Contáctanos

#BREAK

Un encuentro con el Café del 10

Camila Monardes

Publicado

en

En días helados como estos es bueno pasar a tomarse algo para entrar en calor ya sea con un tecito, un café o un chocolate. A minutos del metro El Golf podemos encontrar el Café del 10, ubicado en avenida Apoquindo. A las 8 de la mañana abre sus puertas para el que desee pasar a tomarse un café antes de entrar a la oficina, cerrando sus puertas a las 20 hrs.

Son las 10 AM y se encuentra Felipe Diez, dueño del local, esperando a sus visitas para poder desayunar. Al llegar se puede notar una inspiración a cafeterías europeas, de Nueva York o como las que están en San Francisco, con baristas especializados. El local posee los aromas de sus platillos, se puede sentir el queso y el café en el aire, no es para nada desagradable. Sus visitas aparecen, una le consulta “¿Por qué se llama “Café del 10?”, entonces Felipe cuenta que esto se debe a que era bien amigo del dueño del “12-13”, un bar que queda en Tobalaba y que al buscar su nombre pensó en “Café del 10” y le dijeron “Ese es el tuyo” – refiriéndose al nombre. Además, su apellido es “10”, por lo que tiene un doble significado. Al ser arquitecto, el local fue construido y diseñado, además de emprender la misión de dar una nueva experiencia a sus comensales en su local, como trayendo un café de alta calidad. 

Diez comenta que “la cafetería que tenemos en La Moneda es más al paso, acá prefieren sentarse a almorzar o llevarse el almuerzo consigo. Igualmente el café sigue siendo el producto primordial”. 

Cafetería “Café del 10”

Los comensales pueden encontrar una variada carta para el desayuno, siendo esta para todos los gustos: desde algo liviano como un mix de frutas con yogurt y granola, pasando por la variedad de tostadas, hasta algo más contundente como lo es el crooissant de jamón serrano y queso. Hay también alternativas para celíacos y veganos .

A la hora de almuerzo se pueden encontrar ensaladas, sándwiches gourmet, lasañas, ají de gallina y quiches.

Cafetería Café del 10

La entrada para los invitados de Felipe esta preparada con pasteles cítricos. Para iniciar un “Lemon Cake” -que es dulce a la vez- , teniendo una consistencia firme pero no dura acompañado de un glaseado de vainilla que contrarresta y ayuda a endulzar más el platillo. A continuación viene con un “Carrot Cake”, un pastel de zanahoria en su punto, preparado con naranja que ayuda a endulzar y contrarrestar a la zanahoria, además de otorgarle más humedad al pastel. En este también se encuentran un par de nueces, las cuales le dan más textura. Finalmente una crema dulce pero no hostigosa para cubrir las diferentes capas hacen de este un pastel difícil de olvidar.

A los minutos aparecen los cafés y el aire se llena con sus aromas. Felipe cuenta que tratan de crear una nueva experiencia, trayendo café al paso de alta calidad, así es como se presentan cafés como el Capuccino y una especialidad del clásico Moca y Latte, entre otros. El origen del café es brasileño, siendo este 100% arábico y tostado semanalmente por los baristas. “No necesita azúcar ni nada”, puedes escuchar. Ante esto Felipe revela que el secreto está en tener expertos baristas, los cuales texturizan bien la leche y por ello salen sus propiedades dulces. Las tazas son más grandes del tamaño promedio, pero no son un problema a la hora de acompañar los pasteles.

Cafetería “Café del 10”

Los muffins los presentan picados en una tabla, está el de Canela y Arándano el cual le da un aroma increíble, por su contraparte tenemos el muffin de Chocolate, el cual es más bien dulce y trae una sorpresa en su interior: ¡Chocolate derretido! Esto recuerda al famoso Volcán de Chocolate, un postre imperdible para los fanáticos de este alimento. Finalmente el de Vainilla el cual posee un centro igualmente cremoso pero más dulce con los toques de azúcar y vainilla va de maravilla. Todos están esponjosos pero no se desarman fácilmente, cada uno es increíble a su propia manera. 

El dulce desaparece por lo salado, llega la hora de las Tostadas Españolas, las cuales poseen un queso amargo pero no empalagoso cubierto de nueces, las cuales ayudan a intensificar tanto el sabor como el amargor del queso. Como indica su nombre esta preparación posee un origen español, la inspiración de los platillos tiene un fuerte apego a comidas extranjeras, pero a cada plato le dan su toque único. Junto a estas tostadas vienen los Huevos Pochados con Tostadas y Palta, una combinación poco vista en nuestro país. Los huevos pochados o huevos benedictinos – bennedict – es una forma de preparación en el cual el huevo queda con el centro líquido y por fuera tiene la clara cocida. “Está delicioso, no necesitan sal ni nada” comenta un comensal. El dueño le responde; “Es que son huevos de gallina feliz, los mejores ingredientes ayudan en los platos. Es sencillo pero bueno”. El huevo con la yema derretida junto a la palta y el pan integral otorgan una nueva experiencia a la preparación de estos huevos, dándole así un toque más chileno.

Para finalizar aparece una especialidad de la casa, el Chocolate. Este posee aires europeos: vienen acompañados de unos croissant para servirlo.

¿Por qué los aires europeos? En varias partes de Europa el chocolate se sirve espeso, esto para poder untar churros, croissant o algún acompañamiento en él, aquí puedes hacer lo mismo. Al probarlo no resulta empalagoso, esto se debe a la presentación de los platos, las Tostadas españolas con su queso ayudan a contrarrestar el dulzor de este platillo. Una presentación bien pensada.

Son las 11:11, ya los invitados de Felipe habían probado su variedad de desayunos y comenta que pronto tendrá una carta de huevos, los cuales podrían traer más sorpresas a la experiencia del comensal, llenando con nuevos sabores nuestro paladar.

Facebook

Comentarios

#BREAK

Los 5 “mash up” del rock más llamativos

Publicado

en

El término “mash up” se refiere a una creación musical que nace de la combinación armónica de dos o más canciones ya existentes. La magia está en que suene como una nueva canción y no como un sinsentido. Te mostramos cinco ejemplos a continuación.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Google homenajea a Eugénie Brazier, la primera mujer en conseguir tres estrellas Michelin

Vicente Guzmán

Publicado

en

En Blink te contamos la historia de la chef francesa que la rompía en una época dominada por hombres con platos sencillos pero deliciosos y que Google le dedicó un doodle en el 123° aniversario de su nacimiento.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Chick Corea: La leyenda del jazz cumple 77 años

Publicado

en

En la música de Chick Corea es perceptible la influencia de variadas culturas, aunque predominan la afrocubana y la española.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído