Contáctanos

#BREAK

¿Desastre o acierto? 5 canciones anglo adaptadas al español

Publicado

en

“Siempre quise escuchar una versión así, me encantó”, o “qué manera de destruír la canción original, lo odié”. No te preocupes, es probable que en este tema tus opiniones viajen “de blanco a negro” sin hacer escalas en los grises. A continuación te mostramos cinco versiones en español de canciones que fueron compuestas originalmente en inglés.

Fricción, “Héroes”  (David Bowie, “Heroes”)

“Heroes” fue escrita por David Bowie y Brian Eno. Pertenece al décimo trabajo en estudio de Bowie, llamado de la misma forma y que fue lanzado en 1977. La banda que realiza su versión en español es Fricción, banda argentina de post punk que estuvo activa entre 1985 y 1988.

 

Pedro Aznar, “Ya no hay Forma de Pedir Perdón”  (Elton John, “Sorry Seems to be The Hardest Word)

Se dice que a Elton John le gustó tanto esta versión que tomó la decisión de relanzar esta canción como single, pero esta vez en vivo. La versión original pertenece al disco Blue Moves del británico, que fue lanzado en 1976.

 

Gustavo Cerati, “Tráeme la Noche”  (The Police, “Bring on the Night”)

Cerati siempre indicó a The Police como una de sus máximas influencias musicales y como una de las más importantes para crear los cimientos de Soda Stereo, por lo que no era de extrañar que en algún momento hiciera su propia versión de algún tema de los ingleses. Incluso aquí cumple su anhelo de tocar con el guitarrista de The Police, Andy Summers. La versión original fue publicada en el álbum Reggatta de Blanc, segundo trabajo de estudio de los británicos.

 

Gipsy Kings, ”Hotel California”  (Eagles, “Hotel California”)

Hotel California es el track que abre el disco homónimo lanzado en 1976 por la banda estadounidense Eagles. Es uno de los temas emblema de la banda y uno de los grandes singles surgidos en la década de los 70. Gipsy Kings es una banda con fuerte influencia musical gitana, flamenca y pop, y ponen todo eso al servicio de la canción, creando una versión llamativa con su sello distintivo.

 

Aterciopelados, “Juégale, Apuéstale” (Queen, “Play the Game”)

“Play the Game” es parte de The Game, la octava placa en estudio de “La Reina”. Compuesta por Freddie Mercury y lanzada en 1980, esta canción tiene la particularidad de que en la carátula de single por primera vez se aprecia a Mercury con el bigote que se terminaría transformando en su marca registrada.

Facebook

Comentarios

#BREAK

Los Jaivas reprograman concierto gratuito que celebrará sus 55 años de carrera

Erich Martens Ripamonti

Publicado

en

Hoy miércoles 15 de agosto, se celebra por primera vez de forma oficial el Día del Rock Chileno, el cual está definido por la fecha en que Los Jaivas se presentaron por primera vez en un escenario, en 1963.

De esta forma, así como sucedió en el año 2013, la banda chilena decidió festejar sus 55 años de historia con un gran concierto en el Movistar Arena para el 17 de agosto. Sin embargo, tras la polémica por los dichos del exministro de las Culturas, Mauricio Rojas, con respecto al Museo de la Memoria, el grupo decidió reprogramar el evento debido a que contaban inicialmente con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Luego de la renuncia de Rojas de su cargo, los autores de “Todos juntos” informaron que pronto anunciarán una nueva fecha para su concierto aniversario, el cual no cambiará de sede y que será  con entradas gratuitas para todo el público.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Día del Rock Chileno: panoramas para celebrar al ritmo de la música

Blink

Publicado

en

Por

Músicos y bandas de todos los estilos se presentarán en plazas y escenarios de todo el país.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

La nueva película sobre Winnie the Pooh fue prohibida en China

Publicado

en

“Christopher Robin” es la nueva cinta que no podrá ser exhibida en el país asiático por orden del gobierno.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído