Contáctanos

#LoImportante

A 36 años de la publicación completa de su diario: ¿Quién traicionó a Ana Frank?

Fabián Villalobos

Publicado

en

Quién traicionó a Ana Frank ha permanecido como un misterio. Hoy, casi 75 años más tarde, un equipo de expertos liderado por un exagente del FBI emplea la ciencia forense moderna con la esperanza de resolver uno de los casos sin resolver más famosos de la historia. Se prepara un libro sobre el tema, el cual verá luz en 2020.

El 14 de mayo de 1986 el Instituto de Documentos de Guerra de Alemania, publicaba completo El diario de Ana Frank, el cual ya había sido publicado por primera vez en 1947 por su padre Otto Frank bajo el título “La casa de atrás”, aunque con varias modificaciones.

A 36 años de su la publicación de su diario y a 73 de su fallecimiento, un grupo de investigadores liderados por el agente del FBI jubilado, Vince Pankoke, busca poner fin al misterio que rodea su detención utilizando todos los recursos tecnológicos que no existían cuando la policía nacional holandesa investigó sin éxito el caso en 1948 y de nuevo en 1963.

“No todos están convencidos de que la traición necesariamente desempeñara un papel en su detención”

Gracias a su famoso diario y a los relatos de sus cercanos, se conoce mucho acerca de la vida de Ana Frank durante los dos años en que se ocultó de la Gestapo en un anexo secreto del almacén de su padre en Ámsterdam. A pesar de ello, se conoce muy poco acerca de todo lo que rodeó la redada del 4 de agosto de 1944, en la que junto a su familia comenzó su largo viaje al campo de concentración Bergen-Belsen, donde se cree que murió en febrero de 1945 a causa de tifus.

Prinsengracht 263, el edificio donde se ocultó Ana Frank (en 1947)

El traidor constituye un punto importante en la vida de Ana Frank ya que, a diferencia de la policía y los soldados responsables de su muerte, el traidor probablemente era alguien conocido por la familia Frank. A pesar de ello, existe la teoría que el descubrimiento de su escondite que llevó a su detención fue accidental y es probable que el trabajo ilícito y el tráfico ilegal de cupones de racionamiento hayan motivado la redada en el edificio.

Facebook

Comentarios

#LoImportante

Estos son los países latinoamericanos con mayor y menor esperanza de vida

Natalia Garay

Publicado

en

La esperanza de vida en América Latina, ha tenido un importante aumento en el último tiempo, llegando actualmente a los 75 años. Lo que significa, según informes de la OMS, una ganancia promedio de 16 años en los últimos 45 años. (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

No eran 12: todos los obispos chilenos renuncian de la Iglesia Católica

Diego Cordoba

Publicado

en

Una verdadera crisis es la que está viviendo ahora el catolicismo nacional, y es que tras la reunión que tuvo el papa Francisco con los clérigos chilenos en El Vaticano, será el mismo sumo pontífice el que decidirá el futuro de ellos tras las distintas acusaciones por abusos sexuales en su contra.

Esto fue anunciado en la mañana de Roma a través de una declaración pública por el obispo auxiliar de Santiago, Francisco Ramos: “Queremos pedir perdón por el dolor causado a las víctimas, al Papa, al pueblo de Dios y al país por nuestros graves errores y omisiones. Por escrito hemos puesto nuestros cargos en las manos del Santo Padre para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros“, dicta el comunicado.

Por ahora, los obispos siguen en funciones a la espera de lo que dicte el jefe de la Iglesia Católica.

 

Foto: Agencia UNO

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

Los 7 países que permiten la castración química a pedófilos

Vicente Guzmán

Publicado

en

El Congreso peruano aprobó la cadena perpetua y la castración química a violadores de niños menores de 14 años. En Blink te mostramos qué otros países permiten la polémica medida. 

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído