Contáctanos

#DEPORVIDA

Una derrota no anunciada

Blink

Publicado

en

La final de la Champions League convoca a muchos fanáticos en todo el mundo, siendo incluso considerado como el partido del año. Sin embargo, el duelo se vivió mucho antes en un conocido pub de Las Condes donde Liverpool FC Chilean Supporters Club, la comunidad oficial de hinchas del cuadro inglés  pudieron vibrar, disfrutar y sufrir durante los 90 minutos. Esta es la crónica.
Por Francisca Giroz y Diego Córdoba

Son las 11:40 AM y Maiko Montes, un fanático de Liverpool, está esperando para entrar. Recién a la una de la tarde podrán ingresar las personas al bar irlandés Flannerys por lista. En la nómina hay aproximadamente 200 personas inscritas y se espera que en el bar sean cien más de público.

Liverpool cautivó a Maiko cuando tenía 10 años- ya han pasado 17 desde entonces- y cuenta que su amor por el equipo sigue creciendo. “Llegué de Colombia a las 4 AM a Chile, a las 9 salí desde San Bernardo y ahora estoy esperando para ver el partido”, expresó el fanático que esperaba que su club ganara la final de la Champions League ante el todopoderoso Real Madrid.

 

Al entrar al bar se ve que está ambientado con accesorios propios de Irlanda. Pero más allá de lo físico, los asistentes también tienen un modo de actuar de país desarrollado. Vale decir que no todos son escoceses, ingleses o irlandeses; la mayoría son chilenos. Pero se comportan a la altura de un partido digno del primer mundo.

En cada mesa hay al menos dos shops que a medida que transcurre el juego van bajando, el público sigue atento cada jugada del equipo de sus amores. Cada vez que hacen una buena jugada, aplauden. Cuando el Real Madrid hace un movimiento que daña a un jugador de Liverpool los fanáticos abuchean, garabatean y hasta ahí.

 

En el primer tiempo nada pasó, pero en el segundo hubo un gol de la corona española tras un grueso error del arquero; luego uno del creciente inglés. El público estaba en su salsa, contentos festejaban hasta que los hispanos metieron dos goles; obras que los produjo, precisamente, un británico.

Esto no lo veía venir nadie, sobre todo porque el favorito en la Liga de Campeones era Liverpool.

A las 4:30 PM ya no había nada más que decir ni que hacer, la gente se fue retirando de a poco del bar, sin escándalos, como verdaderos caballeros.

 

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

50 años del Black Power, el hito que marcó la lucha antiracial

Vicente Guzmán

Publicado

en

Tommie Smith y John Carlos -atletas afrodescendientes- empuñaron sus manos en el podio de los Juegos Olimpicos de México 1968, una acción que fue repudiada por los aficionados, pero marcó un cambio en la cultura estadounidense.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Lewis ya se prueba su quinta corona

Publicado

en

Hamilton extendió a 67 puntos su ventaja sobre Vettel en Suzuka, a falta de cuatro Grandes Premios por disputarse esta temporada.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

De Huachipato a un gigante sudamericano: por qué Lampe llegó a un protagonista de la Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

No cualquiera llega a Boca Juniors, y menos a cubrir un puesto tan importante como el de arquero. Sin embargo, algunos son elegidos para cargar este peso. Ese es el caso de un portero que hace tan sólo dos años jugaba en el fútbol de su país natal.

El guardameta de Huachipato, Carlos Lampe, fue el escogido por los Xenieizes para cubrir un puesto que pareciese no tener verdadero dueño en un club tan importante. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía dos opciones para el puesto: Pedro Gallese, seleccionado peruano; y Lampe, internacional absoluto por Bolivia.

La decisión del club argentino de mirar a Chile estuvo marcada por dos grandes factores. Primero está el mal rendimiento del que hace unos meses era el portero titular de Boca, Agustín Rossi, de 23 años, que tras varios errores y malos partidos fue relegado a la banca. Y en segundo lugar está que el remplazo de Rossi, Esteban Andrada, de 27 años, haya sufrido una lesión en la mandíbula que lo tendrá al menos dos meses fuera de las canchas.

La vuelta de Rossi al arco del club bonarense trajo consigo muchas críticas por parte de la prensa y la hinchada hacia el club boquense. Es por esto que los azul y oro hayan optado por buscar un arquero de calidad y a buen precio, pues deberán disputar la semifinal de Copa Libertadores ante el Palmeiras que eliminó a Colo-Colo.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, señaló que este fichaje es un préstamo por tres meses con opción de compra, que está fuertemente determinado por cómo rinda el portero boliviano que, de no concretarse la compra, deberá volverá a vestir la camiseta de los Acereros.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

Lo más leído