Contáctanos

#DEPORVIDA

Los éxitos del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid

Vicente Guzmán

Publicado

en

El entrenador argentino es ídolo en el club colchonero. Como jugador consiguió importantes títulos y como entrenador llevó al equipo a la elite del fútbol mundial.

Este miércoles se jugará la final de Europa League, el segundo campeonato más importante de ese continente, entre el Olympique de Marsella y el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone. El partido se disputará en Francia en el estadio del Olympique de Lyon y será la primera final disputada entre ambos equipos.

El Cholo Simeone tiene una larga historia con los colchoneros: en 1994 fue fichado como jugador y rápidamente se convirtió en el capitán del equipo y en uno de los ídolos del club, siendo el patrón del mediocampo. En la temporada 1995/96 el Atlético consiguió el doblete de la Copa del Rey y la Liga, justamente ese último titulo se consolidó con un gol del Cholo, en la última fecha ante el Albacete.

Pero su historia como entrenador en el club ha sido más exitosa aún: el 2011 empezó a dirigir e inmediatamente le dio un sello al equipo con un tremendo orden y efectividad, y por sobre todo una garra fiel al estilo del Cholo como jugador. Llevó nuevamente al equipo a la elite del fútbol mundial, ganado una Liga Española, llegando a dos finales de Champions y ganado una Europa League.

La liga española en la temporada 2013/14 comenzó muy bien para el Atlético con 8 victorias seguidas concluyendo una increíble primera rueda con 50 puntos, igualado con el Barça. Ambos equipos la pelearon hasta la última fecha en que se enfrentaron, y en el que un empate sacaba campeón a los del Cholo. Alexis anotó para el Barcelona, pero Godín igualó el marcador y le terminó dando un título que cortaba una larga racha de nueve campeonatos seguidos repartidos entre el Real Madrid y el elenco catalán.

Las finales del Cholo en Europa

El mejor título de Simeone como entrenador fue la Europa League del 2012 (mismo torneo que busca conseguir este miércoles). El Atlético de Madrid venció por un contundente 3-0 al Athletic de Bilbao que dirigía Marcelo Bielsa. Los goles fueron sudamericanos: dos del colombiano Radamel Falcao y uno del brasileño Diego Ribas.

Probablemente los momentos más dolorosos del Cholo dirigiendo a los colchoneros fueron las dos finales perdidas de Champions League ante el Real Madrid. La primera fue en la temporada 2013/14 en que empataron 1-1 en tiempo reglamentario con un gol al último minuto de Sergio Ramos que llevó el partido al alargue en el que los merengues terminaron imponiéndose 4-1.

Mientras que en la final del 2015/16, nuevamente Sergio Ramos puso en ventaja al Real y un golazo de Ferreira Carrasco empató el marcador. Terminaron yéndose a penales en los que los madridistas se impusieron 5-3 con un último penal convertido por quién otro más que Cristiano Ronaldo.

Ya saben, quedan todos invitados este miércoles a las 14:45 (hora de Chile) que se jugará la final de la Europa League en la que el Marsella buscará su primer título luego de haber perdido con el Parma (1998/99) y con el Valencia (2003/04). Mientras que el Atlético del Cholo buscará continuar triunfando en Europa con la que podría ser su tercera copa en este torneo.

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Alexander Zverev: el joven que alguna vez perdió ante Garín y que acaba de ganar el Masters de Londres

Vicente Guzmán

Publicado

en

El alemán demostró su gran momento al quedarse con el Masters tras jugar una final perfecta contra el número 1 Novak Djokovic.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Cobreloa espera a su clásico del cobre en lucha por el ascenso

Aleister Quezada

Publicado

en

A solo 5 minutos estuvo Santiago Wanderers de colocarse en la final de la liguilla del ascenso a Primera Divisón. Sin embargo, dos goles de su rival en los últimos suspiros del partido liquidaron la opción caturra.

En un partido de alta tensión Cobresal venció a Wanderers por 4-1. La ida, que había acabado 2-0 por parte de los de Valparaíso, no fue suficiente. La gran actuación de los norteños se cerró con un gol de Mesías en el 92′ y un penal del eterno Ever Cantero en el 95′, que selló el paso a la final que enfrentará a los mineros frente a Cobreloa.

La temporada de los mineros los hizo acabar en el tercer lugar del Campeonato Loto, tan sólo un punto bajo Cobreloa. Los dirigidos por Gustavo Huerta deberán enfrentarse en una llave de ida y vuelta ante los Zorros del desierto que comenzará el sábado 24 en El Cobre de El Salvador.

El descenso de Cobresal fue hace tan sólo un año, siendo su última aparición en el Torneo Clausura 2017 donde acabaron en el fondo con tan sólo 8 puntos, debajo de Santiago Wanderers, con 13 puntos. Varios jugadores se repiten, entre los que están Ever Cantero o Victor Hugo Sarabia. Sin embargo, varios cambios fueron parte de la táctica de los mineros para poder estar hoy, luchando para volver a Primera División.

Foto: Club Deportes Cobresal Oficial

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La travesía de Lucas Pratto para llegar a River Plate

Aleister Quezada

Publicado

en

La ida de la final de Copa Libertadores dejó varios protagonistas, entre los que están el “Pity” Martinez, Benedetto, Agustín Rossi y, entre ellos, está el incansable delantero que fue elogiado por su tremendo partido. Este es el recorrido del 9 de River.

 

Lucas Pratto realizó sus inferiores en el Club Defensores de Cambaceres y llegó a Boca Juniors por recomendación de Martín Palermo. Tras un breve paso en el Xeneize recaló en Tigre, para luego tener un breve paso en el Lyn Oslo de Noruega, otro breve paso en Boca y un pequeño salto en el Unión de Santa Fe. Allí destacó en el Torneo Nacional B, lo que lo llevaría a un club de talla mayor: la Universidad Católica de Chile.

Llegaría al club cruzado como moneda de intercambio desde Boca para conseguir a Gary Medel. En su debut no tardó más de 3 minutos en marcar su primer gol. Algo descomunal. De allí en más todo iría apuntando al éxito. Llegaría a marcar 16 goles en 46 partidos con la camiseta de la UC, donde destacarían dos goles a Vélez Sarfield en Argentina en una victoria histórica por parte de la Católica. Su éxito en el club lo llevaría al Genoa de Italia.

La irregularidad se ceñiría en su breve paso europeo. Terminó siendo cedido Vélez Sarsfield para luego recalar en el Atlético Mineiro, donde poco a poco consolidó su carrera que haría que el Sao Paulo se fijara en él, siendo nominado a la Selección Argentina. Esta sucesión de campañas harían que un grande de América se fijara en él: River Plate, que se hizo con sus goles en 2018.

Desde su llegada al Millonario, Pratto ha sabido ganarse un puesto que en un comienzo le costó tomar, y es que él sabe lo que es pelear un puesto, pues en Boca Juniors no logró consolidarse ya que debía competirle el puesto al “titan” Palermo. Sin embargo, el jugador de 30 años poco a poco se ha ido ganando a la hinchada con sus 10 goles, registro que buscará estirar el 24 de noviembre ante su ex club, sólo que esta vez, desde la banda roja de River.

Foto: Universidad Católica

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído