Contáctanos

#DEPORVIDA

Selección femenina de Irán se convierte en bicampeona de futsal asiático

Aleister Quezada

Publicado

en

Las iraníes lograron consagrarse campeonas del Campeonato Futsal 2018 de la AFC tras vencer a sus pares japonesas en Bangkok, Tailandia. La defensa del título se dio gracias a un contundente 5-2 por parte de las persas. Las acusaciones del pasado, de que la selección femenina de futsal femenino había incluido hasta ocho hombres en sus alineaciones, pasan hoy a un segundo plano.

La selección de futsal femeina iraní fue denunciada el año 2015 por Mojtabi Shafiri, reponsable de la liga de su país, por la presencia de hombres en la selección. A raíz de este evento es que la FIFA determinó que se eximinaría el sexo de las participantes. Sin embargo, la doctora iraní Zahra Haratian, representante del país ante la FIFA, desmintió la denuncia en su momento. “Todas las acusaciones vertidas contra el equipo femenino de Futsal son falsas, no tienen ninguna base científica“.

El presidente de Irán, Hasán Rouhaní, señaló que el exito muestra las capacidades y competencia de las mujeres iraníes. Sin embargo, el machismo que cubre la sociedad iraní es tan denso que sus declaraciones sólo sembraron dudas. Ejemplo de esto es que desde 1979, año de la revolución islámica, se prohibe la asistencia de mujeres a ciertos eventos deportivos, como fútbol. El 2012 una polémica surgió a raíz de la extensión por parte del Ministerio de Deportes de la prohibición hasta eventos de volleyball.

La victoria se consagra como un hecho que colabora en el impulso del deporte femenino en una sociedad estancada en la materia. La campeona y ganadora del premio a mejor jugadora del torneo, Fereshteh Karimi, señaló la importancia del equipo de fútsal femenino para las mujeres. “Es el único equipo que tiene la habilidad de ser campeona en Ásia”, declaró tras ser destacada por su participación, en la que anotó cinco goles.

 

Foto: the-afc.com

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

El fútbol de honor vuelve a la cancha

José Ángel González

Publicado

en

Tras el mundial, quizá pocos recuerden que tras 15 fechas, el campeonato chileno culminó el 28 de mayo y dejó a Universidad Católica como puntero exclusivo mientras que Universidad de Concepción le “pisa los talones” un puesto más abajo y a sólo una unidad de distancia.

Pero no se diga más y revisemos como se desarrollará la fecha 16 (1ra de la segunda rueda) del torneo chileno que vuelve en “gloria y majestad” (¡¡¡si, oyeee!!!) con 33 incorporaciones entre los 16 equipos en competencia (cabe recordar que 23 de ellos eran suplentes en sus antiguos elencos):

Viernes 20/07

Universidad de Concepción – Palestino / 20:00 hrs., Estadio Ester Roa Rebolledo

Sábado 21/07

Unión La Calera – Colo-Colo / 12:00 hrs., Estadio Sausalito

Deportes Temuco – Deportes Antofagasta / 15:00 hrs., Estadio Germán Becker

Universidad Católica – Deportes Iquique / 17:30 hrs., Estadio San Carlos de Apoquindo

Unión Española – Audax Italiano / 20:00 hrs., Estadio Santa Laura

Domingo 22/07

Curicó Unido – San Luis / 12:00 hrs., Estadio La Granja

Universidad de Chile – Huachipato / 17:30 hrs., Estadio Nacional

Everton – O’Higgins / 20:00 hrs., Estadio Sausalito

 

Con todo el “glamour” que caracteriza al balompié chileno vuelve a rodar la pelota en la Primera División; pero no olvidemos por supuesto, repasar la tabla de colocaciones para que quedes totalmente al día con lo que se aproxima y puedas quitarte (o hundirte más en) la depresión post mundial:

1.  Universidad Católica (34 pts.)

2. Universidad de Concepción (33 pts.)

3. Unión La Calera (31 pts.)

4. Universidad de Chile (28 pts.)

5. Deportes Antofagasta (26 pts.)

6. Colo-Colo (24 pts.)

7. Unión Española (23 pts. / Dif. Gol: +4)

8. O’Higgins (23 pts. / Dif. Gol: +2)

9. Palestino (19 pts.)

10. Huachipato (17 pts.)

11. Deportes Iquique (14 pts. / Dif. Gol -2; y 3 partidos ganados en el torneo)

12. Curicó Unido (14 pts. / Dif. Gol: -2; pero con sólo 2 encuentros ganados)

13. Deportes Temuco (12 pts.),

14.San Luis (11 pts.)

15. Audax Italiano (9 pts. / Dif. Gol: -10)

16. Everton (9 pts. / Dif. Gol: -12)

Así que estamos listos… ¡Balón al campo y a disfrutar! (de partidos de un nivel casi comparables al FranciaDinamarca del mundial de Rusia 2018).

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La apretada lucha por conseguir el Tour de Francia a falta de una semana del final

Vicente Guzmán

Publicado

en

La carrera de ciclismo entró en su fase decisiva y aún no hay un claro favorito para llevarse la camisa amarilla: entre los cinco de arriba no hay más de 3 minutos de distancia con nueve carreras por disputarse aún.  (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

El gran parecido entre la Francia campeona del 98 y el actual plantel

Vicente Guzmán

Publicado

en

El ahora monarca tiene muchas similitudes a la que ganó el Mundial por primera vez en 1998, de partida Didier Deschamps era el capitán de ese equipo mientras que ahora es el entrenador del reciente campeón del mundo.  (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído