Contáctanos

#BREAK

¿Desastre o acierto? 5 canciones anglo adaptadas al español

Publicado

en

“Siempre quise escuchar una versión así, me encantó”, o “qué manera de destruír la canción original, lo odié”. No te preocupes, es probable que en este tema tus opiniones viajen “de blanco a negro” sin hacer escalas en los grises. A continuación te mostramos cinco versiones en español de canciones que fueron compuestas originalmente en inglés.

Fricción, “Héroes”  (David Bowie, “Heroes”)

“Heroes” fue escrita por David Bowie y Brian Eno. Pertenece al décimo trabajo en estudio de Bowie, llamado de la misma forma y que fue lanzado en 1977. La banda que realiza su versión en español es Fricción, banda argentina de post punk que estuvo activa entre 1985 y 1988.

 

Pedro Aznar, “Ya no hay Forma de Pedir Perdón”  (Elton John, “Sorry Seems to be The Hardest Word)

Se dice que a Elton John le gustó tanto esta versión que tomó la decisión de relanzar esta canción como single, pero esta vez en vivo. La versión original pertenece al disco Blue Moves del británico, que fue lanzado en 1976.

 

Gustavo Cerati, “Tráeme la Noche”  (The Police, “Bring on the Night”)

Cerati siempre indicó a The Police como una de sus máximas influencias musicales y como una de las más importantes para crear los cimientos de Soda Stereo, por lo que no era de extrañar que en algún momento hiciera su propia versión de algún tema de los ingleses. Incluso aquí cumple su anhelo de tocar con el guitarrista de The Police, Andy Summers. La versión original fue publicada en el álbum Reggatta de Blanc, segundo trabajo de estudio de los británicos.

 

Gipsy Kings, ”Hotel California”  (Eagles, “Hotel California”)

Hotel California es el track que abre el disco homónimo lanzado en 1976 por la banda estadounidense Eagles. Es uno de los temas emblema de la banda y uno de los grandes singles surgidos en la década de los 70. Gipsy Kings es una banda con fuerte influencia musical gitana, flamenca y pop, y ponen todo eso al servicio de la canción, creando una versión llamativa con su sello distintivo.

 

Aterciopelados, “Juégale, Apuéstale” (Queen, “Play the Game”)

“Play the Game” es parte de The Game, la octava placa en estudio de “La Reina”. Compuesta por Freddie Mercury y lanzada en 1980, esta canción tiene la particularidad de que en la carátula de single por primera vez se aprecia a Mercury con el bigote que se terminaría transformando en su marca registrada.

Facebook

Comentarios

#BREAK

Los 5 “mash up” del rock más llamativos

Publicado

en

El término “mash up” se refiere a una creación musical que nace de la combinación armónica de dos o más canciones ya existentes. La magia está en que suene como una nueva canción y no como un sinsentido. Te mostramos cinco ejemplos a continuación.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Google homenajea a Eugénie Brazier, la primera mujer en conseguir tres estrellas Michelin

Vicente Guzmán

Publicado

en

En Blink te contamos la historia de la chef francesa que la rompía en una época dominada por hombres con platos sencillos pero deliciosos y que Google le dedicó un doodle en el 123° aniversario de su nacimiento.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Chick Corea: La leyenda del jazz cumple 77 años

Publicado

en

En la música de Chick Corea es perceptible la influencia de variadas culturas, aunque predominan la afrocubana y la española.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído