Contáctanos

#BREAK

Las canciones que encenderán Rusia 2018

Blink

Publicado

en

Como cada cuatro años distintos artistas internacionales se unen a la cruzada de musicalizar este evento deportivo.

Llegó junio y junto con el frío se respira en el aire el comienzo de la fiesta futbolística del año: la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Si bien este año nuestro país no participará, no quedamos ajenos de un fenómeno que contagia no sólo a los amantes del balompié, sino que al mundo entero. Nos referimos a la canción del mundial.

Ya es una tradición que las pegajosas melodías del “hit mundialero” se transforme prácticamente en un himno durante estos días. Quién diría que los primeros en ponerle música a un mundial fue en 1962 la banda chilena The Ramblers con el ya clásico “El rock del mundial”, labor que años más tarde cumplió Ricky Martin con su tema “ The cup of live ”, con el cual cautivó a grandes y chicos para Francia 98.

Este año el encargado de la canción oficial de Rusia 2018 es el estadounidense de origen puertorriqueño Nicky Jam, quien en compañía del actor Will Smith interpretan “Live it up”. No obstante, para cada evento se crea más de una canción, por lo que también son parte de la fiebre mundialera las canciones: “Colors” de Jason Deluro y Maluma, “Positivo” de J. Balvin y Michael Brun , “United by love” de Natalia Oreiro y “Love” de Sebastián Yatra.

No es novedad que tanto la organización como los auspiciadores elijan artistas extranjeros – especialmente latinos- para interpretar la canción del mundial. Esto responde a criterios como el alcance global de artista y factores de rentabilidad que van en desmedro de los artistas locales. Sin embargo, la mayoría de las veces se les invita a estos músicos a hacer colaboraciones con los artistas internacionales como es el caso de Fheshlygroud quien canta junto a Shakira el famoso Waka Waka, himno del Mundial de Sudáfrica 2010. También es el caso de Claudia Leitte, quien junto a Pitbull y Jennifer Lopez, cantan We are One en Brasil 2014.

A continuación les compartimos las canciones de Rusia 2018 para que no dejen de disfrutar este mundial:

 

Jason Derulo y Maluma – Colors

 

Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi – Live it up

 

J. Balvin y Michael Brun – Positivo

 

Natalia Oreiro – United by love

 

Gianluca Vecchi y Sebastián Yatra – Love

 

 

 

Facebook

Comentarios

#BREAK

Los 5 “mash up” del rock más llamativos

Publicado

en

El término “mash up” se refiere a una creación musical que nace de la combinación armónica de dos o más canciones ya existentes. La magia está en que suene como una nueva canción y no como un sinsentido. Te mostramos cinco ejemplos a continuación.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Google homenajea a Eugénie Brazier, la primera mujer en conseguir tres estrellas Michelin

Vicente Guzmán

Publicado

en

En Blink te contamos la historia de la chef francesa que la rompía en una época dominada por hombres con platos sencillos pero deliciosos y que Google le dedicó un doodle en el 123° aniversario de su nacimiento.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Chick Corea: La leyenda del jazz cumple 77 años

Publicado

en

En la música de Chick Corea es perceptible la influencia de variadas culturas, aunque predominan la afrocubana y la española.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído