Contáctanos

#Bits

¿Son buenos para nuestra salud los Carbohidratos color beige?

Natalia Garay

Publicado

en

En un programa de la BBC llamado “La verdad sobre los Carbohidratos”, especialistas explican por qué no debemos consumirlos.

Los carbohidratros son compuestos que nuestro cuerpo utiliza como energía. Existen tres tipos: almidón, azúcar y fibra. Entre los alimentos que contienen almidón está el arroz, la pasta, las papas y el pan. Estas variedades “color beige” son perjudiciales para la salud al igual que los alimentos refinados, procesados y azucarados como bebidas gaseosas y dulces.

La mayoría de los almidones, carbohidratos beige y blancos se descomponen en glucosa para obtener energía y si comes demasiados, la glucosa se almacena como grasa.

La fibra, otro tipo de carbohidrato, se encuentra en frutas y vegetales. Estos te mantienen satisfecho, vacían el estómago más lentamente y aportan vitaminas y minerales.

A través de un estudio, se puso a prueba a un grupo de siete pacientes con sobrepeso, obesidad, problemas de diabetes tipo 2, colesterol alto y presión arterial. Sometiéndolos a un plan de alimentación saludable e informándoles también de las posibles consecuencias de la obesidad y diabetes.

Posteriormente y durante dos semanas de forma más consciente, libremente pudieron consumir distintas fuentes de carbohidratos de origen vegetal. Pasadas las dos semanas, hubieron cambios sorprendentes: los diabéticos habían mejorado su glucosa en la sangre, tan drásticamente que uno de ellos pasó a una remisión parcial: de ser diabetes tipo 2 (que había padecido durante 17 años), ya casi no se detectaba. Además, seis de los siete pacientes perdieron 3 kilos o más.

Facebook

Comentarios

#Bits

El secreto del país europeo con cuatro lenguas

Natalia Garay

Publicado

en

A pesar de ser un país pequeño, Suiza se caracteriza por tener cuatro lenguas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche.  (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

Nueva tecnología desplazará las ventanas de los aviones por cámaras con fibra óptica

Publicado

en

Para mejorar la experiencia de los pasajeros, se implementará una nueva forma de ver el exterior.

La aereolínea Emirates de Dubai lanzó el miércoles 6 de junio nuevos aviones, cuyas cabinas de primera clase no contarán con ventanas, sino con un nuevo mecanismo de alta tecnología para aumentar la calidad del viaje.

¿Te imaginas un avión sin ventanas pero que pueda proyectar imágenes hacia el exterior? Es lo que presentó el presidente de la aereolínea Tim Clark, explicando que proyectarán el cielo a través de unas cámaras con fibra óptica y que la captación será mejor que la del ojo humano.

“Tienes un avión sin debilidades estructurales debido a las ventanas. La nave es más ligera, volará más rápido, más alto y gastará menos combustible”, dijo Clark en una entrevista con la BBC.

Los que están en contra de este modelo dicen que en caso de emergencia el personal de cabina suele buscar puntos de referencia para coordinar las evacuaciones.

Sin embargo, es algo que se va a implementar en las cabinas de primera clase y promete la misma luminosidad y vista que cuando estaban las ventanas reales.

 

¿Y en el mundo?

Se ha dicho que este nuevo cambio no solo beneficiará la calidad de la nave, sino también al bolsillo del pasajero. Es decir, bajarán los precios y en un futuro podría ser replicado por otras empresas que si bien, quizá no sea a ese nivel, sí lograría cambiar la experiencia.

Foto: Associated Press

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

Adaptarse o morir: la hormiga zombie se enfrenta al cambio climático

Publicado

en

El conocido hongo cuenta con uno de los mecanismos de supervivencia más crueles y ahora
lucha contra el calentamiento global.

El clima ha afectado el comportamiento de la hormiga carpintera infectada de un peligroso
hongo que la hace agonizar durante diez días.

Este hongo parásito se adhiere a la hormiga y la obliga a cambiar drásticamente su
comportamiento. Quiere decir, empuja a la hormiga a trepar por el tallo de una planta y usa su
mandíbula con una fuerza anormal para aferrarse a la hoja.

Este momento agonizante para la especie ha cambiado a causa del enfriamiento del planeta
que llevó a que las hormigas muerdan ramas, debido a que los árboles comenzaron a perder
sus hojas.

Esto fue determinante para este hongo en su supervivencia, ya que la dispersión de sus
esporas dependía de que los insectos estuvieran en una posición elevada al morir.

Foto: David Hughes/Penn State University

 

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído