Contáctanos

#BREAK

Se cumple un año sin Chris Cornell, voz de toda una generación

Publicado

en

Hace exactamente un año, el vocalista y líder de Soundgarden perdió la vida en una confusa situación, que el equipo forense norteamericano determinó como suicidio

Ese 18 de Mayo, apuntaba a ser una gran jornada; Soundgarden volvía a salir de gira después de mucho tiempo, y el escenario escogido para la primera fecha del tour fue el “Fox Theatre” de Detroit. Apenas algunas horas antes, el también vocalista de Audioslave había comentado que “ésta era su vuelta a la ciudad del rock”, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Y de alguna forma lo sería, de hecho. Ya que al término del concierto las redes sociales de inundaron de comentarios de los asistentes comentando el gran nivel que había mostrado en su regreso  la banda de Seattle. Pero lo peor estaba por venir.

Soundgarden, “Outshined”

Sucede que en ese entonces, Cornell estaba tomando Ativan, un medicamento que se le había recetado según su propia familia, para combatir la adicción al alcohol y las drogas. Su mujer, Vicky, habló por teléfono con el músico después del concierto en Detroit, cuando éste se encontraba en su habitación donde hospedaría esa noche, y percibió algo extraño en su forma de hablar, por lo que alertó de inmediato a la seguridad del hotel.

Audioslave, “Cochise”

Cuando personal del hotel pudo finalmente ingresar a la habitación de Cornell, ya era tarde. Su cuerpo fue encontrado sin vida en el baño de la habitación. El primer informe forense oficial, narraba que la causa de muerte había sido “suicidio por ahorcamiento”, veredicto el cual no convence del todo a su familia hasta el día de hoy.

Chris Cornell, “Can´t Change Me”

Con su particular y versátil registro vocal, que fluctuaba libre y fácilmente desde alaridos a delicadeza, sumado a su lírica que era muchas veces oscura y metafórica, Cornell se transformó en uno de los estandartes junto a Soundgarden, de una revolución llamada grunge. Los estadísticos recordarán que la revista “Hit Parade” lo ubicó entre los 3 mejores vocalistas del hard rock. O que “Rolling Stone” lo situó entre los 9 mejores cantantes de toda la historia. Sus fanáticos, se quedan con el tremendo legado que dejó con bandas como Soundgarden, Audioslave, Temple of the Dog, y su carrera en solitario. Hasta siempre, maestro.

 

 

 

 

Facebook

Comentarios

#BREAK

Los 5 “mash up” del rock más llamativos

Publicado

en

El término “mash up” se refiere a una creación musical que nace de la combinación armónica de dos o más canciones ya existentes. La magia está en que suene como una nueva canción y no como un sinsentido. Te mostramos cinco ejemplos a continuación.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Google homenajea a Eugénie Brazier, la primera mujer en conseguir tres estrellas Michelin

Vicente Guzmán

Publicado

en

En Blink te contamos la historia de la chef francesa que la rompía en una época dominada por hombres con platos sencillos pero deliciosos y que Google le dedicó un doodle en el 123° aniversario de su nacimiento.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Chick Corea: La leyenda del jazz cumple 77 años

Publicado

en

En la música de Chick Corea es perceptible la influencia de variadas culturas, aunque predominan la afrocubana y la española.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído