Contáctanos

#DEPORVIDA

Rafa Nadal sale a conquistar una nueva edición de Roland Garros

Vicente Guzmán

Publicado

en

El lunes empieza el Abierto de Francia con un Rafael Nadal que buscará su decimoprimer título. Además conoce el nuevo Court Central con techo retráctil que debutará en esta edición.

La próxima semana empieza el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, el torneo más importante del circuito en arcilla. El campeonato disputado en Paris se jugará las dos semanas que vienen (aunque ya se están disputando las clasificatorias) y tiene como mayor candidato al español Rafael Nadal.

El actual número 1 del ranking ATP es el rey de este torneo: ha levantado el trofeo en diez ocasiones, un logro que nadie más ha conseguido.  Desde el 2005 -año que ganó su primer Roland Garros- solo no se llevó el título en tres ocasiones, incluyendo su mal periodo que lo tuvo fuera del circuito por constantes lesiones. Solo los suizos Roger Federer (2009) y Stanislas Wawrinka (2015) además del serbio Novak Djokovic (2016) le arrebataron el trono al español.

Pero Rafa está de vuelta. Este año le quitó el primer lugar al eterno Federer y en tierra batida ya se llevó los Masters 1000 de Montecarlo y Roma (la semana pasada) y el ATP 500 de Barcelona, solo perdió en Madrid ante el alemán Alexander Zverev (3º). Además, el español es un experto en Grand Slams con 16 títulos: uno en Australia, dos en Wimbledon y tres en el US Open, aparte de los diez en Paris que te resumimos en este video:

Las opciones de la competencia, Jarry y Garín

Dentro de los otros candidatos a quedarse con el torneo se encuentran el mismo Zverev (3º), el austiraco Dominic Thiem (8º) -que también ha vencido a Nadal este año-, el croata Marin Cilic (4º), el búlgaro Grigor Dimitrov (5º) y Novak Djokovic que, si bien está 22 del mundo, viene recuperando su nivel luego de largas lesiones. Además le jugó un apretada semifinal a Rafa en el Masters 1000 de Roma y solamente con el nombre ya es candidato.

Capítulo aparte tiene Roger Federer, el actual número 2 del mundo curiosamente se bajó de toda la temporada de polvo de ladrillo y volverá cuando se empiece a jugar en césped. Por otro lado, uno que podría amenazar a Nadal y siempre representa a Latinoamérica es el argentino Juan Martin del Potro (6º), quien se retiró de Roma y es duda hasta último minuto para disputar el Grand Slam.

Entre los otros sudamericanos que participarán en el torneo se encuentran los argentinos Diego Schwartzman (12º) y Leonardo Mayer (43º). Mientras que el representante chileno será Nicolás Jarry (59º) que viene de una temporada extraordinaria y es primera vez que clasifica directamente al cuadro principal de este campeonato. Otro chileno que quiere disputar el campeonato es Christian Garín (173º), que viene de llegar a la final del Challanger de Lisboa y jugará la ronda clasificatoria esta semana.

Novedades en el Court Central

Este año Roland Garros viene con una tremenda sorpresa: el nuevo techo retráctil del Court Central, que permitirá que las condiciones climáticas no afecten los partidos. Esta modalidad ya la había instaurado Wimbledon en 2009, luego se sumaron el Rod Laver del abierto de Australia y el Arthur Ashe (US Open), así que ahora los cuatro Grand Slams contarán con esta tecnología.

El techo será un homenaje al aviador y ex tenista francés Phillipe Chatrier, que es justamente el nombre de esta cancha, ya que su forma y estructura se diseñaron como un ala de avión. Además, la capacidad aumentó de 37.500 a 40.000 espectadores y se remodeló toda la manzana de Roland Garros con mejores zonas de descanso y más jardines.

 

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

50 años del Black Power, el hito que marcó la lucha antiracial

Vicente Guzmán

Publicado

en

Tommie Smith y John Carlos -atletas afrodescendientes- empuñaron sus manos en el podio de los Juegos Olimpicos de México 1968, una acción que fue repudiada por los aficionados, pero marcó un cambio en la cultura estadounidense.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Lewis ya se prueba su quinta corona

Publicado

en

Hamilton extendió a 67 puntos su ventaja sobre Vettel en Suzuka, a falta de cuatro Grandes Premios por disputarse esta temporada.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

De Huachipato a un gigante sudamericano: por qué Lampe llegó a un protagonista de la Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

No cualquiera llega a Boca Juniors, y menos a cubrir un puesto tan importante como el de arquero. Sin embargo, algunos son elegidos para cargar este peso. Ese es el caso de un portero que hace tan sólo dos años jugaba en el fútbol de su país natal.

El guardameta de Huachipato, Carlos Lampe, fue el escogido por los Xenieizes para cubrir un puesto que pareciese no tener verdadero dueño en un club tan importante. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía dos opciones para el puesto: Pedro Gallese, seleccionado peruano; y Lampe, internacional absoluto por Bolivia.

La decisión del club argentino de mirar a Chile estuvo marcada por dos grandes factores. Primero está el mal rendimiento del que hace unos meses era el portero titular de Boca, Agustín Rossi, de 23 años, que tras varios errores y malos partidos fue relegado a la banca. Y en segundo lugar está que el remplazo de Rossi, Esteban Andrada, de 27 años, haya sufrido una lesión en la mandíbula que lo tendrá al menos dos meses fuera de las canchas.

La vuelta de Rossi al arco del club bonarense trajo consigo muchas críticas por parte de la prensa y la hinchada hacia el club boquense. Es por esto que los azul y oro hayan optado por buscar un arquero de calidad y a buen precio, pues deberán disputar la semifinal de Copa Libertadores ante el Palmeiras que eliminó a Colo-Colo.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, señaló que este fichaje es un préstamo por tres meses con opción de compra, que está fuertemente determinado por cómo rinda el portero boliviano que, de no concretarse la compra, deberá volverá a vestir la camiseta de los Acereros.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído