Contáctanos

#DEPORVIDA

¿Un homenaje o una falta de respeto? Las fallidas estatuas dedicadas a deportistas

Aleister Quezada

Publicado

en

La estatua de Cristiano Ronaldo realizada en el Aeropuerto de Madeira en Portugal no ha sido la única escultura realizada pésimamente en honor a deportistas. Quizás sea por falta de ayuda económica o quizás por falta de habilidad del artista. Sin embargo, acá no nos preguntamos eso, si no que revisamos casos similares a los del astro del Real Madrid.

Un homenaje muy, podríamos decir, reconocido a nivel internacional fue el de la futbolista estadounidense retirada Brandi Chastain. Si bien, por más que puedan existir errores o incongruencias con la deportista representada, acá nos preguntamos ¿es que nadie se dio cuenta de que no se parecían?

Insertado

 

Un fenómeno actual es el de las estatuas de cera que buscan representar a grandes artistas, deportistas o celebridades internacionales. Sin embargo, no todas las veces se logra el objetivo. Un caso que dio la vuelta al mundo fue la del piloto de automovilismo español Fernando Alonso. El dos veces campeón de Fórmula 1 no quedó, digámoslo, representado de la mejor manera en el Museo de Cera de Madrid.

Resultado de imagen para estatua de cera fernando alonso

 

Una de las peores esculturas recordadas fue la que le dedicaron al argentino Lionel Messi en Tucumán. Muchos creen que esta raya en lo absurdo (si es que tuvo en algún momento la función de ser un homenaje) .

La horrible estatua de Lionel Messi que hicieron unos hinchas.

 

Diego Maradona ha sido catalogado en innumerables oportunidades como uno de los mejores futbolistas de toda la historia. Sin embargo, una estatua dedicada al argentino en la India, creemos en Blink, no le hace justicia a su categoría o a nada en el universo. Y, de hecho, tiene una altura de nada menos que… !diez metros!

 

Muchos recordarán al histórico jugador del Chelsea, Michael Essién. El ghanés hizo historia en su país y en Inglaterra. Pero el homanaje que le brindaron en su país natal no estuvo a la altura y, de hecho, es terrorífica.

Resultado de imagen para estatua michael essien

 

La estrella de la UFC, Conor McGregor, también ha sido homenajeado con estatuas dedicadas a su figura. El irlandés, más que sentirse halagado, debió sentirse decepcionado de la figura que le dedicaron en el Museo Nacional de Cera de Irlanda que inauguró en 2017 una estatua que, en realidad, de homenaje tenía muy poco.

Foto: EFE

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

50 años del Black Power, el hito que marcó la lucha antiracial

Vicente Guzmán

Publicado

en

Tommie Smith y John Carlos -atletas afrodescendientes- empuñaron sus manos en el podio de los Juegos Olimpicos de México 1968, una acción que fue repudiada por los aficionados, pero marcó un cambio en la cultura estadounidense.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Lewis ya se prueba su quinta corona

Publicado

en

Hamilton extendió a 67 puntos su ventaja sobre Vettel en Suzuka, a falta de cuatro Grandes Premios por disputarse esta temporada.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

De Huachipato a un gigante sudamericano: por qué Lampe llegó a un protagonista de la Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

No cualquiera llega a Boca Juniors, y menos a cubrir un puesto tan importante como el de arquero. Sin embargo, algunos son elegidos para cargar este peso. Ese es el caso de un portero que hace tan sólo dos años jugaba en el fútbol de su país natal.

El guardameta de Huachipato, Carlos Lampe, fue el escogido por los Xenieizes para cubrir un puesto que pareciese no tener verdadero dueño en un club tan importante. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía dos opciones para el puesto: Pedro Gallese, seleccionado peruano; y Lampe, internacional absoluto por Bolivia.

La decisión del club argentino de mirar a Chile estuvo marcada por dos grandes factores. Primero está el mal rendimiento del que hace unos meses era el portero titular de Boca, Agustín Rossi, de 23 años, que tras varios errores y malos partidos fue relegado a la banca. Y en segundo lugar está que el remplazo de Rossi, Esteban Andrada, de 27 años, haya sufrido una lesión en la mandíbula que lo tendrá al menos dos meses fuera de las canchas.

La vuelta de Rossi al arco del club bonarense trajo consigo muchas críticas por parte de la prensa y la hinchada hacia el club boquense. Es por esto que los azul y oro hayan optado por buscar un arquero de calidad y a buen precio, pues deberán disputar la semifinal de Copa Libertadores ante el Palmeiras que eliminó a Colo-Colo.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, señaló que este fichaje es un préstamo por tres meses con opción de compra, que está fuertemente determinado por cómo rinda el portero boliviano que, de no concretarse la compra, deberá volverá a vestir la camiseta de los Acereros.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído