Contáctanos

#DEPORVIDA

Los lesionados que se perderán Rusia 2018

Vicente Guzmán

Publicado

en

El lateral brasileño Dani Alves se lesionó a pocas semanas de que empiece el Mundial de Rusia 2018. En Blink te contamos qué otras figuras estarán ausentes en la cita mundialista, quiénes corren riesgo de ausentarse y qué otros cracks pasaron por lo mismo.

Las lesiones son el peor enemigo de los futbolistas, y peor cuando tan solo restan 34 días para el comienzo del Mundial de Rusia 2018. Ya tenemos varios caídos, el último es el lateral brasileño del PSG, Dani Alves, que sufrió una desinserción en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y está completamente descartado.

Neymar: Lo más probable es que el brasileño esté en el Mundial, pero de todas formas no ha jugado desde febrero: prefirió operarse y perderse el resto de la temporada dejando de lado al PSG. Si llega será sin mucho ritmo futbolístico y eso preocupa a los brasileños. Así se produjo su lesión en un partido ante el Olympique de Marsella:

Manuel Neuer: La situación del portero alemán es delicada, no ha jugado un partido desde septiembre del 2017 debido a constantes lesiones en el tobillo. Los mismos alemanes prefieren que el arquero titular en el Mundial sea Marc-André ter Stegen, veremos en las próximas semanas si logra llegar.

Laurent Koscielny: El defensor francés del Arsenal sufrió una lesión la semana pasada en la semifinal de la Europa League ante el Atlético de Madrid. El problema es en el delicado tendón de Aquiles y ya está confirmado que se perderá la cita mundialista.

Kingsley Coman: Otro jugador francés que corre riesgo de perderse el Mundial. El extremo del Bayern Munich no juega desde febrero y terminará la Bundesliga sin jugar, podría llegar, aunque sin ritmo de juego.

Los cracks que alguna vez se perdieron un Mundial

Alfredo Di Stefano: Uno de los mejores jugadores de la historia que curiosamente nunca disputó un Mundial. La “saeta rubia” defendió a Colombia, Argentina y España y  en Chile 62 quedó fuera de la selección española por una lesión en los partidos de preparación.

Romario: El delantero brasileño se perdió el Mundial de Francia 1998 por una lesión muscular. De todas formas, la figura del Barcelona en los años 90 ya había ganado la Copa del Mundo en 1994.

Michael Ballack: El volante alemán sufrió la dolorosa lesión de la rotura de ligamentos que le impidió disputar el Mundial de Sudáfrica 2010, justo unas semanas antes de que empezara el torneo, en la final de la FA Cup entre su club, Chelsea, contra el Portsmouth. Aquí la dura lesión.

Radamel Falcao: El delantero colombiano que milita en el Mónaco tuvo una verdadera teleserie el 2014 previo al Mundial de Brasil. Sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha, y su rodilla no logró recuperarse a tiempo.

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Tras 26 años vuelve un gigante europeo a la Champions League

Aleister Quezada

Publicado

en

La última temporada del fútbol europeo estuvo marcada por el retorno a instancias internacionales de grandes equipos, como el Valencia F.C, el Inter de Milan o el Schalke O4. Sin embargo, un gran olvidado de Europa del Este dirá presente en la edición 2018-19 tras más de dos décadas: el Estrella Roja de Belgrado.

Fundado en 1945, el conjunto serbio se consagró campeón de la última edición de la Superliga de su país con 12 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, sus archirivales del Partizan, representante de los balcánicos durante los últimos años. El hecho no pasó desapercibido para el mundo, pues hace más de 26 años que los de Belgrado no disputan una Champions League, competición que alguna vez los tuvo como campeones en 1991.

Los entonces representantes de la ya desaparecida Yugoslavia vencieron a los franceses Olympique de Marsella en un partido que terminó en penales, favorenciendo a los yugoslavos por 5-3.  El Estrella Roja era el indiscutido monarca del fútbol balcánico, con nada menos que 19 títulos obtenidos en la Primera Liga de Yugoslavia y hoy, ya desaparecido el bloque, cuentan con sólo 9 títulos en la Superliga de Serbia.

El equipo cosecha más de 50 títulos en menos de 75 años. Entre su palmarés cuenta con uno que hasta el día de hoy no se puede olvidar en Chile: el de la Copa Intercontinental obtenida ante Colo-Colo, campeón de la edición de la Copa Libertadores del mismo año que el de la Champions del club serbio, que venció a los albos por un contundente 3-0, consagrándolos campeones del mundo.

Los de Belgrado tendrán un duro desafío ante el Napoli, el PSG y el Liverpool en el Grupo C. Esto se suma a que debieron enfrentar un desafío antes de siquiera poder acceder a estar en fase de grupos, pues los campeones del fútbol serbio debió jugar una fase previa del torneo para estar dentro de los 32 equipos de la reconocida competición.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Cómo afectará a Ferrari la salida de Kimi Raikkonen

Publicado

en

El finlandés deja la escudería de Maranello a fin de temporada para dar paso al promisorio monegasco Charles Leclerc

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Diego Lainez, la nueva joya del fútbol mexicano del que todos hablan

Aleister Quezada

Publicado

en

En la ya pasada fecha FIFA muchos jugadores debutaron en sus distintas selecciones aprovechando los amistosos internacionales. Entre muchos de ellos está un bajo jugador que supo destacar.

Diego Lainez nació en el año 2000, un día antes de que comenzara la Eurocopa que terminaría en manos de los franceses. Su debut fue a todas luces, pues lo hizo nada más y ni nada menos que con el famoso Club América un 1 de marzo de 2017. Desde entonces, Lainez no ha dejado de demostrar que él no está para cosas pequeñas, a diferencia de su estatura, pues el menudo jugador sólo mide 1,67.

Con más de 40 partidos disputados por el América, habiendo marcado 2 goles, el joven que juega como extremo de sólo 18 años fue convocado en la última fecha FIFA para vestir y hacer su debut con la camiseta de la Selección Mexicana absoluta. Sin embargo, con 12 partidos en las menores, el nacido en Villahermosa (en el sur de México) sabe lo que es vestir la camiseta del “tri”.

Su debut como titular el 11 de septiembre estuvo marcado por una situación particular: el jugador estadounidense, Matt Miazga del Nantes francés, se colocó frente a él haciendo un gesto en el que se burlaba de su corta estatura. El mexicano se mostró molesto con el burlesco gesto del estadounidense. Muchos ya lo han colocado como una de las grandes promesas del fútbol mundial, a pesar de su baja estatura. Su caso no es uno de los primeros, pues es algo que también cuenta entre sus filas a grandes jugadores como Lionel Messi (1,7), Alejandro “Papu” Gómez (1,65) o el mismísimo Alexis Sánchez (1,69).

Revisa el compilado de su partido ante Estados Unidos.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído