Contáctanos

#DEPORVIDA

Los éxitos del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid

Vicente Guzmán

Publicado

en

El entrenador argentino es ídolo en el club colchonero. Como jugador consiguió importantes títulos y como entrenador llevó al equipo a la elite del fútbol mundial.

Este miércoles se jugará la final de Europa League, el segundo campeonato más importante de ese continente, entre el Olympique de Marsella y el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone. El partido se disputará en Francia en el estadio del Olympique de Lyon y será la primera final disputada entre ambos equipos.

El Cholo Simeone tiene una larga historia con los colchoneros: en 1994 fue fichado como jugador y rápidamente se convirtió en el capitán del equipo y en uno de los ídolos del club, siendo el patrón del mediocampo. En la temporada 1995/96 el Atlético consiguió el doblete de la Copa del Rey y la Liga, justamente ese último titulo se consolidó con un gol del Cholo, en la última fecha ante el Albacete.

Pero su historia como entrenador en el club ha sido más exitosa aún: el 2011 empezó a dirigir e inmediatamente le dio un sello al equipo con un tremendo orden y efectividad, y por sobre todo una garra fiel al estilo del Cholo como jugador. Llevó nuevamente al equipo a la elite del fútbol mundial, ganado una Liga Española, llegando a dos finales de Champions y ganado una Europa League.

La liga española en la temporada 2013/14 comenzó muy bien para el Atlético con 8 victorias seguidas concluyendo una increíble primera rueda con 50 puntos, igualado con el Barça. Ambos equipos la pelearon hasta la última fecha en que se enfrentaron, y en el que un empate sacaba campeón a los del Cholo. Alexis anotó para el Barcelona, pero Godín igualó el marcador y le terminó dando un título que cortaba una larga racha de nueve campeonatos seguidos repartidos entre el Real Madrid y el elenco catalán.

Las finales del Cholo en Europa

El mejor título de Simeone como entrenador fue la Europa League del 2012 (mismo torneo que busca conseguir este miércoles). El Atlético de Madrid venció por un contundente 3-0 al Athletic de Bilbao que dirigía Marcelo Bielsa. Los goles fueron sudamericanos: dos del colombiano Radamel Falcao y uno del brasileño Diego Ribas.

Probablemente los momentos más dolorosos del Cholo dirigiendo a los colchoneros fueron las dos finales perdidas de Champions League ante el Real Madrid. La primera fue en la temporada 2013/14 en que empataron 1-1 en tiempo reglamentario con un gol al último minuto de Sergio Ramos que llevó el partido al alargue en el que los merengues terminaron imponiéndose 4-1.

Mientras que en la final del 2015/16, nuevamente Sergio Ramos puso en ventaja al Real y un golazo de Ferreira Carrasco empató el marcador. Terminaron yéndose a penales en los que los madridistas se impusieron 5-3 con un último penal convertido por quién otro más que Cristiano Ronaldo.

Ya saben, quedan todos invitados este miércoles a las 14:45 (hora de Chile) que se jugará la final de la Europa League en la que el Marsella buscará su primer título luego de haber perdido con el Parma (1998/99) y con el Valencia (2003/04). Mientras que el Atlético del Cholo buscará continuar triunfando en Europa con la que podría ser su tercera copa en este torneo.

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

El fútbol de honor vuelve a la cancha

José Ángel González

Publicado

en

Tras el mundial, quizá pocos recuerden que tras 15 fechas, el campeonato chileno culminó el 28 de mayo y dejó a Universidad Católica como puntero exclusivo mientras que Universidad de Concepción le “pisa los talones” un puesto más abajo y a sólo una unidad de distancia.

Pero no se diga más y revisemos como se desarrollará la fecha 16 (1ra de la segunda rueda) del torneo chileno que vuelve en “gloria y majestad” (¡¡¡si, oyeee!!!) con 33 incorporaciones entre los 16 equipos en competencia (cabe recordar que 23 de ellos eran suplentes en sus antiguos elencos):

Viernes 20/07

Universidad de Concepción – Palestino / 20:00 hrs., Estadio Ester Roa Rebolledo

Sábado 21/07

Unión La Calera – Colo-Colo / 12:00 hrs., Estadio Sausalito

Deportes Temuco – Deportes Antofagasta / 15:00 hrs., Estadio Germán Becker

Universidad Católica – Deportes Iquique / 17:30 hrs., Estadio San Carlos de Apoquindo

Unión Española – Audax Italiano / 20:00 hrs., Estadio Santa Laura

Domingo 22/07

Curicó Unido – San Luis / 12:00 hrs., Estadio La Granja

Universidad de Chile – Huachipato / 17:30 hrs., Estadio Nacional

Everton – O’Higgins / 20:00 hrs., Estadio Sausalito

 

Con todo el “glamour” que caracteriza al balompié chileno vuelve a rodar la pelota en la Primera División; pero no olvidemos por supuesto, repasar la tabla de colocaciones para que quedes totalmente al día con lo que se aproxima y puedas quitarte (o hundirte más en) la depresión post mundial:

1.  Universidad Católica (34 pts.)

2. Universidad de Concepción (33 pts.)

3. Unión La Calera (31 pts.)

4. Universidad de Chile (28 pts.)

5. Deportes Antofagasta (26 pts.)

6. Colo-Colo (24 pts.)

7. Unión Española (23 pts. / Dif. Gol: +4)

8. O’Higgins (23 pts. / Dif. Gol: +2)

9. Palestino (19 pts.)

10. Huachipato (17 pts.)

11. Deportes Iquique (14 pts. / Dif. Gol -2; y 3 partidos ganados en el torneo)

12. Curicó Unido (14 pts. / Dif. Gol: -2; pero con sólo 2 encuentros ganados)

13. Deportes Temuco (12 pts.),

14.San Luis (11 pts.)

15. Audax Italiano (9 pts. / Dif. Gol: -10)

16. Everton (9 pts. / Dif. Gol: -12)

Así que estamos listos… ¡Balón al campo y a disfrutar! (de partidos de un nivel casi comparables al FranciaDinamarca del mundial de Rusia 2018).

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La apretada lucha por conseguir el Tour de Francia a falta de una semana del final

Vicente Guzmán

Publicado

en

La carrera de ciclismo entró en su fase decisiva y aún no hay un claro favorito para llevarse la camisa amarilla: entre los cinco de arriba no hay más de 3 minutos de distancia con nueve carreras por disputarse aún.  (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

El gran parecido entre la Francia campeona del 98 y el actual plantel

Vicente Guzmán

Publicado

en

El ahora monarca tiene muchas similitudes a la que ganó el Mundial por primera vez en 1998, de partida Didier Deschamps era el capitán de ese equipo mientras que ahora es el entrenador del reciente campeón del mundo.  (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído