Contáctanos

#DEPORVIDA

Los éxitos del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid

Vicente Guzmán

Publicado

en

El entrenador argentino es ídolo en el club colchonero. Como jugador consiguió importantes títulos y como entrenador llevó al equipo a la elite del fútbol mundial.

Este miércoles se jugará la final de Europa League, el segundo campeonato más importante de ese continente, entre el Olympique de Marsella y el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone. El partido se disputará en Francia en el estadio del Olympique de Lyon y será la primera final disputada entre ambos equipos.

El Cholo Simeone tiene una larga historia con los colchoneros: en 1994 fue fichado como jugador y rápidamente se convirtió en el capitán del equipo y en uno de los ídolos del club, siendo el patrón del mediocampo. En la temporada 1995/96 el Atlético consiguió el doblete de la Copa del Rey y la Liga, justamente ese último titulo se consolidó con un gol del Cholo, en la última fecha ante el Albacete.

Pero su historia como entrenador en el club ha sido más exitosa aún: el 2011 empezó a dirigir e inmediatamente le dio un sello al equipo con un tremendo orden y efectividad, y por sobre todo una garra fiel al estilo del Cholo como jugador. Llevó nuevamente al equipo a la elite del fútbol mundial, ganado una Liga Española, llegando a dos finales de Champions y ganado una Europa League.

La liga española en la temporada 2013/14 comenzó muy bien para el Atlético con 8 victorias seguidas concluyendo una increíble primera rueda con 50 puntos, igualado con el Barça. Ambos equipos la pelearon hasta la última fecha en que se enfrentaron, y en el que un empate sacaba campeón a los del Cholo. Alexis anotó para el Barcelona, pero Godín igualó el marcador y le terminó dando un título que cortaba una larga racha de nueve campeonatos seguidos repartidos entre el Real Madrid y el elenco catalán.

Las finales del Cholo en Europa

El mejor título de Simeone como entrenador fue la Europa League del 2012 (mismo torneo que busca conseguir este miércoles). El Atlético de Madrid venció por un contundente 3-0 al Athletic de Bilbao que dirigía Marcelo Bielsa. Los goles fueron sudamericanos: dos del colombiano Radamel Falcao y uno del brasileño Diego Ribas.

Probablemente los momentos más dolorosos del Cholo dirigiendo a los colchoneros fueron las dos finales perdidas de Champions League ante el Real Madrid. La primera fue en la temporada 2013/14 en que empataron 1-1 en tiempo reglamentario con un gol al último minuto de Sergio Ramos que llevó el partido al alargue en el que los merengues terminaron imponiéndose 4-1.

Mientras que en la final del 2015/16, nuevamente Sergio Ramos puso en ventaja al Real y un golazo de Ferreira Carrasco empató el marcador. Terminaron yéndose a penales en los que los madridistas se impusieron 5-3 con un último penal convertido por quién otro más que Cristiano Ronaldo.

Ya saben, quedan todos invitados este miércoles a las 14:45 (hora de Chile) que se jugará la final de la Europa League en la que el Marsella buscará su primer título luego de haber perdido con el Parma (1998/99) y con el Valencia (2003/04). Mientras que el Atlético del Cholo buscará continuar triunfando en Europa con la que podría ser su tercera copa en este torneo.

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Rafa Nadal sale a conquistar una nueva edición de Roland Garros

Vicente Guzmán

Publicado

en

El lunes empieza el Abierto de Francia con un Rafael Nadal que buscará su decimoprimer título. Además conoce el nuevo Court Central con techo retráctil que debutará en esta edición.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Niko Kovač: el nuevo DT del Bayern de Múnich

Aleister Quezada

Publicado

en

Nacido en Berlín pero descendiente de croatas, el próximo técnico del club más grande de Alemania fue, en su momento, un destacado centrocampista que disputó 83 partidos oficiales con la selección de Croacia, en los que marcó 14 goles. Su carrera, sin embargo, se centró en Alemania, jugando por clubes como el Bayer Leverkusen, el Hamburgo o el mismísimo Bayern Múnich. Se retiró el 2009 en el Red Bull Salzburg de Austria.

Su carrera como técnico inició en 2013, dirigiendo a la Selección de Croacia que disputó el Mundial de Brasil 2014. En 2016 tomó las riendas del Eintracht Frankfurt, al cual salvó del descenso en aquella temporada para luego llevarlo, consecutivamente, a dos finales de la Copa de Alemania, obteniendola en la segunda oportunidad ante el próximo club del DT, el Bayern Múnich.

El desafío del estratega croata es el de continuar la senda dejada por su antecesor Jupp Heynckes, quien volverá, de forma oficial, al retiro. Kovac, de 46 años, firmó un contrato para convertirse en entrenador del equipo de Múnich por tres temporadas.

El canal oficial de la Bundesliga realizó un video destacando 5 goles marcados por el DT. Revisalo acá abajo.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

El ocaso de Dimitri Payet

Aleister Quezada

Publicado

en

La imagen del jugador francés tocando la Europa League antes de comenzar la final ante el Atlético de Madrid dio la vuelta al mundo. Treinta minutos después del pitazo inicial, el jugador del Olympique de Marsella saldría lesionado. Su equipo, finalmente, no lograría alzarse con el trofeo, cayendo ante el club español por 3-0. Sin embargo, las penas de Dimitri no se quedaron en el Parc Olympique Lyonnais, donde se disputó la final, pues estas siguen y suman.

En la Eurocopa 2016 disputada en su país, Francia, fue uno de los jugadores revelaciones. En ese entonces se llegó a hablar como un posible fichaje del Real Madrid. Pero su club de entonces, el West Ham, le negó la salida. El jugador, ofuscado y sin ganas, dejó de brillar. Pidió su salida del club inglés y prometió por “la cabeza de su pene” que no volvería a jugar por los hammers. Se terminaría por salir con la suya para desembocar en el Olympique de Marsella.

Finalmente dejaría atrás el extraño suceso y se desempeñaría de forma más que decente en el club del sur de Francia. A pesar de esto, todo se volvería a ensuciar tras lo ocurrido en la final de la Europa League. Las noticias no podían ser peores, o eso creíamos todos. El DT francés, Didier Deschamps, decidió no incluirlo en la lista final para Rusia 2018. Y, para empeorar las cosas, su club, el Marsella, finalmente no lograría clasificarse a la próxima Champions League.

El hoy jugador de 31 años ve asi como muchas de sus ambiciones se ven truncadas por la mala suerte, las malas decisiones y el extrañísimo caso que lo llevó a querer salir del West Ham donde destacó. Aún queda mucha historia. Sin embargo y, quién sabe si en un una de esas, Payet logra torcerle la mano al ocaso que se cierne sobre él.

La mejor versión de Payet, según muchos, fue la que deslumbró con sus tiros libres en el West Ham inglés.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído