Contáctanos

#Bits

La máquina del tiempo existe pero no como la imaginabas

Vicente Guzmán

Publicado

en

Una máquina llamada Gran Colisionador de Hadrones genera que los protones viajen al futuro. El desafío es que el ser humano haga lo mismo moviéndose a la velocidad de la luz , y así tener saltos en el tiempo.  

Uno de los mayores desafíos de los científicos es hacer posible el viaje en el tiempo que tanto ansió Doc Emmett Brown en Volver al futuro. Pero viajar al pasado con un DeLorean impulsado por plutonio no será posible por ahora, sino que la verdadera máquina del tiempo es el Gran Colisionador de Hadrones. 

En palabras simples, esta máquina acelera protones al 99,9% de la velocidad de la luz. Al viajar a esta velocidad tal como planteaba Albert Einsetein se puede viajar en el tiempo e incluso pasar a otras dimensiones. 

Pero, te preguntarás ¿por qué? El científico alemán planteó la teoría de la relatividad que consiste en que el tiempo es relativo dependiendo de que tan rápido se mueva. Por lo tanto, los protones se mueven tan velozmente que en estricto rigor viajan al pasado dentro del colisionador. 

Algo similar ocurre con los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional, quienes se mueven más rápido que las personas en la Tierra. Y como la velocidad es diferente, el paso del tiempo cambia y envejecen más lento que en el planeta, así también tienen un viaje en el tiempo. La mala noticia es que falta mucho para que se cumpla lo que Stephen Hawking dijo que sería posible: que el ser humano consiga esto, pero al menos.

Facebook

Comentarios

#Bits

The Witcher ya escogió a Yennefer y Ciri

Camila Monardes

Publicado

en

El libro y a la vez popular juego con tres entregas está colaborando con Netflix para realizar una serie.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

La medida de youtube que “controlará” a sus consumidores

Camila Monardes

Publicado

en

La famosa plataforma lanzo por su Blog una particular orden para sus usuarios.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

Mañanas libres en Japón

Camila Monardes

Publicado

en

 El país asiático posee una de las mayores tasas de trabajo, donde se estima que realizan unas 80 horas extra aproximadamente.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído