Contáctanos

#Bits

El misterio de la ampolleta que cumplirá 117 años encendida

Fabián Villalobos

Publicado

en

El próximo 18 de junio, de no producirse una inesperada muerte, la ampolleta más longeva del mundo cumplirá 117 años. ¿Cómo es eso posible?

“La bombilla de Livermore”. Así es conocida esta longeva ampolleta que alumbra hace 117 años una estación de bomberos de la ciudad de Livermore, California.

El Libro Guinness de los récords la reconoce como la ampolleta más duradera de la Historia, aunque cabe decir, en honor a la verdad, que en 1976 tomó un descanso de 22 minutos cuando fue trasladada a una nueva estación de bomberos.

La Bombilla de Livermore, vigilada constantemente por una webcam

Pero… ¿Qué tiene de especial?

Fue soplada a mano por la Shelby Electric Company, desaparecida empresa de Ohio, a finales de la década de 1890. Entre sus características destaca que el filamento es ocho veces más grueso que el de una ampolleta actual.

Además, el filamento está fabricado con carbono, el cual es un semiconductor, a diferencia de los materiales conductores que cuando se calientan mucho, su capacidad para conducir la electricidad deja de funcionar. Sin embargo, a medida que esta ampolleta se va calentando, se va convirtiendo en un conductor cada vez mejor.

Si desea verla no hace falta viajar a Livermore, ya que la estación de bomberos dispone de una webcam que apunta directamente a la ampolleta para mostrar al mundo que aún sigue viva. La puedes ver acá.

Facebook

Comentarios

#Bits

The Witcher ya escogió a Yennefer y Ciri

Camila Monardes

Publicado

en

El libro y a la vez popular juego con tres entregas está colaborando con Netflix para realizar una serie.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

La medida de youtube que “controlará” a sus consumidores

Camila Monardes

Publicado

en

La famosa plataforma lanzo por su Blog una particular orden para sus usuarios.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

Mañanas libres en Japón

Camila Monardes

Publicado

en

 El país asiático posee una de las mayores tasas de trabajo, donde se estima que realizan unas 80 horas extra aproximadamente.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído