Contáctanos

#DEPORVIDA

El día en que el Valencia se retiró del estadio por un robo arbitral del Real Madrid

Aleister Quezada

Publicado

en

Un día como hoy en 1930 el club Che, dirigido en ese entonces por el checoslovaco Antón Fivébr, acusó a los árbitros de haberles robado el partido que hubiese significado el paso a los cuartos de final de la Copa de España.

El Valencia había perdido 2-5 de local en Mestalla. Los árbitros, supuestamente, no habrían anulado dos goles del club merengue que provenían de faltas causadas por ellos. En la vuelta, jugada en el antiguo estadio del Real Madrid, el Chamartín, el Valencia había comenzado ganando por dos goles. El valencianista Picolín colocó el 0-3 que significaba el empate parcial. Sin embargo, el árbrito Fausto Martín, anuló el tanto.

A falta de 15 minutos del término del encuentro, Navarro, del Valencia, volvió a marcar, pero el árbitro señaló, nuevamente, que el gol estaba anulado. Abrumados por la situación, los valencianistas decidieron, de la mano del capitán de entonces, Cirilo Amorós, retirarse del estadio en medio de una ovación de los visitantes. El resultado hubiese sido un 0-4 rotundo. Lo que pasó a la historia, sin embargo, fue el descaro de los árbitros Insausto y Fausto Martín.

Fuente: http://valenpedia.lasprovincias.es

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

El día que Tévez silenció el estadio de River con la “gallinita”

Vicente Guzmán

Publicado

en

En la semifinal de vuelta entre River y Boca por la Libertadores del 2004, el “Apache” marcó un recordado gol por su celebración que enfureció a los hinchas de River. 

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La historia del McDonalds que ve con preocupación la final de Copa Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

Tras grandes eventos futbolísticos en Chile, son comunes celebraciones en Plaza Italia. En el país trasandino la situación es la misma. Pero curiosamente, frente a una construcción histórica se encuentra el local de comida rápida al que los hinchas se acostumbraron a ensañarse.

En 2013, fanáticos de Boca Juniors realizaron manifestaciones alrededor del Obelisco. Todo terminó con los Xeneizes rompiendo el local de comida rápida y realizando vandalismo. A partir de aquello surgió una cultura de celebración en el local que en 2015 y a raíz de la obtención de la liga argentina, significó que la policía cercara el McDonalds que se encuentra a pasos del monumento argentino como modo de prevención.

Y en Argentina la historia de este McDonalds no acaba allí, pues ha dado de qué hablar. En un momento icónico para la televisión argentina, un periodista le preguntó a un hincha de Boca por qué realizaban aquellos actos, él respondió que se rompe el lugar porque “es una empresa capitalista” . El metraje de C5N lo puedes ver aquí.

Pero aún más curioso ha sido la creación de una página de Twitter llamada McDonalds Obelisco que postea la opinión del local sobre todo lo que tiene que ver con la final entre Boca y River. Algo increíble. Revisa acá los Tweets de la cuenta.

Foto: @mcdelobelisco

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

¿Por qué la camiseta de River no tiene sponsor este semestre?

Vicente Guzmán

Publicado

en

Por primera vez en ocho años el club no tiene patrocinador principal, solo en las mangas y shorts. Pese a eso las ventas han aumentado considerablemente gracias a su buena campaña en la Copa Libertadores.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído