Contáctanos

#Bits

Vitamina B12: ¿Cómo llevar una dieta vegana sin riesgo?

Natalia Garay

Publicado

en

El sostenido aumento de la demanda de alimentos de origen vegetal ha producido que el mercado amplíe la variedad de productos que se ofrecen. Nos podemos encontrar con hamburguesas, quesos y helados que no tienen nada que envidiarle a los productos de origen animal. Para el común de la gente la pregunta clásica es: ¿Se puede llevar este estilo de vida de forma saludable?

Las personas veganas no consumen carne, productos lácteos, huevo, pescado o miel. Una alimentación variada en frutas, verduras, legumbres, cereales y frutos secos, es suficientemente saludable. Sin embargo, optar por una dieta vegana sin la suficiente información podría causar que dejemos de consumir un suplemento importante, como es la vitamina B12. 

Esta vitamina no está hecha por plantas o animales, sino por microorganismos que cubren la tierra. Es por esto, que podemos encontrarla en productos de origen animal, ya que los animales la obtienen al consumir alimentos del suelo. En el mundo actual sanitizado y moderno, el suministro de agua comúnmente se clora y las verduras se lavan para eliminar cualquier bacteria, impidiendo que las personas puedan obtener el suplemento consumiendo vegetales cultivados.

La deficiencia de B12 puede ser devastadora, con casos de parálisis, psicosis, ceguera e incluso la muerte. Los bebés recién nacidos de madres que comen una dieta vegana y que no obtienen la vitamina de otra forna pueden desarrollar gran deficiencia, por lo que es de vital importancia la suplementación y/o el consumo de alimentos fortificados.

Alimentos fortificados

Es posible obtener cantidades suficientes de alimentos fortificados, como por ejemplo leches vegetales, cereales, levadura nutricional, entre otros. Pero a diferencia de un suplemento en tableta, tendríamos que consumir al menos tres porciones al día de estos alimentos.

 

 El Dr. Maurcio González nos cuenta con mayor detalle la importancia de la Vitamina B12

Facebook

Comentarios

#Bits

El secreto del país europeo con cuatro lenguas

Natalia Garay

Publicado

en

A pesar de ser un país pequeño, Suiza se caracteriza por tener cuatro lenguas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche.  (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

Nueva tecnología desplazará las ventanas de los aviones por cámaras con fibra óptica

Publicado

en

Para mejorar la experiencia de los pasajeros, se implementará una nueva forma de ver el exterior.

La aereolínea Emirates de Dubai lanzó el miércoles 6 de junio nuevos aviones, cuyas cabinas de primera clase no contarán con ventanas, sino con un nuevo mecanismo de alta tecnología para aumentar la calidad del viaje.

¿Te imaginas un avión sin ventanas pero que pueda proyectar imágenes hacia el exterior? Es lo que presentó el presidente de la aereolínea Tim Clark, explicando que proyectarán el cielo a través de unas cámaras con fibra óptica y que la captación será mejor que la del ojo humano.

“Tienes un avión sin debilidades estructurales debido a las ventanas. La nave es más ligera, volará más rápido, más alto y gastará menos combustible”, dijo Clark en una entrevista con la BBC.

Los que están en contra de este modelo dicen que en caso de emergencia el personal de cabina suele buscar puntos de referencia para coordinar las evacuaciones.

Sin embargo, es algo que se va a implementar en las cabinas de primera clase y promete la misma luminosidad y vista que cuando estaban las ventanas reales.

 

¿Y en el mundo?

Se ha dicho que este nuevo cambio no solo beneficiará la calidad de la nave, sino también al bolsillo del pasajero. Es decir, bajarán los precios y en un futuro podría ser replicado por otras empresas que si bien, quizá no sea a ese nivel, sí lograría cambiar la experiencia.

Foto: Associated Press

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

¿Son buenos para nuestra salud los Carbohidratos color beige?

Natalia Garay

Publicado

en

En un programa de la BBC llamado “La verdad sobre los Carbohidratos”, especialistas explican por qué no debemos consumirlos. (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído