Contáctanos

#LoImportante

Los problemas que ha tenido el Gabinete a poco de haber asumido

Blink

Publicado

en

Por Francisca Giroz

Estos primeros meses de gestión para el actual Ejecutivo no han sido Fáciles. Su forma de
gobernar ha sido cuestionada en forma directa e indirecta. Y sus ministros y sus familiares
no se la han dado nada fácil al Presidente Sebastián Piñera.

El Gabinete-compuesto por 23 ministros-, ha tenido que enfrentar diversos problemas, de los cuales tres ya han sido cuestionados tanto por la ciudadanía como por la Cámara Baja. Ésta última
interpeló al jefe de la cartera de Salud, Emilio Santelices, por dar objeción de conciencia en la ley de aborto en tres causales. Contraloría dio el veredicto final que dice claramente que la objeción de
conciencia va contra la ley promulgada por el gobierno anterior.

En las mismas semanas en que Santelices hacía noticia, su par en Educación, Gerardo Varela, declaró una frase para la historia con respecto a sus hijos y los preservativos que usa, calificándolos como “unos campeones, necesitan más de tres parece”.

Ahora se suma el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, que vuelve a poner al
Gobierno en una delicada situación. El economista viajó a una reunión de ex
alumnos de la Universidad de Harvard. El problema: lo hizo con dinero fiscal. Pero el primero que hizo tambalear el Gobierno de Sebastián Piñera fue él mismo al nombrar a su hermano Pablo como embajador de Chile en Argentina, cuestión que resolvió la Contraloría y anuló esta gestión.

No fuera sólo esto, el hijo del titular de Interior, Andrés Chadwick y la nuera de éste tuvieron que renunciar a sus cargos por ser acusados al igual que Pablo Piñera por nepotismo. Todas estas polémicas, en una semana donde se vivirá una nueva marcha organizada por la Concfech y con varios planteles secundarios y superiores en paro/toma feminista, surgen a poco más de dos meses desde que el actual gobierno asumió el poder.

Facebook

Comentarios

#LoImportante

Estos son los países latinoamericanos con mayor y menor esperanza de vida

Natalia Garay

Publicado

en

La esperanza de vida en América Latina, ha tenido un importante aumento en el último tiempo, llegando actualmente a los 75 años. Lo que significa, según informes de la OMS, una ganancia promedio de 16 años en los últimos 45 años. (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

No eran 12: todos los obispos chilenos renuncian de la Iglesia Católica

Diego Cordoba

Publicado

en

Una verdadera crisis es la que está viviendo ahora el catolicismo nacional, y es que tras la reunión que tuvo el papa Francisco con los clérigos chilenos en El Vaticano, será el mismo sumo pontífice el que decidirá el futuro de ellos tras las distintas acusaciones por abusos sexuales en su contra.

Esto fue anunciado en la mañana de Roma a través de una declaración pública por el obispo auxiliar de Santiago, Francisco Ramos: “Queremos pedir perdón por el dolor causado a las víctimas, al Papa, al pueblo de Dios y al país por nuestros graves errores y omisiones. Por escrito hemos puesto nuestros cargos en las manos del Santo Padre para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros“, dicta el comunicado.

Por ahora, los obispos siguen en funciones a la espera de lo que dicte el jefe de la Iglesia Católica.

 

Foto: Agencia UNO

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

Los 7 países que permiten la castración química a pedófilos

Vicente Guzmán

Publicado

en

El Congreso peruano aprobó la cadena perpetua y la castración química a violadores de niños menores de 14 años. En Blink te mostramos qué otros países permiten la polémica medida. 

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído