Contáctanos

#Bits

El colorante que la industria prefiere ocultar

Natalia Garay

Publicado

en

¿Es cierto que hay un colorante de comida hecho con insectos machacados? En Blink te contamos todos los detalles. 

Realidad. La cochinilla es un insecto que se utiliza para hacer el colorante más utilizado en la industria alimenticia, que es el carmín, el que le da a los alimentos una tonalidad rojiza. Se le añade a casi todo: desde el yogurt hasta los helados; también en pasteles, bebidas, donuts, salsas de tomate e incluso en la cosmética. Es originario de América Latina y vive en los cactus, se cría principalmente en Perú donde se cosechan millones de cochinillas para producir este elemento.

¿Cómo sé si lo que compro tiene estos insectos?

La etiqueta de los ingredientes jamás dirá que tiene insectos añadidos a propósito, más bien dice cosas como: colorante añadido cochineal extract, rojo 40, natural red 40, carmine, carminic acid, natural color, cuatro rojos naturales o E120.

“Se necesitan cerca de 70.000 insectos para producir tan solo 500 gramos de tintura.”

Contrario a lo que se podría creer, la demanda ha aumentado. A pesar de ello, presiones de clientes y organizaciones como PETA han conseguido que ya varias empresas como Starbucks lo dejaran de usar, prefiriendo alternativas de origen vegetal como el licopeno, un extracto a base de tomate.

Vía: BBC

Facebook

Comentarios

#Bits

El secreto del país europeo con cuatro lenguas

Natalia Garay

Publicado

en

A pesar de ser un país pequeño, Suiza se caracteriza por tener cuatro lenguas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche.  (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

Nueva tecnología desplazará las ventanas de los aviones por cámaras con fibra óptica

Publicado

en

Para mejorar la experiencia de los pasajeros, se implementará una nueva forma de ver el exterior.

La aereolínea Emirates de Dubai lanzó el miércoles 6 de junio nuevos aviones, cuyas cabinas de primera clase no contarán con ventanas, sino con un nuevo mecanismo de alta tecnología para aumentar la calidad del viaje.

¿Te imaginas un avión sin ventanas pero que pueda proyectar imágenes hacia el exterior? Es lo que presentó el presidente de la aereolínea Tim Clark, explicando que proyectarán el cielo a través de unas cámaras con fibra óptica y que la captación será mejor que la del ojo humano.

“Tienes un avión sin debilidades estructurales debido a las ventanas. La nave es más ligera, volará más rápido, más alto y gastará menos combustible”, dijo Clark en una entrevista con la BBC.

Los que están en contra de este modelo dicen que en caso de emergencia el personal de cabina suele buscar puntos de referencia para coordinar las evacuaciones.

Sin embargo, es algo que se va a implementar en las cabinas de primera clase y promete la misma luminosidad y vista que cuando estaban las ventanas reales.

 

¿Y en el mundo?

Se ha dicho que este nuevo cambio no solo beneficiará la calidad de la nave, sino también al bolsillo del pasajero. Es decir, bajarán los precios y en un futuro podría ser replicado por otras empresas que si bien, quizá no sea a ese nivel, sí lograría cambiar la experiencia.

Foto: Associated Press

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

¿Son buenos para nuestra salud los Carbohidratos color beige?

Natalia Garay

Publicado

en

En un programa de la BBC llamado “La verdad sobre los Carbohidratos”, especialistas explican por qué no debemos consumirlos. (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído