Contáctanos

#Bits

Microsoft estaría trabajando en nueva tablet

Publicado

en

¿Competencia en el horizonte para el Ipad?

Microsoft estaría trabajando en una serie de tablets de bajo costo, según el reporteo de Bloomberg, un sitio experto en software financiero.  Según la información, estos dispositivos serían el “hermano menor” de las Surface Pro, y  comparativamente con estas últimas, tendrían la ventaja de tener un costo menor. Sin embargo, otras versiones apuntan a que lo que realmente busca Microsoft, es un nuevo modelo de tablet, que pueda competir de frentón con el Ipad.

Si finalmente lo que Microsoft se trae entre manos es efectivamente crear una versión mini de las Surface Pro, dentro de sus características éstas no sólo serían más baratas, sino también más livianas, y con procesador y gráficos Intel. Soportarían también Windows 10, como sistema operativo, y tendrían una batería que duraría 4 horas menos en relación a la versión mayor.

No sería la primera vez que Microsoft intenta crear versiones de costo menor, y en todas las anteriores, los resultados comerciales estuvieron exentos de éxito, por lo que será interesante poder ver si este nuevo modelo que planean se posicionará definitivamente como la competencia del Ipad en el mercado.

Facebook

Comentarios

#Bits

El “Viagra del Himalaya”: el hongo que vale más que el oro

Fabián Villalobos

Publicado

en

Su tamaño es solo un poco más grande que un alfiler y se genera en el cuerpo de una oruga, cuando un hongo presente en el suelo la ataca y mata.

Se trata del Yarsagumba, un hongo que crece entre 3.000 y 5.000 metros de altura en las regiones del Himalaya de Nepal, India, Bután y de la meseta tibetana.

Según la medicina tradicional, este hongo tiene la capacidad de curar la impotencia, el asma y el cáncer, y por esta razón que su demanda ha aumentado en los mercados internacionales, donde un kilo puede llegar a costar US$100.000, transformándolo en uno de los alimentos mas caros del mundo.

El problema es que su recolección en las laderas de la cadena montañosa más alta del mundo, pone en riesgo la vida de la población que trabaja en su búsqueda, ya que se exponen a riesgos como avalanchas y el extremo frío.

Otro problema es que la cantidad de Yarsagumba ha caído en los últimos años debido al calentamiento global y a la sobreexplotación y eso lo notan los recolectores, quienes dicen que de encontrar hasta cien por día, ahora hay ocasiones en que regresan con las manos vacías.

Vía: BBC Mundo

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

Lo dice la ciencia: comer completos puede llevar a la locura

Fabián Villalobos

Publicado

en

Estudios de la Universidad Johns Hopkins publicados en la revista ‘Molecular Psychiatry’, demostró que las personas hospitalizadas por un episodio maníaco tenían más del triple de posibilidades de haber comido carnes nitradas como salame o salchichas. (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

¿Qué tienen que ver Los Beatles y el TAC?

Publicado

en

El TAC (Tomografía Axial Computarizada) es un sistema que permite investigar radiológicamente un órgano, especialmente el cerebro, desde distintos planos.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído