Contáctanos

#DEPORVIDA

Todo lo que debes saber de la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool

Vicente Guzmán

Publicado

en

Este sábado Madridistas y Porteños juegan la final de la Champions League; los merengues van por tricampeonato y título 13, los Reds por su sexta orejona. En Blink te hacemos la previa más completa del gran  partido.

Pocas horas quedan para uno de los partidos más esperados del año, la final de la Champions League que disputarán el Real Madrid y Liverpool. El cotejo que todos los hinchas del fútbol esperan se jugará este sábado a las 14:45 (horario de Chile Continental) en el Estadio Olímpico de Kiev con transmición de ESPN, ESPN2 y Fox Sports Chile.

El Real Madrid es el gran favorito para llevarse esta final debido a que viene de ganar las últimas dos ediciones de la Champions ante el Atlético de Madrid (2016) y Juventus (2017). Los merengues son por lejos el equipo más ganador del torneo con 12 trofeos. Además es un equipo que en la Liga de Campeones no falla: pese a no haber ganado la liga española y no haber mostrado un gran fútbol, en el campeonato europeo se transforma y saca toda su jerarquía. Aquí te dejamos la final ante los colchoneros:

Mientras que el Liverpool fue la gran sorpresa de esta edición al eliminar a la Roma en semifinales y a un Manchester City que parecía invencible en cuartos. Los Reds son un equipo que sabe de títulos en Champions, ostenta cinco copas y la última vez fue el 2005 ante Milan. Esta temporada el equipo terminó en un mal cuarto lugar de la Premier League, torneo que nunca ha ganado con ese nombre, curiosamente se les hace más fácil ganar en Europa que en su país.

Zidane v/s Kloop

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, practicamente lo ha ganado todo con el club como jugador y ahora como entrenador. El francés ha cambiado el estilo de juego del equipo que pasó de contragolpear a tener un poco más la pelota y elaborar más el juego con futbolistas como Luka Modric y Toni Kroos. El entrenador ya ha conseguido las últimas dos Champions y esta podría ser su tercera en un equipo increíblemente copero, que se defiende bien, es muy efectivo y tiene extraordinarios jugadores.

Lo de Jürgen Kloop en el Liverpool es admirable: tomó un equipo derrotado anímicamente que, si bien no ha peleado ligas inglesas, lo llevó a esta inédita final y por sobre todo le dio una identidad de juego. El alemán también llegó a una final de Champions con el Borussia Dortmund (2013) con un estilo de juego de alta presión en los noventa minutos y una salida rápida con contras muy veloces. El defecto del Liverpool es que su defensa es muy vulnerable y por eso prefiere atacar permanentemente. Kloop es un tipo muy extrovertido y alegre. Acá te dejamos sus mejores momentos.

¿Cristiano o Salah?

El astro portugués Cristiano Ronaldo es sin duda la figura del Real y en este campeonato suma quince goles en doce partidos, una cifra de otro mundo. Cristiano en estos últimos años de carrera se ha ido lanzando más al centro quedando ya como un centrodelantero. En estas finales nunca se ha achicado y ha anotado (ya sea en el partido o en la definición a penales) en las cuatro finales que ha ganado: tres con los merengues y una con el Manchester United.

Por otra parte, la gran revelación de la temporada ha sido el extremo egipcio Mohamed Salah quien ha convertido diez goles en este torneo. La velocidad, gambeta y técnica del delantero han sorprendido al mundo futbolístico e incluso lo han puesto a la par con Lionel Messi y el mismo Ronaldo. En el Liverpool ha formado un trio de ataque espectacular con el senegalés Sadio Mané y el brasileño Roberto Firmino y entre los tres suman 29 goles en esta Champions.

Esta no es la primera vez que ambos equipos se enfrentan en una final de Champions League: en 1981 el Liverpool se llevó la victoria venciendo 1-0 al Real Madrid con gol de Alan Kennedy. Aparte de ese partido se han enfrentado en cuatro ocasiones más, con dos victorias para cada equipo. Veremos quién se impone en esta apretada final que seguramente paralizará al mundo del fútbol.

Foto: Getty Images

 

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

50 años del Black Power, el hito que marcó la lucha antiracial

Vicente Guzmán

Publicado

en

Tommie Smith y John Carlos -atletas afrodescendientes- empuñaron sus manos en el podio de los Juegos Olimpicos de México 1968, una acción que fue repudiada por los aficionados, pero marcó un cambio en la cultura estadounidense.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Lewis ya se prueba su quinta corona

Publicado

en

Hamilton extendió a 67 puntos su ventaja sobre Vettel en Suzuka, a falta de cuatro Grandes Premios por disputarse esta temporada.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

De Huachipato a un gigante sudamericano: por qué Lampe llegó a un protagonista de la Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

No cualquiera llega a Boca Juniors, y menos a cubrir un puesto tan importante como el de arquero. Sin embargo, algunos son elegidos para cargar este peso. Ese es el caso de un portero que hace tan sólo dos años jugaba en el fútbol de su país natal.

El guardameta de Huachipato, Carlos Lampe, fue el escogido por los Xenieizes para cubrir un puesto que pareciese no tener verdadero dueño en un club tan importante. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía dos opciones para el puesto: Pedro Gallese, seleccionado peruano; y Lampe, internacional absoluto por Bolivia.

La decisión del club argentino de mirar a Chile estuvo marcada por dos grandes factores. Primero está el mal rendimiento del que hace unos meses era el portero titular de Boca, Agustín Rossi, de 23 años, que tras varios errores y malos partidos fue relegado a la banca. Y en segundo lugar está que el remplazo de Rossi, Esteban Andrada, de 27 años, haya sufrido una lesión en la mandíbula que lo tendrá al menos dos meses fuera de las canchas.

La vuelta de Rossi al arco del club bonarense trajo consigo muchas críticas por parte de la prensa y la hinchada hacia el club boquense. Es por esto que los azul y oro hayan optado por buscar un arquero de calidad y a buen precio, pues deberán disputar la semifinal de Copa Libertadores ante el Palmeiras que eliminó a Colo-Colo.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, señaló que este fichaje es un préstamo por tres meses con opción de compra, que está fuertemente determinado por cómo rinda el portero boliviano que, de no concretarse la compra, deberá volverá a vestir la camiseta de los Acereros.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído