Contáctanos

#LoImportante

Uganda propone la construcción de un museo en honor a Idi Amin

Blink

Publicado

en

El militar y autoproclamado presidente de esa nación era conocido mundialmente por sus atrocidades. Incluso hay quienes lo llaman el Hitler africano.  

El gobierno de Uganda anunció esta semana la construcción de un museo de guerra dedicado, entre otras cosas, a mostrar las atrocidades ocurridas durante la dictadura de Idi Amin en los años 70. El militar y líder político – quien se autoproclamó presidente de dicho país-  implementó régimen despiadado periodo en el cual murieron cerca de 500 mil personas.

¿El fin justifica los medios? Según autoridades de turismo, esta medida responde a la necesidad de aumentar el turismo en la región y de convertir la imagen de Amin en algo rentable. Al respecto, el ministro de Turismo de Uganda comentó al medio Voice of America que la construcción de este museo es una oportunidad de demostrar que “el país ha avanzado”.

Su violenta llegada al poder y la profunda crisis económica en la que sumió a su país son solo algunas de las barbaridades que Amin realizó: ordenó miles de ejecuciones algunas de las cuales transmitió directo por televisión, persiguió a minorías étnicas y religiosas, mutiló el cadáver de una de sus esposas, violaba a mujeres, convirtió las cárceles en centros de tortura y – como si fuera poco- se rumoreaba que era caníbal.

Las acusaciones de canibalismo se multiplicaron tras su expulsión de Uganda en 1979. “Me gusta la carne humana porque es más blanda y salada”, se jactaba. Hay quienes dicen que se encontraron frigoríficos con carne humana en los sitios que visitaba y muchos de quienes trabajaron con él sabían de este escalofriante gusto.

A pesar de este macabro historial, tras su caída, Idi Amin permaneció exiliado 20 años en Arabia Saudita en donde falleció sin haber pagado por sus crímenes. Nunca pisó una cárcel, tampoco fue juzgado ni dio señales de arrepentimiento.

Foto: Face2Face Africa

Facebook

Comentarios

#LoImportante

Pesadilla en Pensilvania: el abuso a más de mil niños por la Iglesia Católica

Publicado

en

Durante siete décadas, la cúpula eclesiástica católica encubrió y toleró los abusos perpetrados por más de 300 sacerdotes.

Las conclusiones de una investigación realizada durante 18 meses por el Tribunal Supremo de Pensilvania (EE.UU.) registró que en las últimos 70 años más de mil niños sufrieron de abusos sexuales por estos sacerdotes católicos. Además, la jerarquía católica se esforzó por ocultar y tolerar la pedofilia en su organización.

En el informe se registraron casos escalofriantes, como el de un sacerdote de la diócesis de Erie que violó de forma anal y oral al menos a 15 niños, el menor de ellos de 7 años. Luego, el obispo lo felicito por controlar su “adicción”. Otro caso fue un cura de la diócesis de Harrisburg que abusó a cinco hermanas de la misma familia, el cual coleccionaba muestras de orina, vello púbico y sangre menstrual. En Pitsburg hubo encuentros sadomasoquistas con varios chicos.

Según la investigación, cuando estos casos eran denunciados por las víctimas, la respuesta de las autoridades eclesiásticas era de eufemismo cuando se referían a los abusos y protegían al sacerdote que cometía la violación.

La fiscalía revisó los archivos diocesanos encontrando más de mil casos de abusos sexuales. Sin embargo, es muy poca la posibilidad de que estos delitos sean penalizados, ya que muchos de éstos casos prescribieron, dejándolos fuera. Solo dos sacerdotes han sido condenados.

«un encubrimiento sistemático por parte de las autoridades eclesiásticas en Pensilvania y en el Vaticano».

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

Yakarta se hunde rápidamente

Publicado

en

La capital de Indonesia ya cuenta con casi la mitad de su pantanoso territorio bajo el nivel del mar.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

51 personas de nacionalidad colombiana fueron deportadas por tener cargos por delitos en Chile

Erich Martens Ripamonti

Publicado

en

Esta mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezó la expulsión de 51 inmigrantes colombianos quienes fueron deportados de Chile por cometer infracciones en territorio nacional y fuera de las fronteras.

“32 de ellos se encuentran cumpliendo condena y tienen una orden de detención pendiente y 19 de ellos es por orden administrativa, es decir, que se encuentran de manera ilegal en Chile”, expresó el ministro.

El secretario de Estado reitero que el proceso de deportación empezó hace más de un mes, y aseguró que este tipo de acciones se seguirán llevando a cabo.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído