Contáctanos

#BREAK

3 tips si quieres dejar de comer carne

Natalia Garay

Publicado

en

Si estás buscando alternativas para dejar de comer carne o productos de origen animal, debes considerar algunos tips que junto a Blink te daremos a conocer. 

1. Dejar de comprar

Si no quieres comer carne, no lleves carne a tu casa. La disciplina empieza en las compras que haces: si esperas hacer un verdadero cambio, empieza con esto. Si quieres hacer la transición al veganismo, no compres ningún alimento de origen animal, eso incluye huevos y queso; lo mismo si tienes un objetivo por salud, no compres cosas que sabes que no te ayudarán a ser saludable, ejemplo: si quieres dejar de fumar, no compres cigarrillos. Lo mismo se puede aplicar a un nuevo hábito que quieras incorporar.

2. Informarte

Este es el punto más importante, ya que para poder tomar consciencia de lo que estamos comiendo, debemos informarnos sobre cuál es el origen de nuestra comida, de esta forma vamos a cuestionarnos más las cosas. Basta con googlear el tema y te encontrarás buenos libros sobre esto. Gary Yourofsky, activista por los derechos de los animales y conferencista estadounidense, tiene un vídeo que habla en detalle sobre los puntos más importantes del veganismo. Te lo dejamos a continuación:

3. Comida

Es probable que al hacer el cambio de alimentación sientas más hambre porque quizá tu cuerpo no está acostumbrado a los alimentos que sustituyan a la carne. Es por esto que debes asegurarte de ir variando tus menús, proporcionarle a tu día a día buenas fuentes de proteína, abundantes verduras, frutas y una buena porción de semillas y frutos secos. Algunos alimentos que podrían ayudarte a sustituir la carne son:

Seitán

El seitán es un preparado alimenticio a base de gluten de trigo.

Tofu

El tofu es una comida oriental, es preparada con semillas de soya, agua y solidificante. No tiene mucho sabor, por lo que es importante prepararlo con algún acompañante, un buen tip que te podría servir, es marinarlo (una hora aprox) en salsa de soya con algunas especias y luego saltearlo con mostaza. Te aseguro que no te arrepentirás.

Hamburguesas de legumbres

Las puedes preparar con porotos blancos, negros, rojos, con quinoa, lentejas, garbanzos, con la legumbre que prefieras, mezcladas con un sofrito de cebolla y aliños, ten por seguro que tendrás una exquisita hamburguesa. Finalmente, la opción más típica que es la carne de soya, también están las albondigas, fritos de coliflor, etc.

Facebook

Comentarios

#BREAK

Los 5 “mash up” del rock más llamativos

Publicado

en

El término “mash up” se refiere a una creación musical que nace de la combinación armónica de dos o más canciones ya existentes. La magia está en que suene como una nueva canción y no como un sinsentido. Te mostramos cinco ejemplos a continuación.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Google homenajea a Eugénie Brazier, la primera mujer en conseguir tres estrellas Michelin

Vicente Guzmán

Publicado

en

En Blink te contamos la historia de la chef francesa que la rompía en una época dominada por hombres con platos sencillos pero deliciosos y que Google le dedicó un doodle en el 123° aniversario de su nacimiento.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Chick Corea: La leyenda del jazz cumple 77 años

Publicado

en

En la música de Chick Corea es perceptible la influencia de variadas culturas, aunque predominan la afrocubana y la española.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído