Contáctanos

#BREAK

Día Mundial de la Leche: 5 mitos y verdades de la industria láctea

Natalia Garay

Publicado

en

A menudo nos dicen que la leche es crucial para tener buena salud, pero muchas son las personas que llevan un estilo de vida saludable sin lácteos ni derivados de origen animal que incluso deciden ser deportistas de alto rendimiento, como lo podemos ver en Patrick Baboumian (Deportista de fuerza y ex culturista), Venus Williams (Tenista), Fiona Oakes (Atleta) y Brendan Brazier (Atleta). 

1. La leche proviene de vacas felices

Estos animales son criados para convertirse en máquinas de producción de leche, suelen vivir en lamentables condiciones de hacinamiento y suciedad. Se les administran antibióticos, hormonas y tranquilizantes. Son ordeñadas de forma automática dos e incluso tres veces al día lo cual llega a producirles lesiones en las ubres y mastitis. Cuando sus cuerpos exhaustos no rinden más, son enviadas al matadero.

2. Las vacas no se matan en la producción de leche

Falso. La vida de una vaca lechera es increíblemente intensiva, siendo inseminada artificialmente, dando a luz, amamantando y siendo ordeñada, pasando repetidamente por el mismo ciclo. Una vaca puede vivir entre 20 y 25 años, pero se les mata a los 5 años ya que la intensidad de este proceso reduce la vida útil natural de una vaca “lechera”, por lo que su carne, su cuero, sus huesos, etc, también son utilizados por la industria.

3. Las vacas “explotan” cuando no las ordeñan

Falso. No se han encontrado registros de alguna vaca que haya explotado a causa de no haber sido ordeñada. Muchas personas todavía parecen creer que las vacas necesitan ser ordeñadas en todo momento, pero esto no es así. Las glándulas mamarias de las vacas, al igual que ocurre con las glándulas mamarias de las mujeres, sólo producen leche cuando han parido. Antes del proceso de producción de leche, se somete a una violación a la vaca, le introducen una mano por el recto con la finalidad de sujetar el cuello del útero mientras que se le introduce una pipeta con esperma en su vagina, esto para que quede embarazada y dé a luz a un ternero. Por lo tanto, la vaca en un tiempo tendrá al ternero, el cual inmediatamente después del parto será separado de su madre para ser engordado y luego se le matará para ser vendido como “carne de ternero”, mientras que a la madre se le ordeñará la leche para ser vendida.

4. Necesitamos leche para tener huesos saludables

Falso. Según el informe de Viva!’s White Lies  en Reino Unido, la mitad de las mujeres y uno de cada cinco hombres mayores de 50 años sufriría algún tipo de fractura. Este nivel de riesgo es bastante común en muchos países occidentales. Esto destruye el mito de que la osteoporosis es causada por la deficiencia de calcio porque en los países que se consume mayor cantidad de leche de vaca y productos lácteos tienen tasas más altas de osteoporosis y fractura de cadera. Se recomienda a personas que buscan otras fuentes de calcio, buscar alimentos como el brócoli, la col rizada, frutos secos, particularmente nueces, almendras, también legumbres y tofu.

5. No hay buenas alternativas a la leche de vaca

Falso. Muchas son las opciones que han llegado al mercado, todo gracias al número de consumidores que está optando por leche vegetales. Son amigables con el medio ambiente, mucho menos crueles que el robo de la leche de vaca y además deliciosas. Nos podemos encontrar con leches de almendra, avena, soya, arroz, alpiste, etc.

Para más detalles les dejamos el documental “Huerfanos de la leche”, filmado por Eligeveganismo en el cual muestra el nacimiento, vida productiva y muerte de vacas y terneros.

 

Fuente: PNB

 

 

Facebook

Comentarios

#BREAK

Los 5 “mash up” del rock más llamativos

Publicado

en

El término “mash up” se refiere a una creación musical que nace de la combinación armónica de dos o más canciones ya existentes. La magia está en que suene como una nueva canción y no como un sinsentido. Te mostramos cinco ejemplos a continuación.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Google homenajea a Eugénie Brazier, la primera mujer en conseguir tres estrellas Michelin

Vicente Guzmán

Publicado

en

En Blink te contamos la historia de la chef francesa que la rompía en una época dominada por hombres con platos sencillos pero deliciosos y que Google le dedicó un doodle en el 123° aniversario de su nacimiento.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Chick Corea: La leyenda del jazz cumple 77 años

Publicado

en

En la música de Chick Corea es perceptible la influencia de variadas culturas, aunque predominan la afrocubana y la española.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído