Contáctanos

#Bits

¿Son buenos para nuestra salud los Carbohidratos color beige?

Natalia Garay

Publicado

en

En un programa de la BBC llamado “La verdad sobre los Carbohidratos”, especialistas explican por qué no debemos consumirlos.

Los carbohidratros son compuestos que nuestro cuerpo utiliza como energía. Existen tres tipos: almidón, azúcar y fibra. Entre los alimentos que contienen almidón está el arroz, la pasta, las papas y el pan. Estas variedades “color beige” son perjudiciales para la salud al igual que los alimentos refinados, procesados y azucarados como bebidas gaseosas y dulces.

La mayoría de los almidones, carbohidratos beige y blancos se descomponen en glucosa para obtener energía y si comes demasiados, la glucosa se almacena como grasa.

La fibra, otro tipo de carbohidrato, se encuentra en frutas y vegetales. Estos te mantienen satisfecho, vacían el estómago más lentamente y aportan vitaminas y minerales.

A través de un estudio, se puso a prueba a un grupo de siete pacientes con sobrepeso, obesidad, problemas de diabetes tipo 2, colesterol alto y presión arterial. Sometiéndolos a un plan de alimentación saludable e informándoles también de las posibles consecuencias de la obesidad y diabetes.

Posteriormente y durante dos semanas de forma más consciente, libremente pudieron consumir distintas fuentes de carbohidratos de origen vegetal. Pasadas las dos semanas, hubieron cambios sorprendentes: los diabéticos habían mejorado su glucosa en la sangre, tan drásticamente que uno de ellos pasó a una remisión parcial: de ser diabetes tipo 2 (que había padecido durante 17 años), ya casi no se detectaba. Además, seis de los siete pacientes perdieron 3 kilos o más.

Facebook

Comentarios

#Bits

Dubai y su nuevo megacentro comercial

Camila Monardes

Publicado

en

El emirato es conocido por ser una ciudad de grandes lujos. Cada vez nos sorprenden con sus edificaciones y rascacielos. Ahora van a aventurarse en un nuevo mall.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

Umami, el secreto culinario de oriente

Camila Monardes

Publicado

en

Dentro de los sabores existentes hay uno desconocido en occidente.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

El “Viagra del Himalaya”: el hongo que vale más que el oro

Fabián Villalobos

Publicado

en

Su tamaño es solo un poco más grande que un alfiler y se genera en el cuerpo de una oruga, cuando un hongo presente en el suelo la ataca y mata.

Se trata del Yarsagumba, un hongo que crece entre 3.000 y 5.000 metros de altura en las regiones del Himalaya de Nepal, India, Bután y de la meseta tibetana.

Según la medicina tradicional, este hongo tiene la capacidad de curar la impotencia, el asma y el cáncer, y por esta razón que su demanda ha aumentado en los mercados internacionales, donde un kilo puede llegar a costar US$100.000, transformándolo en uno de los alimentos mas caros del mundo.

El problema es que su recolección en las laderas de la cadena montañosa más alta del mundo, pone en riesgo la vida de la población que trabaja en su búsqueda, ya que se exponen a riesgos como avalanchas y el extremo frío.

Otro problema es que la cantidad de Yarsagumba ha caído en los últimos años debido al calentamiento global y a la sobreexplotación y eso lo notan los recolectores, quienes dicen que de encontrar hasta cien por día, ahora hay ocasiones en que regresan con las manos vacías.

Vía: BBC Mundo

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído