Contáctanos

#DEPORVIDA

Rafa Nadal sale a conquistar una nueva edición de Roland Garros

Vicente Guzmán

Publicado

en

El lunes empieza el Abierto de Francia con un Rafael Nadal que buscará su decimoprimer título. Además conoce el nuevo Court Central con techo retráctil que debutará en esta edición.

La próxima semana empieza el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, el torneo más importante del circuito en arcilla. El campeonato disputado en Paris se jugará las dos semanas que vienen (aunque ya se están disputando las clasificatorias) y tiene como mayor candidato al español Rafael Nadal.

El actual número 1 del ranking ATP es el rey de este torneo: ha levantado el trofeo en diez ocasiones, un logro que nadie más ha conseguido.  Desde el 2005 -año que ganó su primer Roland Garros- solo no se llevó el título en tres ocasiones, incluyendo su mal periodo que lo tuvo fuera del circuito por constantes lesiones. Solo los suizos Roger Federer (2009) y Stanislas Wawrinka (2015) además del serbio Novak Djokovic (2016) le arrebataron el trono al español.

Pero Rafa está de vuelta. Este año le quitó el primer lugar al eterno Federer y en tierra batida ya se llevó los Masters 1000 de Montecarlo y Roma (la semana pasada) y el ATP 500 de Barcelona, solo perdió en Madrid ante el alemán Alexander Zverev (3º). Además, el español es un experto en Grand Slams con 16 títulos: uno en Australia, dos en Wimbledon y tres en el US Open, aparte de los diez en Paris que te resumimos en este video:

Las opciones de la competencia, Jarry y Garín

Dentro de los otros candidatos a quedarse con el torneo se encuentran el mismo Zverev (3º), el austiraco Dominic Thiem (8º) -que también ha vencido a Nadal este año-, el croata Marin Cilic (4º), el búlgaro Grigor Dimitrov (5º) y Novak Djokovic que, si bien está 22 del mundo, viene recuperando su nivel luego de largas lesiones. Además le jugó un apretada semifinal a Rafa en el Masters 1000 de Roma y solamente con el nombre ya es candidato.

Capítulo aparte tiene Roger Federer, el actual número 2 del mundo curiosamente se bajó de toda la temporada de polvo de ladrillo y volverá cuando se empiece a jugar en césped. Por otro lado, uno que podría amenazar a Nadal y siempre representa a Latinoamérica es el argentino Juan Martin del Potro (6º), quien se retiró de Roma y es duda hasta último minuto para disputar el Grand Slam.

Entre los otros sudamericanos que participarán en el torneo se encuentran los argentinos Diego Schwartzman (12º) y Leonardo Mayer (43º). Mientras que el representante chileno será Nicolás Jarry (59º) que viene de una temporada extraordinaria y es primera vez que clasifica directamente al cuadro principal de este campeonato. Otro chileno que quiere disputar el campeonato es Christian Garín (173º), que viene de llegar a la final del Challanger de Lisboa y jugará la ronda clasificatoria esta semana.

Novedades en el Court Central

Este año Roland Garros viene con una tremenda sorpresa: el nuevo techo retráctil del Court Central, que permitirá que las condiciones climáticas no afecten los partidos. Esta modalidad ya la había instaurado Wimbledon en 2009, luego se sumaron el Rod Laver del abierto de Australia y el Arthur Ashe (US Open), así que ahora los cuatro Grand Slams contarán con esta tecnología.

El techo será un homenaje al aviador y ex tenista francés Phillipe Chatrier, que es justamente el nombre de esta cancha, ya que su forma y estructura se diseñaron como un ala de avión. Además, la capacidad aumentó de 37.500 a 40.000 espectadores y se remodeló toda la manzana de Roland Garros con mejores zonas de descanso y más jardines.

 

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Inédito: la liga española tendrá partidos fuera de su territorio

Vicente Guzmán

Publicado

en

El acuerdo se selló con la multinacional Relevant con la idea de que esta misma temporada se concrete un partido en suelo norteamericano, muy probablemente con Barcelona o Real Madrid.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Stefanos Tsitsipas, el tenista youtuber que rompió una marca histórica

Vicente Guzmán

Publicado

en

El griego de 19 años, que ha sido la revelación en las últimas semanas, viene de perder la final del master 1000 en Toronto ante Rafa Nadal y ya se convirtió en 15° del mundo.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La ciudad jardín será protagonista

José Ángel González

Publicado

en

La jornada 18 del fútbol chileno fue una fecha importante para los equipos que pelean en la parte alta y también para la zona baja, donde los viñamarinos se mantienen como colistas absolutos de la división de honor.

Cabe mencionar que tanto Universidad Católica (al fin) como Universidad de Concepción vencieron por la mínima diferencia el fin de semana pasado, San Luis sumó de 3 frente a O’Higgins (que aún está en zona de clasificación a torneos internacionales) pero los de la quinta región siguen sin salir de los puestos de descenso. Universidad de Chile en tanto, fue doblegado por Audax Italiano y sigue buscando escapar de la parte baja; mientras que Antofagasta cosechó otra victoria y se acercó a Unión La Calera que perdió paso de los líderes tras repartir puntos con Palestino.

Pero revisemos que nos depara este fin de semana en la división de honor (que tendrá a Viña del Mar como protagonista):

Viernes 10/08

Everton – Universidad de Concepción / 20:00 hrs., Estadio Sausalito

Sábado 11/08

Palestino – Deportes Temuco / 12:00 hrs., Estadio Municipal de La Cisterna

Unión La Calera – Universidad Católica / 15:00 hrs., Estadio Sausalito

Unión Española – Universidad de Chile / 17:30 hrs., Estadio Santa Laura

Curicó – Deportes Iquique / 20:00 hrs., Estadio La Granja

Domingo 12/08

O’Higgins – Deportes Antofagasta / 15:00 hrs., Estadio El Teniente

Colo-Colo – San Luis / 17:30 hrs., Estadio Monumental

Huachipato – Audax Italiano / 20:00 hrs., Estadio Huachipato-CAP Acero

 

Sin lugar a dudas, la ciudad jardín tendrá la mayoría de los focos gracias a que los primeros tres puestos de la tabla se medirán ahí siendo el duelo más interesante el de los cementeros contra los cruzados este sábado; pero no pierdan de vista los choques de rivales directos (sábado y domingo a las 20:00 hrs.), así como también el cotejo entre árabes y el pije que previamente se vivirá el sábado al mediodía.

Pero dejémonos de palabras y aclaremos la situación con la tabla de posiciones:

1. Universidad Católica (39 pts. / Dif. Gol: +13)

2. Universidad de Concepción (39 pts. / Dif. Gol: +9)

3. Unión La Calera (34 pts.)

4. Deportes Antofagasta (33 pts.)

5. Colo-Colo (30 pts.)

6. Universidad de Chile (29 pts.)

7. O’Higgins (26 pts.)

8. Unión Española (25 pts.)

9. Palestino (21 pts.)

10. Huachipato (19 pts. / Dif. Gol: +1)

11. Deportes Temuco (19 pts. / Dif. Gol: -8)

12. Audax Italiano (18 pts.)

13. Deportes Iquique (17 pts. / Dif. Gol: -2)

14. Curicó Unido (17 pts. / Dif. Gol: -5)

15. San Luis (14 pts.)

16. Everton (10 pts.)

 

Una vez más todo queda un poco más claro. Es hora de programarse, alentar a tu equipo y esperar qué será lo que suceda en esta cuarta fecha de la segunda ronda de la Primera División de Chile.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído