Contáctanos

#DEPORVIDA

Datos freaks de Rusia 2018

Vicente Guzmán

Publicado

en

Este jueves empieza la cita mundial del fútbol que llevamos esperando cuatro años. El Campeonato del Mundo de Rusia 2018 comienza con el partido inaugural entre el local y Arabia Saudita (11 de la mañana de Chile) y en Blink te mostramos los curiosidades que de seguro no sabías sobre este torneo.

Hace 20 años que un local no gana su Mundial

El último anfitrión que fue campeón en su casa fue Francia en 1998, con un equipo liderado por Zinedine Zidane. De ahí en adelante Corea del Sur, Japón, Alemania, Sudáfrica y Brasil no llegaron ni a la final de su respectivo torneo. La situación para Rusia no es alentadora: buscará por primera vez en su historia clasificarse a la segunda fase de un Mundial.

Dos selecciones debutan y una vuelve luego de 36 años

Tal como Bosnia y Herzegovina en 2014, Eslovaquia en 2010 y Trinidad y Tobago en 2006, en esta ocasión debutarán en una cita mundialista Panamá e Islandia. El antecedente no es bueno para los debutantes en los últimos años: casi todos han quedado en fase de grupos, aunque Eslovaquia fue la excepción. Por su parte Perú vuelve a un Mundial luego de 36 años, su última participación fue en España 1982 en la que quedaron colistas de su grupo con 2 puntos.

El jugador más joven y el promedio de edad

19 años y cinco meses es la edad que tiene el extremo australiano Daniel Arzani que lo convierte en el jugador más joven de Rusia 2018. La cifra es alta en comparación a años anterioes:  Femi Opabunmi en 2002 (17 años y 2 meses), Theo Walcott en 2006 (17 y 3 meses), Christian Eriksen en 2010 (18 años y 4 meses) y Fabrice Olinga en 2014 (18 años y 1 mes) fueron los futbolistas más jóvenes. El promedio de edad de los 736 jugadores de esta edición es de 28 años, la más alta en la historia de la competición.

El club que tiene más representantes en Rusia

Ni Barcelona ni Real Madrid son los clubes que tienen más representantes en este Mundial, sino que el Manchester City de Pep Guardiola tiene el honor de que 16 de sus jugadores disputen este torneo. Le siguen Real Madrid (15), Barcelona (14), Chelsea, París Saint-Germain y Tottenham Hotspur (12 cada uno).

El más viejo y el que ha jugado más partido en un Mundial

El arquero egipcio Essam El-Hadary se convertirá en el arquero más viejo en ir a Rusia 2018 con 45 años. De jugar algún partido se convertiría en el jugador con más edad en disputar un Mundial, superando al arquero colombiano Faryd Mondragón que lo hizo con 43 años en Brasil 2014. Por su parte, los jugadores actuales que han disputado más partidos en una Copa del Mundo son Rafa Márquez y Javier Mascherano con 16 presencias. Aunque aún están lejos de los 25 jugados por el alemán Lothar Matthaeus.

El más alto y el más bajo

El jugador más alto en esta edición será el arquero croata Lovre Kalinic con 2.01 metros, le sigue el defensor danés del Borussia Mönchengladbach, Jannik Vestergaard con 2 metros exactos. Mientras que hay dos jugadores que se llevan el premio a los más bajitos: el talentoso volante suizo Xherdan Shaquiri, del Stoke City y el árabe Yahia Al-Shehri miden tan solo 1.65 metros.

Para que no andes perdido acá te dejamos los grupos del Mundial

Resultado de imagen para grupos rusia 2018

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Inédito: la liga española tendrá partidos fuera de su territorio

Vicente Guzmán

Publicado

en

El acuerdo se selló con la multinacional Relevant con la idea de que esta misma temporada se concrete un partido en suelo norteamericano, muy probablemente con Barcelona o Real Madrid.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Stefanos Tsitsipas, el tenista youtuber que rompió una marca histórica

Vicente Guzmán

Publicado

en

El griego de 19 años, que ha sido la revelación en las últimas semanas, viene de perder la final del master 1000 en Toronto ante Rafa Nadal y ya se convirtió en 15° del mundo.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La ciudad jardín será protagonista

José Ángel González

Publicado

en

La jornada 18 del fútbol chileno fue una fecha importante para los equipos que pelean en la parte alta y también para la zona baja, donde los viñamarinos se mantienen como colistas absolutos de la división de honor.

Cabe mencionar que tanto Universidad Católica (al fin) como Universidad de Concepción vencieron por la mínima diferencia el fin de semana pasado, San Luis sumó de 3 frente a O’Higgins (que aún está en zona de clasificación a torneos internacionales) pero los de la quinta región siguen sin salir de los puestos de descenso. Universidad de Chile en tanto, fue doblegado por Audax Italiano y sigue buscando escapar de la parte baja; mientras que Antofagasta cosechó otra victoria y se acercó a Unión La Calera que perdió paso de los líderes tras repartir puntos con Palestino.

Pero revisemos que nos depara este fin de semana en la división de honor (que tendrá a Viña del Mar como protagonista):

Viernes 10/08

Everton – Universidad de Concepción / 20:00 hrs., Estadio Sausalito

Sábado 11/08

Palestino – Deportes Temuco / 12:00 hrs., Estadio Municipal de La Cisterna

Unión La Calera – Universidad Católica / 15:00 hrs., Estadio Sausalito

Unión Española – Universidad de Chile / 17:30 hrs., Estadio Santa Laura

Curicó – Deportes Iquique / 20:00 hrs., Estadio La Granja

Domingo 12/08

O’Higgins – Deportes Antofagasta / 15:00 hrs., Estadio El Teniente

Colo-Colo – San Luis / 17:30 hrs., Estadio Monumental

Huachipato – Audax Italiano / 20:00 hrs., Estadio Huachipato-CAP Acero

 

Sin lugar a dudas, la ciudad jardín tendrá la mayoría de los focos gracias a que los primeros tres puestos de la tabla se medirán ahí siendo el duelo más interesante el de los cementeros contra los cruzados este sábado; pero no pierdan de vista los choques de rivales directos (sábado y domingo a las 20:00 hrs.), así como también el cotejo entre árabes y el pije que previamente se vivirá el sábado al mediodía.

Pero dejémonos de palabras y aclaremos la situación con la tabla de posiciones:

1. Universidad Católica (39 pts. / Dif. Gol: +13)

2. Universidad de Concepción (39 pts. / Dif. Gol: +9)

3. Unión La Calera (34 pts.)

4. Deportes Antofagasta (33 pts.)

5. Colo-Colo (30 pts.)

6. Universidad de Chile (29 pts.)

7. O’Higgins (26 pts.)

8. Unión Española (25 pts.)

9. Palestino (21 pts.)

10. Huachipato (19 pts. / Dif. Gol: +1)

11. Deportes Temuco (19 pts. / Dif. Gol: -8)

12. Audax Italiano (18 pts.)

13. Deportes Iquique (17 pts. / Dif. Gol: -2)

14. Curicó Unido (17 pts. / Dif. Gol: -5)

15. San Luis (14 pts.)

16. Everton (10 pts.)

 

Una vez más todo queda un poco más claro. Es hora de programarse, alentar a tu equipo y esperar qué será lo que suceda en esta cuarta fecha de la segunda ronda de la Primera División de Chile.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído