Contáctanos

#Bits

El método que convierte frutas sobrantes en un sustituto del cuero

Natalia Garay

Publicado

en

Cuando se trata de vestimenta, son muchas las personas que prefieren pagar más para obtener calidad sin importar la procedencia de ello. En la actualidad, las empresas que trabajan el cuero animal prometen costo mayor por calidad. Pero, si bien esto ha traído beneficios para algunos, también ha generado muchos problemas éticos y ambientales. En Blink te contamos una nueva alternativa ecológica. 

Los recursos cada día son más escasos. En todo el mundo desechamos 1.300 millones de toneladas de alimentos al año. Además, la producción de cuero animal también es un problema ambiental. Cada año, más de mil millones de animales son sacrificados para que se puedan utilizar sus pieles. El proceso de limpieza que realizan las pieles produce en todo el mundo aproximadamente 650 millones de kilos de Dióxido de Carbono (CO2).

Koen Meerkerk (23) y Hugo de Boon (23) son diseñadores de Países Bajos, graduados de la academia Willem de Kooning y fundadores de Fruitleather Rotterdam, un proyecto ecológico que convierte las frutas sobrantes en un material duradero similar al cuero. El material se está desarrollando para que sea lo suficientemente fuerte como para su uso en zapatos, bolsos de mano y otros productos en el futuro.

Al recoger los residuos que ya están presentes, no usan nuevos recursos para fabricar el material. Usando un proceso ecológico que han desarrollado, la fruta desechada se transforma en láminas de material parecido al cuero. Para realmente obtener este aspecto, se aplica un acabado final. El proceso que implica maceración, cocción y secado es mucho más limpio que el proceso al que se somete el cuero tradicional. Usando materiales naturales, el producto final es mucho menos dañino para el medio ambiente y los animales.

 

Fuente: Fruitleather

Facebook

Comentarios

#Bits

The Witcher ya escogió a Yennefer y Ciri

Camila Monardes

Publicado

en

El libro y a la vez popular juego con tres entregas está colaborando con Netflix para realizar una serie.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

La medida de youtube que “controlará” a sus consumidores

Camila Monardes

Publicado

en

La famosa plataforma lanzo por su Blog una particular orden para sus usuarios.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

Mañanas libres en Japón

Camila Monardes

Publicado

en

 El país asiático posee una de las mayores tasas de trabajo, donde se estima que realizan unas 80 horas extra aproximadamente.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído