Contáctanos

#LoImportante

Así es la última cena de los condenados a muerte

Publicado

en

Si bien en Chile la pena de muerte fue derogada en el año 2001 en el gobierno de Ricardo Lagos Escobar, hay muchos países (como China, Afganistán, o Estados Unidos, entre otros) donde aún está activa. Antes de ser ejecutados, los condenados tienen derecho a una última cena a elección, ¿qué piden? Te contamos acerca de 5 casos a continuación:

James Hudson: Fue condenado a muerte, debido a que asesinó a una pareja de 64 años de edad con una escopeta. Su ejecución ocurre en el Centro Correccional Greensville de Virginia, en el año 2004. Una galleta de soda y seis botellas de Coca-Cola, fueron su petición.

Victor Feguer: Fue declarado culpable de un asesinato ocurrido en 1963 en Iowa. Antes de ser ejecutado, pidió como cena sólo una aceituna. La razón, fue que para él, el comerse la aceituna, haría que un olivo naciera dentro de su cuerpo, como un símbolo de paz.

Gary Mark Gilmore: Junto con cometer varios robos y un par de asesinatos en Utah, el caso de Gilmore creció  en repercusión mediática debido a que él mismo pidió ser ejecutado. Antes de ser fusilado a sus 36 años en la prisión estatal de Utah, pidió sólo seis huevos duros, pan y café.

Jackie Barron Wilson: Una inyección letal en la penitenciaría de Texas, el año 2006. Este fue el método que se utilizó para ejecutar a Wilson. La razón fue ser declarado culpable de violación y asesinato de la niña Maggie Rhodes, de tan sólo 5 años de edad. Su última cena estuvo compuesta de una cebolla cruda, 2 botellas de Coca-Cola y un paquete de chicles.

Louis Jones Jr: Jones fue sargento de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, y se le condenó por el secuestro, violación y asesinato de una compañera de 19 años de edad. Fue ejecutado en el Complejo Federal Correccional “Terre Haute” de Indiana, en el año 2003. Su último deseo fue una mixtura de frutas.

 

*Las imágenes de este artículo pertenecen a la colección del fotógrafo Henry Hargreaves llamada “No Seconds” y al artista británico James Reynolds.

Facebook

Comentarios

#LoImportante

Estos son los países latinoamericanos con mayor y menor esperanza de vida

Natalia Garay

Publicado

en

La esperanza de vida en América Latina, ha tenido un importante aumento en el último tiempo, llegando actualmente a los 75 años. Lo que significa, según informes de la OMS, una ganancia promedio de 16 años en los últimos 45 años. (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

No eran 12: todos los obispos chilenos renuncian de la Iglesia Católica

Diego Cordoba

Publicado

en

Una verdadera crisis es la que está viviendo ahora el catolicismo nacional, y es que tras la reunión que tuvo el papa Francisco con los clérigos chilenos en El Vaticano, será el mismo sumo pontífice el que decidirá el futuro de ellos tras las distintas acusaciones por abusos sexuales en su contra.

Esto fue anunciado en la mañana de Roma a través de una declaración pública por el obispo auxiliar de Santiago, Francisco Ramos: “Queremos pedir perdón por el dolor causado a las víctimas, al Papa, al pueblo de Dios y al país por nuestros graves errores y omisiones. Por escrito hemos puesto nuestros cargos en las manos del Santo Padre para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros“, dicta el comunicado.

Por ahora, los obispos siguen en funciones a la espera de lo que dicte el jefe de la Iglesia Católica.

 

Foto: Agencia UNO

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

Los 7 países que permiten la castración química a pedófilos

Vicente Guzmán

Publicado

en

El Congreso peruano aprobó la cadena perpetua y la castración química a violadores de niños menores de 14 años. En Blink te mostramos qué otros países permiten la polémica medida. 

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído