Contáctanos

#DEPORVIDA

Una derrota no anunciada

Blink

Publicado

en

La final de la Champions League convoca a muchos fanáticos en todo el mundo, siendo incluso considerado como el partido del año. Sin embargo, el duelo se vivió mucho antes en un conocido pub de Las Condes donde Liverpool FC Chilean Supporters Club, la comunidad oficial de hinchas del cuadro inglés  pudieron vibrar, disfrutar y sufrir durante los 90 minutos. Esta es la crónica.
Por Francisca Giroz y Diego Córdoba

Son las 11:40 AM y Maiko Montes, un fanático de Liverpool, está esperando para entrar. Recién a la una de la tarde podrán ingresar las personas al bar irlandés Flannerys por lista. En la nómina hay aproximadamente 200 personas inscritas y se espera que en el bar sean cien más de público.

Liverpool cautivó a Maiko cuando tenía 10 años- ya han pasado 17 desde entonces- y cuenta que su amor por el equipo sigue creciendo. “Llegué de Colombia a las 4 AM a Chile, a las 9 salí desde San Bernardo y ahora estoy esperando para ver el partido”, expresó el fanático que esperaba que su club ganara la final de la Champions League ante el todopoderoso Real Madrid.

 

Al entrar al bar se ve que está ambientado con accesorios propios de Irlanda. Pero más allá de lo físico, los asistentes también tienen un modo de actuar de país desarrollado. Vale decir que no todos son escoceses, ingleses o irlandeses; la mayoría son chilenos. Pero se comportan a la altura de un partido digno del primer mundo.

En cada mesa hay al menos dos shops que a medida que transcurre el juego van bajando, el público sigue atento cada jugada del equipo de sus amores. Cada vez que hacen una buena jugada, aplauden. Cuando el Real Madrid hace un movimiento que daña a un jugador de Liverpool los fanáticos abuchean, garabatean y hasta ahí.

 

En el primer tiempo nada pasó, pero en el segundo hubo un gol de la corona española tras un grueso error del arquero; luego uno del creciente inglés. El público estaba en su salsa, contentos festejaban hasta que los hispanos metieron dos goles; obras que los produjo, precisamente, un británico.

Esto no lo veía venir nadie, sobre todo porque el favorito en la Liga de Campeones era Liverpool.

A las 4:30 PM ya no había nada más que decir ni que hacer, la gente se fue retirando de a poco del bar, sin escándalos, como verdaderos caballeros.

 

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Inédito: la liga española tendrá partidos fuera de su territorio

Vicente Guzmán

Publicado

en

El acuerdo se selló con la multinacional Relevant con la idea de que esta misma temporada se concrete un partido en suelo norteamericano, muy probablemente con Barcelona o Real Madrid.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Stefanos Tsitsipas, el tenista youtuber que rompió una marca histórica

Vicente Guzmán

Publicado

en

El griego de 19 años, que ha sido la revelación en las últimas semanas, viene de perder la final del master 1000 en Toronto ante Rafa Nadal y ya se convirtió en 15° del mundo.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La ciudad jardín será protagonista

José Ángel González

Publicado

en

La jornada 18 del fútbol chileno fue una fecha importante para los equipos que pelean en la parte alta y también para la zona baja, donde los viñamarinos se mantienen como colistas absolutos de la división de honor.

Cabe mencionar que tanto Universidad Católica (al fin) como Universidad de Concepción vencieron por la mínima diferencia el fin de semana pasado, San Luis sumó de 3 frente a O’Higgins (que aún está en zona de clasificación a torneos internacionales) pero los de la quinta región siguen sin salir de los puestos de descenso. Universidad de Chile en tanto, fue doblegado por Audax Italiano y sigue buscando escapar de la parte baja; mientras que Antofagasta cosechó otra victoria y se acercó a Unión La Calera que perdió paso de los líderes tras repartir puntos con Palestino.

Pero revisemos que nos depara este fin de semana en la división de honor (que tendrá a Viña del Mar como protagonista):

Viernes 10/08

Everton – Universidad de Concepción / 20:00 hrs., Estadio Sausalito

Sábado 11/08

Palestino – Deportes Temuco / 12:00 hrs., Estadio Municipal de La Cisterna

Unión La Calera – Universidad Católica / 15:00 hrs., Estadio Sausalito

Unión Española – Universidad de Chile / 17:30 hrs., Estadio Santa Laura

Curicó – Deportes Iquique / 20:00 hrs., Estadio La Granja

Domingo 12/08

O’Higgins – Deportes Antofagasta / 15:00 hrs., Estadio El Teniente

Colo-Colo – San Luis / 17:30 hrs., Estadio Monumental

Huachipato – Audax Italiano / 20:00 hrs., Estadio Huachipato-CAP Acero

 

Sin lugar a dudas, la ciudad jardín tendrá la mayoría de los focos gracias a que los primeros tres puestos de la tabla se medirán ahí siendo el duelo más interesante el de los cementeros contra los cruzados este sábado; pero no pierdan de vista los choques de rivales directos (sábado y domingo a las 20:00 hrs.), así como también el cotejo entre árabes y el pije que previamente se vivirá el sábado al mediodía.

Pero dejémonos de palabras y aclaremos la situación con la tabla de posiciones:

1. Universidad Católica (39 pts. / Dif. Gol: +13)

2. Universidad de Concepción (39 pts. / Dif. Gol: +9)

3. Unión La Calera (34 pts.)

4. Deportes Antofagasta (33 pts.)

5. Colo-Colo (30 pts.)

6. Universidad de Chile (29 pts.)

7. O’Higgins (26 pts.)

8. Unión Española (25 pts.)

9. Palestino (21 pts.)

10. Huachipato (19 pts. / Dif. Gol: +1)

11. Deportes Temuco (19 pts. / Dif. Gol: -8)

12. Audax Italiano (18 pts.)

13. Deportes Iquique (17 pts. / Dif. Gol: -2)

14. Curicó Unido (17 pts. / Dif. Gol: -5)

15. San Luis (14 pts.)

16. Everton (10 pts.)

 

Una vez más todo queda un poco más claro. Es hora de programarse, alentar a tu equipo y esperar qué será lo que suceda en esta cuarta fecha de la segunda ronda de la Primera División de Chile.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

Lo más leído