Contáctanos

#BREAK

Un encuentro con el Café del 10

Camila Monardes

Publicado

en

En días helados como estos es bueno pasar a tomarse algo para entrar en calor ya sea con un tecito, un café o un chocolate. A minutos del metro El Golf podemos encontrar el Café del 10, ubicado en avenida Apoquindo. A las 8 de la mañana abre sus puertas para el que desee pasar a tomarse un café antes de entrar a la oficina, cerrando sus puertas a las 20 hrs.

Son las 10 AM y se encuentra Felipe Diez, dueño del local, esperando a sus visitas para poder desayunar. Al llegar se puede notar una inspiración a cafeterías europeas, de Nueva York o como las que están en San Francisco, con baristas especializados. El local posee los aromas de sus platillos, se puede sentir el queso y el café en el aire, no es para nada desagradable. Sus visitas aparecen, una le consulta “¿Por qué se llama “Café del 10?”, entonces Felipe cuenta que esto se debe a que era bien amigo del dueño del “12-13”, un bar que queda en Tobalaba y que al buscar su nombre pensó en “Café del 10” y le dijeron “Ese es el tuyo” – refiriéndose al nombre. Además, su apellido es “10”, por lo que tiene un doble significado. Al ser arquitecto, el local fue construido y diseñado, además de emprender la misión de dar una nueva experiencia a sus comensales en su local, como trayendo un café de alta calidad. 

Diez comenta que “la cafetería que tenemos en La Moneda es más al paso, acá prefieren sentarse a almorzar o llevarse el almuerzo consigo. Igualmente el café sigue siendo el producto primordial”. 

Cafetería “Café del 10”

Los comensales pueden encontrar una variada carta para el desayuno, siendo esta para todos los gustos: desde algo liviano como un mix de frutas con yogurt y granola, pasando por la variedad de tostadas, hasta algo más contundente como lo es el crooissant de jamón serrano y queso. Hay también alternativas para celíacos y veganos .

A la hora de almuerzo se pueden encontrar ensaladas, sándwiches gourmet, lasañas, ají de gallina y quiches.

Cafetería Café del 10

La entrada para los invitados de Felipe esta preparada con pasteles cítricos. Para iniciar un “Lemon Cake” -que es dulce a la vez- , teniendo una consistencia firme pero no dura acompañado de un glaseado de vainilla que contrarresta y ayuda a endulzar más el platillo. A continuación viene con un “Carrot Cake”, un pastel de zanahoria en su punto, preparado con naranja que ayuda a endulzar y contrarrestar a la zanahoria, además de otorgarle más humedad al pastel. En este también se encuentran un par de nueces, las cuales le dan más textura. Finalmente una crema dulce pero no hostigosa para cubrir las diferentes capas hacen de este un pastel difícil de olvidar.

A los minutos aparecen los cafés y el aire se llena con sus aromas. Felipe cuenta que tratan de crear una nueva experiencia, trayendo café al paso de alta calidad, así es como se presentan cafés como el Capuccino y una especialidad del clásico Moca y Latte, entre otros. El origen del café es brasileño, siendo este 100% arábico y tostado semanalmente por los baristas. “No necesita azúcar ni nada”, puedes escuchar. Ante esto Felipe revela que el secreto está en tener expertos baristas, los cuales texturizan bien la leche y por ello salen sus propiedades dulces. Las tazas son más grandes del tamaño promedio, pero no son un problema a la hora de acompañar los pasteles.

Cafetería “Café del 10”

Los muffins los presentan picados en una tabla, está el de Canela y Arándano el cual le da un aroma increíble, por su contraparte tenemos el muffin de Chocolate, el cual es más bien dulce y trae una sorpresa en su interior: ¡Chocolate derretido! Esto recuerda al famoso Volcán de Chocolate, un postre imperdible para los fanáticos de este alimento. Finalmente el de Vainilla el cual posee un centro igualmente cremoso pero más dulce con los toques de azúcar y vainilla va de maravilla. Todos están esponjosos pero no se desarman fácilmente, cada uno es increíble a su propia manera. 

El dulce desaparece por lo salado, llega la hora de las Tostadas Españolas, las cuales poseen un queso amargo pero no empalagoso cubierto de nueces, las cuales ayudan a intensificar tanto el sabor como el amargor del queso. Como indica su nombre esta preparación posee un origen español, la inspiración de los platillos tiene un fuerte apego a comidas extranjeras, pero a cada plato le dan su toque único. Junto a estas tostadas vienen los Huevos Pochados con Tostadas y Palta, una combinación poco vista en nuestro país. Los huevos pochados o huevos benedictinos – bennedict – es una forma de preparación en el cual el huevo queda con el centro líquido y por fuera tiene la clara cocida. “Está delicioso, no necesitan sal ni nada” comenta un comensal. El dueño le responde; “Es que son huevos de gallina feliz, los mejores ingredientes ayudan en los platos. Es sencillo pero bueno”. El huevo con la yema derretida junto a la palta y el pan integral otorgan una nueva experiencia a la preparación de estos huevos, dándole así un toque más chileno.

Para finalizar aparece una especialidad de la casa, el Chocolate. Este posee aires europeos: vienen acompañados de unos croissant para servirlo.

¿Por qué los aires europeos? En varias partes de Europa el chocolate se sirve espeso, esto para poder untar churros, croissant o algún acompañamiento en él, aquí puedes hacer lo mismo. Al probarlo no resulta empalagoso, esto se debe a la presentación de los platos, las Tostadas españolas con su queso ayudan a contrarrestar el dulzor de este platillo. Una presentación bien pensada.

Son las 11:11, ya los invitados de Felipe habían probado su variedad de desayunos y comenta que pronto tendrá una carta de huevos, los cuales podrían traer más sorpresas a la experiencia del comensal, llenando con nuevos sabores nuestro paladar.

Facebook

Comentarios

#BREAK

El MAC se transformará en una pasarela para la nueva versión de Mercedes-Benz Fashion Week

Blink

Publicado

en

Por

La producción del evento tendrá sólo 48 horas para transformar el  Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en una pasarela por la que desfilarán cerca de 50 modelos con creaciones de 12 diseñadores nacionales e internacionales

 

Con la colaboración de cien montajistas y lo último en tecnología,  la IV edición de Mercedes- Benz Fashion Week se tomará las dependencias del Museo de Arte Contemporáneo el 9, 10 y 11  de octubre. Es primera vez que el evento se realiza en este emblemático edificio capitalino, lo cual significa un doble desafío para la producción que solo cuenta con 48 para acondicionar el recinto y montar un escenario de más de nueve metros y cuatro pasarelas.

Mercedes-Benz Fashion Week Chile 2018 es uno de los eventos de moda y diseño de autor más importante de Latinoamérica y en esta oportunidad contará con  los más destacados diseñadores nacionales y de la región, convirtiéndose en una instancia de primer nivel para conocer la vanguardia de la industria de la moda. Entre los diseñadores nacionales destacan Munay Sisters, DC, Isabel Felmer, Qüina, La Gaviota, Lupe Gajardo, Kokoro, Mo Store y Kika Neumann; mientras que desde el extranjero nos visita Julia y Renata de México, Weider Silveiro de Brasil y Chain de Argentina.

En cuanto al desfile, más allá de la gran producción, los diseñadores mostrarán un avance de la  colección 2019 cuyo concepto unificador será la “atemporalidad” que busca salir del clásico paradigma estacionario de  otoño/invierno y primavera/verano. En este contexto, Pía Montalva, diseñadora e historiadora a cargo de la curatoría del evento, explicó que “elegimos el concepto de la atemporalidad, porque queremos enfatizar propuestas que no están específica y directamente enfocadas en las tendencias actuales de moda masiva, basadas todavía en las estaciones del año (…) las colecciones incluyen piezas muy diversas que tienen un valor individual porque representan un concepto y al mezclarlas con otras permiten contar una historia y construir un estilo, un look, una identidad”.

El evento es una de las vitrinas de clase mundial más relevantes para la moda latinoamericana y se realiza con gran éxito desde el año 2000 en más de 40 países, entre ellos Chile. Al respecto, el  gerente de marketing de Kaufmann, José Miguel Rosas, explicó la relevancia de celebrar MBFW en el país: “representa la intención de la marca de interpretar el estilo de vida de sus clientes en el mundo y, al mismo tiempo, hacer un aporte importante a la cultura. Adicionalmente en Chile, queremos profundizar la relación de Mercedes-Benz con el diseño nacional y sudamericano, por lo que la decisión de realizar por cuarto año consecutivo este evento en nuestro país, responde a eso y por supuesto a nuestro compromiso por entregar lo mejor a nuestros clientes”.

 

A continuación, les compartimos el programa del evento:

 

Martes 9 de octubre

21:30.- Weider Silveiro, diseñador brasileño abre MBFW Chile 2018.

21:45.- Isabel Felmer, diseñadora chilena.

22:45.- La Gaviota. Marca de la diseñadora Francisca von Hummel.

23:00.- Duende Capitalista. Cierra el día la diseñadora Rosario Riveros.

Miércoles 10 de octubre

21:30.- Qüina, marca de Bernardita Torres, presente en las últimas dos versiones de MBFW Chile.

21:45.- Mo Store, marca de Magdalena Olazábal.

22:45.- Lupe Gajardo, diseñadora local que debuta en esta pasarela.

23:00.- Chain desde Argentina, cierra el segundo día.

Jueves 11 de octubre

21:30.- Kokoro, la marca de Pola Vial debuta en esta instancia.

21:45.- Munay Sisters debuta en esta pasarela.

22:45.- Kika Neumann.

23:00.-  Cierra el MBFW Chile 2018 la marca mexicana Julia y Renata.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

¡Golpea Duro, Hara! La animación totalmente chilena que presentará Cartoon Network

Diego Cordoba

Publicado

en

Fue exhibida al público en FAN Chile y se espera su estreno definitivo para lo que queda de año.

Cartoon Network, la gigante norteamericana de dibujos animados, anunció este sábado que la señal estrenará una serie 100% chilena. Se trata de ¡Golpea duro, Hara!, animación creada por Matías Latorre y Javiera Siri, ambos de la productora Marmota Studio de los cuales se desempeñan como director y guionista de la producción, respectivamente.

El programa tendrá a una protagonista femenina: Hara que, junto a Tesu, vivirá aventuras y desafíos tras la muerte de su abuela, quien era la única mujer que existía. Durante el viaje deberá enfrentar al rey Akiles y así probar mediante sus golpes quién es la persona más fuerte del mundo.

Al respecto, María Graciela Severino, productora ejecutiva de la serie, comenta que “después de casi 6 años creando contenidos originales para Youtube, y concursando en fondos en reiteradas ocasiones, llegamos a Cartoon Network y eso nos llena de orgullo. Fue un camino de mucha perseverancia en el que nos fuimos dando cuenta que la audiencia nos quería, y eso nos motivó hasta alcanzar este gran logro”.

El adelanto de la serie fue presentada al público este fin de semana en el marco del Festival Audiovisual para Niñ@s (FAN Chile) y se espera para lo que reste de 2018 su estreno definitivo en CN para su señal latinoamericana.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Egypt Station, lo nuevo del imparable Paul McCartney

Blink

Publicado

en

Por

Asimismo, comenzará una gira que lo llevará a recorrer Canadá, Estados Unidos y Europa.

Lejos de pensar en el retiro, a sus 76 años Paul McCartney está más vigente que nunca. El ex Beatles presentó este viernes su nuevo álbum Egypt Station, el cual viene a romper cinco años de silencio desde su último trabajo llamado “New”. El álbum, que fue grabado en Los Ángeles, Londres y Sussex, fue producido por Greg Kurstin y cuenta con la colaboración de Ryan Tedder en una de sus canciones.

Este trabajo es el décimo séptimo disco de McCartney en solitario, camino que ha tenido mucho éxito, sobre todo por las ganas que tiene el británico de demostrar que es capaz de reinventarse continuamente. Esto se ve en las distintas colaboraciones que ha realizado y con la influencia de artistas contemporáneos que se puede apreciar en su música.

Desde hoy el disco está disponible en todos los formatos y plataformas del mundo. A esto se le suma el anuncio de una nueva gira titulada “ Refreshen Up “ que comenzará dentro de diez días en Canadá y que tiene 22 fechas programadas en Estados Unidos y Europa.

Egypt Station cuenta con 16 canciones inéditas del exBeatles, en las cuales relata vivencias de su juventud y las distintas volteretas que le ha dado la vida. «Come on to me», «I don’t know» y  «Fuh You» fueron parte del adelanto del disco.

 

Foto:  VIAX.CL

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído