Contáctanos

#BREAK

Silueta hace creer a científicos que el monstruo del Lago Ness existe

Vicente Guzmán

Publicado

en

Equipo de expertos estudian el ADN del lago para ver la existencia de animales nuevos. Nuevos registros audiovisuales reviven una leyenda que existe hace 1500 años

Uno de los mitos más conocidos y antiguos de la historia es el del monstruo del Lago Ness del que existen diferentes videos y evidencias que intentan probar su existencia sin muchos resultados. Esta semana un nuevo video grabado por una niña de ocho años llamó la atención de millones de usuarios y tiene vuelto loco a los británicos.

En la secuencia se ve una serie de luces que forman un pequeño relieve en el agua que podría ser una criatura desconocida, o para que sea más misterioso: el monstruo del Lago Ness. De todas formas no se logra ver el cuerpo ni la cabeza del animal que habita en las aguas de Escocia, pero tampoco se puede comprobar que es otro ser vivo o un simple efecto visual de la luz reflejada.

Además, en mayo otra imagen tomada por un hombre llamado Rob Jones muestra una criatura cerca de una lancha en que claramente se ve un cuello y una cabeza que sobresale.

Para salir de la duda, un grupo de científicos de la Universidad de Otago de Nueva Zelanda tomó muestras de ADN de las aguas del lago para detectar si hay componentes desconocidos que podrían ser de algún animal extraño o del mismo monstruo. Veremos si estas investigaciones finalmente nos llevan a comprobar este mito que tiene más de 1500 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Facebook

Comentarios

#BREAK

Los Jaivas reprograman concierto gratuito que celebrará sus 55 años de carrera

Erich Martens Ripamonti

Publicado

en

Hoy miércoles 15 de agosto, se celebra por primera vez de forma oficial el Día del Rock Chileno, el cual está definido por la fecha en que Los Jaivas se presentaron por primera vez en un escenario, en 1963.

De esta forma, así como sucedió en el año 2013, la banda chilena decidió festejar sus 55 años de historia con un gran concierto en el Movistar Arena para el 17 de agosto. Sin embargo, tras la polémica por los dichos del exministro de las Culturas, Mauricio Rojas, con respecto al Museo de la Memoria, el grupo decidió reprogramar el evento debido a que contaban inicialmente con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Luego de la renuncia de Rojas de su cargo, los autores de “Todos juntos” informaron que pronto anunciarán una nueva fecha para su concierto aniversario, el cual no cambiará de sede y que será  con entradas gratuitas para todo el público.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Día del Rock Chileno: panoramas para celebrar al ritmo de la música

Blink

Publicado

en

Por

Músicos y bandas de todos los estilos se presentarán en plazas y escenarios de todo el país.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

La nueva película sobre Winnie the Pooh fue prohibida en China

Publicado

en

“Christopher Robin” es la nueva cinta que no podrá ser exhibida en el país asiático por orden del gobierno.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído