Contáctanos

#DEPORVIDA

Todo lo que debes saber de la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool

Vicente Guzmán

Publicado

en

Este sábado Madridistas y Porteños juegan la final de la Champions League; los merengues van por tricampeonato y título 13, los Reds por su sexta orejona. En Blink te hacemos la previa más completa del gran  partido.

Pocas horas quedan para uno de los partidos más esperados del año, la final de la Champions League que disputarán el Real Madrid y Liverpool. El cotejo que todos los hinchas del fútbol esperan se jugará este sábado a las 14:45 (horario de Chile Continental) en el Estadio Olímpico de Kiev con transmición de ESPN, ESPN2 y Fox Sports Chile.

El Real Madrid es el gran favorito para llevarse esta final debido a que viene de ganar las últimas dos ediciones de la Champions ante el Atlético de Madrid (2016) y Juventus (2017). Los merengues son por lejos el equipo más ganador del torneo con 12 trofeos. Además es un equipo que en la Liga de Campeones no falla: pese a no haber ganado la liga española y no haber mostrado un gran fútbol, en el campeonato europeo se transforma y saca toda su jerarquía. Aquí te dejamos la final ante los colchoneros:

Mientras que el Liverpool fue la gran sorpresa de esta edición al eliminar a la Roma en semifinales y a un Manchester City que parecía invencible en cuartos. Los Reds son un equipo que sabe de títulos en Champions, ostenta cinco copas y la última vez fue el 2005 ante Milan. Esta temporada el equipo terminó en un mal cuarto lugar de la Premier League, torneo que nunca ha ganado con ese nombre, curiosamente se les hace más fácil ganar en Europa que en su país.

Zidane v/s Kloop

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, practicamente lo ha ganado todo con el club como jugador y ahora como entrenador. El francés ha cambiado el estilo de juego del equipo que pasó de contragolpear a tener un poco más la pelota y elaborar más el juego con futbolistas como Luka Modric y Toni Kroos. El entrenador ya ha conseguido las últimas dos Champions y esta podría ser su tercera en un equipo increíblemente copero, que se defiende bien, es muy efectivo y tiene extraordinarios jugadores.

Lo de Jürgen Kloop en el Liverpool es admirable: tomó un equipo derrotado anímicamente que, si bien no ha peleado ligas inglesas, lo llevó a esta inédita final y por sobre todo le dio una identidad de juego. El alemán también llegó a una final de Champions con el Borussia Dortmund (2013) con un estilo de juego de alta presión en los noventa minutos y una salida rápida con contras muy veloces. El defecto del Liverpool es que su defensa es muy vulnerable y por eso prefiere atacar permanentemente. Kloop es un tipo muy extrovertido y alegre. Acá te dejamos sus mejores momentos.

¿Cristiano o Salah?

El astro portugués Cristiano Ronaldo es sin duda la figura del Real y en este campeonato suma quince goles en doce partidos, una cifra de otro mundo. Cristiano en estos últimos años de carrera se ha ido lanzando más al centro quedando ya como un centrodelantero. En estas finales nunca se ha achicado y ha anotado (ya sea en el partido o en la definición a penales) en las cuatro finales que ha ganado: tres con los merengues y una con el Manchester United.

Por otra parte, la gran revelación de la temporada ha sido el extremo egipcio Mohamed Salah quien ha convertido diez goles en este torneo. La velocidad, gambeta y técnica del delantero han sorprendido al mundo futbolístico e incluso lo han puesto a la par con Lionel Messi y el mismo Ronaldo. En el Liverpool ha formado un trio de ataque espectacular con el senegalés Sadio Mané y el brasileño Roberto Firmino y entre los tres suman 29 goles en esta Champions.

Esta no es la primera vez que ambos equipos se enfrentan en una final de Champions League: en 1981 el Liverpool se llevó la victoria venciendo 1-0 al Real Madrid con gol de Alan Kennedy. Aparte de ese partido se han enfrentado en cuatro ocasiones más, con dos victorias para cada equipo. Veremos quién se impone en esta apretada final que seguramente paralizará al mundo del fútbol.

Foto: Getty Images

 

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Lo que dejará el Grupo G

José Ángel González

Publicado

en

Los combinados nacionales no son simplemente una “estrella” y 10 más en el campo (se supone) como a veces sucede con algunos equipos de liga, todos tienen una figura (o más) a destacar; pero siempre están (y estarán) “los consentidos” del público y hoy en Blink repasaremos los de un grupo en que pocos se han fijado: El Grupo G.

Eden Hazard (imagen vía TopWallpaperHD)

La selección Belga estuvo constantemente en los mundiales en las décadas del 80 y 90; si bien dijo presente también en Corea-Japón 2002, se ausentó de las citas planetarias de Alemania y Sudáfrica. Vuelve a decir presente de la mano de su estrella Eden Hazard, quien es el cerebro ofensivo del combinado nacional, cuya inteligencia y técnica le permiten mover los hilos del equipo; pero no hay que quedarse sólo en ello, ya que el poderío defensivo con Vermaelen, Vertonghen y Kompany hace tener en cuenta que darán que hablar como en Brasil 2014, lo anterior sumado al mediocampo con Witsel, Fellaini y De Bruyne, los convierte en una selección de temer si sumamos a todos estos nombres a Romelu Lukaku. El aumento constante de nivel que ha tenido Bélgica, debería permitir que estos aspiren a ir por más de lo conseguido en la edición anterior (cuartos de final).

Román Torres (Imagen vía Semana.com)

Debutantes en el certamen planetario, aparentemente se dan por “pagados” con el hecho de decir presentes. De la mano de su estandarte Román Torres, no podemos considerarlos “invitados de piedra” ya que además del antes mencionado también cabe destacar los nombres de Blas Pérez, Ismael Díaz, Gabriel Torres, Luis Tejeda y Armando Cooper. Es una selección que tiene más que ganar que perder y para ello, seguro no escatimarán esfuerzos de cara a poder decir presente también en la siguiente fase.

Aymen Abdennour (Imagen vía Vavel)

Alemania 2006 fue la última vez en que Túnez disputó un mundial. En sus 4 participaciones (1978, 1998, 2002 y 2006) nunca ha pasado de la primera ronda, por lo que las ambiciones del cuadro tunecino parecen ser el romper esta mala imagen que tienen. Abdennour es el nombre seleccionado para tener entre ceja y ceja, debido a su gran trayectoria por Europa dónde ha pasado por Alemania, España y Francia (donde milita actualmente), aunque también considerando su gallardía a la hora de defender; pero no podemos dejar afuera a Khazri, Ben Amour, Khaoui y Chaaleli quienes también aspiran a ser nombres importantes en este nuevo periplo mundialista.

Harry Kane (Imagen vía BestHQWallpapers)

La selección inglesa es la llamada a ser la principal protagonista de este grupo, sobretodo si tenemos en cuenta la pobre imagen que dejaron en el mundial pasado. Con Harry Kane comandando al equipo, todo hace vislumbrar que lo acontecido en Brasil será un mal recuerdo que ahora será borrado. Además del ariete que está tazado en más de 200 millones de euros debemos tomar nota de Alli, Dyer y Lingard para el medio terreno, pero también sumar a Young, RoseArnold y Cahill en defensa, quienes no querrán pasar desapercibidos con Steerling, Vardy y Welbeck.

Un grupo que posee todos los participantes posibles: un debutante, un reaparecido, una selección en ascenso y un campeón del mundo que debe demostrar que es la número 12 del mundo… ¿quien dijo que no era un grupo interesante?

Imagen vía Goal.com

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

¿Por qué la segunda camiseta de Alemania es verde?

Diego Cordoba

Publicado

en

La cuatro veces campeona del mundo es conocida por su distintivo uniforme blanco, ganando varias finales con ese color. Pero también es aclamada por el particular diseño de su camiseta de visita.

 

Para nadie es novedad que la camiseta titular de Alemania sea blanca a pesar de que no es el color que presenta su bandera. Sin embargo, fue el color oficial de la antigua Prusia, reino que fue la base y parte importante de la historia de los germanos. Hasta ahí todo bien pero, ¿y su uniforme alternativo? ¿Por qué usan verde?

Dos teorías que han rondado en el boca a boca de los futboleros postulan lo siguiente: la primera y según el propio ex goleador argentino Mario Alberto Kempes a la cadena internacional ESPN, la entonces Alemania Federal usaba esa vestimenta para recibir el apoyo de los mexicanos en el mundial organizado en tierras aztecas en 1986 ya que compartían esa tonalidad; otra tesis afirma que la RFA jugó su primer amistoso post Segunda Guerra Mundial con la República de Irlanda, uno de los pocos combinados que aceptó un duelo con ellos y, a modo de gratitud, comenzaron a usar el verde típico de los irlandeses.

Si retrocedemos en el tiempo, Alemania Occidental utilizó ese color desde mucho antes, más concretamente en la Copa del Mundo de Suiza 1954 disputando todos los partidos de verde salvo la gran final que ganaría 3-2 a Hungría, obteniendo su primera estrella. Recodado también es el duelo en que germanos derrotaron a Inglaterra en Wembley por 3-1 durante los cuartos de final ida de la Euro 1972 con el uniforme visitante. Por lo tanto, ambos son solo mitos.

El verdadero motivo por el cual usan este uniforme es más simple: el color oficial de la Federación Alemana es verde, representando de esa forma en su escudo el césped y el terreno de juego. Un color que han utilizado prácticamente toda la vida salvo en los periodos 2002-2011 y 2014-2015, etapas en que la camiseta de visita se tiñó de negro y rojo, dos de los colores presentes en su bandera nacional. De hecho, una de esas vestimentas pasó a la historia por la famosa victoria 7-1 de la Mannschaft a Brasil en el pasado mundial.

Deutscher Fußball-Bund logo.svg

Habrá que esperar si en esta Copa del Mundo Alemania decida usar su indumentaria de alternativa después de la derrota por la cuenta mínima ante México. En primera instancia no la usaría en fase de grupos a menos que decida aprovechar su derecho de uniforme ante Suecia este sábado debido a su condición de local (sorteado por la FIFA, obviamente). Lo cierto es que esa camiseta tiene mucha historia y, si lo disponen, podría seguir escribiendo en grande su senda en Rusia.

 

Foto principal: adidas

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La maldición de la camiseta azul de Argentina que parece no acabar

Aleister Quezada

Publicado

en

El debut de los argentinos en el Mundial 2018 comezó con un traspié tras empatar contra un rival que, en el papel, se veía abordable. Un factor común que guarda este hecho con las finales perdidas en 1990 y 2014 son el que la albiceleste se quite sus colores usuales para colocarse un color más oscuro: la camiseta azul oscura o negra. Acá revisamos los casos en que la maldición ha hecho efecto.

En 1990 dirigidos por el histórico Carlos Salvador Bilardo, campeón con la misma Argentina cuatro años antes en México, debieron enfrentarse a una selección que tenía hambre de gloria y a la vez de revancha: la Alemania Federal. En un partido imborrable, los argentinos cayeron a raíz de un gol de penal de Andreas Brehme a tres minutos del final de penal, vestidos con la ya maldita camiseta azul.

Diego Maradona llorando tras la derrota en Italia 90. Foto: El Telégrafo

Hace tan sólo cuatro años la historia pareció repetirse. Ante su mismo rival, sólo que hoy, reunificado: Alemania. Los argentinos se presentaron con su camiseta azul. Tras empatar a 0 en el tiempo regular, teutones y trasandinos debieron definir todo en el alargue. Un gol de Mario Götze en el minuto 113 selló el compromiso. Las lágrimas cubrieron los rostros de los seleccionados albicelestes que dejaban ir un título que hubiera consolidado a su figura: Lionel Messi.

El gol de Götze que selló el encuentro

Momentos en que el segundo uniforme se tiño de azul fueron en el Mundial Corea-Japón 2002 donde los albicelestes quedaron fuera, impresionantemente, en la fase de grupos. Y todo parece remontarse a la primera vez en que la utilizaron, pues fue en una derrota ante Inglaterra por 3-1 en el Mundial de Chile 1962. Y el inicio del Mundial celebrado en Rusia 2018 parece colmar la historia de los Argentinos con esta camiseta.

 

Bonus Track

Una derrota que quizás no muchos argentinos recuerdan vestidos de azul, fue la sufrida ante un conocido suyo: Chile. El 2008, con gol de Fabián Orellana, los dirigidos por Marcelo Bielsa lograron alzarse con una victoria histórica. La última había sido en 1973.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído