Contáctanos

#DEPORVIDA

Datos freaks de Rusia 2018

Vicente Guzmán

Publicado

en

Este jueves empieza la cita mundial del fútbol que llevamos esperando cuatro años. El Campeonato del Mundo de Rusia 2018 comienza con el partido inaugural entre el local y Arabia Saudita (11 de la mañana de Chile) y en Blink te mostramos los curiosidades que de seguro no sabías sobre este torneo.

Hace 20 años que un local no gana su Mundial

El último anfitrión que fue campeón en su casa fue Francia en 1998, con un equipo liderado por Zinedine Zidane. De ahí en adelante Corea del Sur, Japón, Alemania, Sudáfrica y Brasil no llegaron ni a la final de su respectivo torneo. La situación para Rusia no es alentadora: buscará por primera vez en su historia clasificarse a la segunda fase de un Mundial.

Dos selecciones debutan y una vuelve luego de 36 años

Tal como Bosnia y Herzegovina en 2014, Eslovaquia en 2010 y Trinidad y Tobago en 2006, en esta ocasión debutarán en una cita mundialista Panamá e Islandia. El antecedente no es bueno para los debutantes en los últimos años: casi todos han quedado en fase de grupos, aunque Eslovaquia fue la excepción. Por su parte Perú vuelve a un Mundial luego de 36 años, su última participación fue en España 1982 en la que quedaron colistas de su grupo con 2 puntos.

El jugador más joven y el promedio de edad

19 años y cinco meses es la edad que tiene el extremo australiano Daniel Arzani que lo convierte en el jugador más joven de Rusia 2018. La cifra es alta en comparación a años anterioes:  Femi Opabunmi en 2002 (17 años y 2 meses), Theo Walcott en 2006 (17 y 3 meses), Christian Eriksen en 2010 (18 años y 4 meses) y Fabrice Olinga en 2014 (18 años y 1 mes) fueron los futbolistas más jóvenes. El promedio de edad de los 736 jugadores de esta edición es de 28 años, la más alta en la historia de la competición.

El club que tiene más representantes en Rusia

Ni Barcelona ni Real Madrid son los clubes que tienen más representantes en este Mundial, sino que el Manchester City de Pep Guardiola tiene el honor de que 16 de sus jugadores disputen este torneo. Le siguen Real Madrid (15), Barcelona (14), Chelsea, París Saint-Germain y Tottenham Hotspur (12 cada uno).

El más viejo y el que ha jugado más partido en un Mundial

El arquero egipcio Essam El-Hadary se convertirá en el arquero más viejo en ir a Rusia 2018 con 45 años. De jugar algún partido se convertiría en el jugador con más edad en disputar un Mundial, superando al arquero colombiano Faryd Mondragón que lo hizo con 43 años en Brasil 2014. Por su parte, los jugadores actuales que han disputado más partidos en una Copa del Mundo son Rafa Márquez y Javier Mascherano con 16 presencias. Aunque aún están lejos de los 25 jugados por el alemán Lothar Matthaeus.

El más alto y el más bajo

El jugador más alto en esta edición será el arquero croata Lovre Kalinic con 2.01 metros, le sigue el defensor danés del Borussia Mönchengladbach, Jannik Vestergaard con 2 metros exactos. Mientras que hay dos jugadores que se llevan el premio a los más bajitos: el talentoso volante suizo Xherdan Shaquiri, del Stoke City y el árabe Yahia Al-Shehri miden tan solo 1.65 metros.

Para que no andes perdido acá te dejamos los grupos del Mundial

Resultado de imagen para grupos rusia 2018

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

50 años del Black Power, el hito que marcó la lucha antiracial

Vicente Guzmán

Publicado

en

Tommie Smith y John Carlos -atletas afrodescendientes- empuñaron sus manos en el podio de los Juegos Olimpicos de México 1968, una acción que fue repudiada por los aficionados, pero marcó un cambio en la cultura estadounidense.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Lewis ya se prueba su quinta corona

Publicado

en

Hamilton extendió a 67 puntos su ventaja sobre Vettel en Suzuka, a falta de cuatro Grandes Premios por disputarse esta temporada.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

De Huachipato a un gigante sudamericano: por qué Lampe llegó a un protagonista de la Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

No cualquiera llega a Boca Juniors, y menos a cubrir un puesto tan importante como el de arquero. Sin embargo, algunos son elegidos para cargar este peso. Ese es el caso de un portero que hace tan sólo dos años jugaba en el fútbol de su país natal.

El guardameta de Huachipato, Carlos Lampe, fue el escogido por los Xenieizes para cubrir un puesto que pareciese no tener verdadero dueño en un club tan importante. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía dos opciones para el puesto: Pedro Gallese, seleccionado peruano; y Lampe, internacional absoluto por Bolivia.

La decisión del club argentino de mirar a Chile estuvo marcada por dos grandes factores. Primero está el mal rendimiento del que hace unos meses era el portero titular de Boca, Agustín Rossi, de 23 años, que tras varios errores y malos partidos fue relegado a la banca. Y en segundo lugar está que el remplazo de Rossi, Esteban Andrada, de 27 años, haya sufrido una lesión en la mandíbula que lo tendrá al menos dos meses fuera de las canchas.

La vuelta de Rossi al arco del club bonarense trajo consigo muchas críticas por parte de la prensa y la hinchada hacia el club boquense. Es por esto que los azul y oro hayan optado por buscar un arquero de calidad y a buen precio, pues deberán disputar la semifinal de Copa Libertadores ante el Palmeiras que eliminó a Colo-Colo.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, señaló que este fichaje es un préstamo por tres meses con opción de compra, que está fuertemente determinado por cómo rinda el portero boliviano que, de no concretarse la compra, deberá volverá a vestir la camiseta de los Acereros.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído