Contáctanos

#BREAK

Chick Corea: La leyenda del jazz cumple 77 años

Publicado

en

En la música de Chick Corea es perceptible la influencia de variadas culturas, aunque predominan la afrocubana y la española.

Armando Anthony Corea nació en Massachusetts, Estados Unidos, un 12 de Junio de 1941.  Es un músico muy reconocido dentro de la música sincopada, debido a que desde la década de los `60 ha sido miembro activo en la corriente del “jazz fusión”. Sin ir más lejos, Corea participó en el nacimiento de esta sub rama del jazz como miembro de la banda de Miles Davis.

Chick Corea fue un pionero en el estilo en varios aspectos. Uno de ellos se produjo cuando era parte de la banda de Miles Davis, al introducir un piano eléctrico como innovación. A partir de entonces, se hizo usual encontrar este instrumento en las bandas de jazz. En la época de trabajo con Davis, publicaron dos discos (“In a Silent Way”, y “Bitches Brew”) que se conocen como los cimientos del, en ese momento, llamado “jazz rock”, que después pasaría a denominarse “jazz fusión”.

Chick Corea

En los años `70, abandona la agrupación de Miles Davis, y creó una banda estable llamada “Circles”, sin embargo sería en 1972 cuando llegaría una de sus formaciones míticas: “Return to Forever”. Este grupo fue primordial en la evolución del “jazz rock” y de la música de fusión de los `70, ya que ellos mezclaban jazz, rock clásico, y ritmos brasileros.

Su estilo pulcro, técnico, más su sonido definido, tienen una historia con Chile desde 1987, cuando se presentaría por primera vez con la “Elektric Band” marcando un acontecimiento importante en el jazz local.  Todas sus visitas han tenido un carácter multitudinario y una adhesión total de sus fans, quizás más acorde a lo que sería un “rock star”, que a una leyenda del jazz.

 

Foto principal propiedad de Revista Selecciones México

Facebook

Comentarios

#BREAK

¿Cómo hubiesen sido los Episodios VII al IX de Star Wars según George Lucas?

Publicado

en

El creador de la saga galáctica comparte sus impresiones acerca de cómo hubiesen sido estas películas bajo su tutela.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Festival techno Resistance hará su debut en Santiago

Diego Cordoba

Publicado

en

El evento tiene su primera preventa agotada y será uno de los lugares importantes en su gira por Latinoamérica.

 

Ultra, una de las marcas de música electrónica más importantes del mundo, vuelve a Chile con un nuevo concepto musical. Se trata de Resistance, festival que debutó hace tres años en Buenos Aires y que hará su estreno en Santiago prometiendo un alto nivel de sonido y tecnología.

Presente en 18 países y considerado uno de los eventos de mayor crecimiento en el último tiempo, Resistance ha dado la vuelta el mundo con shows en Europa y Asia, dando a la capital chilena como una de las diez sedes para la gira por Latinoamérica.

El evento, que cuenta con su primera preventa completamente agotada, se realizará el próximo viernes 5 de octubre en Espacio Broadway. Las entradas para la segunda preventa están disponibles a través del sistema Puntoticket o también en resistancemusic.com, teniendo un valor de $25.000 general y $50.000 VIP.

 

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Carruajes tirados por caballos serán prohibidos en Montreal

Natalia Garay

Publicado

en

Tras años de protestas por activistas defensores de derechos animales, el pasado jueves oficialmente se comunicó que los carruajes tirados por caballos serán prohibidos en Montreal a partir de 2020. (más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído