG, Dani Alves, que sufrió una desinserción en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y está completamente descartado.

Neymar: Lo más probable es que el brasileño esté en el Mundial, pero de todas formas no ha jugado desde febrero: prefirió operarse y perderse el resto de la temporada dejando de lado al PSG. Si llega será sin mucho ritmo futbolístico y eso preocupa a los brasileños. Así se produjo su lesión en un partido ante el Olympique de Marsella:

Manuel Neuer: La situación del portero alemán es delicada, no ha jugado un partido desde septiembre del 2017 debido a constantes lesiones en el tobillo. Los mismos alemanes prefieren que el arquero titular en el Mundial sea Marc-André ter Stegen, veremos en las próximas semanas si logra llegar.

Laurent Koscielny: El defensor francés del Arsenal sufrió una lesión la semana pasada en la semifinal de la Europa League ante el Atlético de Madrid. El problema es en el delicado tendón de Aquiles y ya está confirmado que se perderá la cita mundialista.

Kingsley Coman: Otro jugador francés que corre riesgo de perderse el Mundial. El extremo del Bayern Munich no juega desde febrero y terminará la Bundesliga sin jugar, podría llegar, aunque sin ritmo de juego.

Los cracks que alguna vez se perdieron un Mundial

Alfredo Di Stefano: Uno de los mejores jugadores de la historia que curiosamente nunca disputó un Mundial. La “saeta rubia” defendió a Colombia, Argentina y España y  en Chile 62 quedó fuera de la selección española por una lesión en los partidos de preparación.

Romario: El delantero brasileño se perdió el Mundial de Francia 1998 por una lesión muscular. De todas formas, la figura del Barcelona en los años 90 ya había ganado la Copa del Mundo en 1994.

Michael Ballack: El volante alemán sufrió la dolorosa lesión de la rotura de ligamentos que le impidió disputar el Mundial de Sudáfrica 2010, justo unas semanas antes de que empezara el torneo, en la final de la FA Cup entre su club, Chelsea, contra el Portsmouth. Aquí la dura lesión.

Radamel Falcao: El delantero colombiano que milita en el Mónaco tuvo una verdadera teleserie el 2014 previo al Mundial de Brasil. Sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha, y su rodilla no logró recuperarse a tiempo.

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

El fútbol de honor vuelve a la cancha

José Ángel González

Publicado

en

Tras el mundial, quizá pocos recuerden que tras 15 fechas, el campeonato chileno culminó el 28 de mayo y dejó a Universidad Católica como puntero exclusivo mientras que Universidad de Concepción le “pisa los talones” un puesto más abajo y a sólo una unidad de distancia.

Pero no se diga más y revisemos como se desarrollará la fecha 16 (1ra de la segunda rueda) del torneo chileno que vuelve en “gloria y majestad” (¡¡¡si, oyeee!!!) con 33 incorporaciones entre los 16 equipos en competencia (cabe recordar que 23 de ellos eran suplentes en sus antiguos elencos):

Viernes 20/07

Universidad de Concepción – Palestino / 20:00 hrs., Estadio Ester Roa Rebolledo

Sábado 21/07

Unión La Calera – Colo-Colo / 12:00 hrs., Estadio Sausalito

Deportes Temuco – Deportes Antofagasta / 15:00 hrs., Estadio Germán Becker

Universidad Católica – Deportes Iquique / 17:30 hrs., Estadio San Carlos de Apoquindo

Unión Española – Audax Italiano / 20:00 hrs., Estadio Santa Laura

Domingo 22/07

Curicó Unido – San Luis / 12:00 hrs., Estadio La Granja

Universidad de Chile – Huachipato / 17:30 hrs., Estadio Nacional

Everton – O’Higgins / 20:00 hrs., Estadio Sausalito

 

Con todo el “glamour” que caracteriza al balompié chileno vuelve a rodar la pelota en la Primera División; pero no olvidemos por supuesto, repasar la tabla de colocaciones para que quedes totalmente al día con lo que se aproxima y puedas quitarte (o hundirte más en) la depresión post mundial:

1.  Universidad Católica (34 pts.)

2. Universidad de Concepción (33 pts.)

3. Unión La Calera (31 pts.)

4. Universidad de Chile (28 pts.)

5. Deportes Antofagasta (26 pts.)

6. Colo-Colo (24 pts.)

7. Unión Española (23 pts. / Dif. Gol: +4)

8. O’Higgins (23 pts. / Dif. Gol: +2)

9. Palestino (19 pts.)

10. Huachipato (17 pts.)

11. Deportes Iquique (14 pts. / Dif. Gol -2; y 3 partidos ganados en el torneo)

12. Curicó Unido (14 pts. / Dif. Gol: -2; pero con sólo 2 encuentros ganados)

13. Deportes Temuco (12 pts.),

14.San Luis (11 pts.)

15. Audax Italiano (9 pts. / Dif. Gol: -10)

16. Everton (9 pts. / Dif. Gol: -12)

Así que estamos listos… ¡Balón al campo y a disfrutar! (de partidos de un nivel casi comparables al FranciaDinamarca del mundial de Rusia 2018).

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La apretada lucha por conseguir el Tour de Francia a falta de una semana del final

Vicente Guzmán

Publicado

en

La carrera de ciclismo entró en su fase decisiva y aún no hay un claro favorito para llevarse la camisa amarilla: entre los cinco de arriba no hay más de 3 minutos de distancia con nueve carreras por disputarse aún.  (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

El gran parecido entre la Francia campeona del 98 y el actual plantel

Vicente Guzmán

Publicado

en

El ahora monarca tiene muchas similitudes a la que ganó el Mundial por primera vez en 1998, de partida Didier Deschamps era el capitán de ese equipo mientras que ahora es el entrenador del reciente campeón del mundo.  (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído