Contáctanos

#BREAK

Chick Corea: La leyenda del jazz cumple 77 años

Publicado

en

En la música de Chick Corea es perceptible la influencia de variadas culturas, aunque predominan la afrocubana y la española.

Armando Anthony Corea nació en Massachusetts, Estados Unidos, un 12 de Junio de 1941.  Es un músico muy reconocido dentro de la música sincopada, debido a que desde la década de los `60 ha sido miembro activo en la corriente del “jazz fusión”. Sin ir más lejos, Corea participó en el nacimiento de esta sub rama del jazz como miembro de la banda de Miles Davis.

Chick Corea fue un pionero en el estilo en varios aspectos. Uno de ellos se produjo cuando era parte de la banda de Miles Davis, al introducir un piano eléctrico como innovación. A partir de entonces, se hizo usual encontrar este instrumento en las bandas de jazz. En la época de trabajo con Davis, publicaron dos discos (“In a Silent Way”, y “Bitches Brew”) que se conocen como los cimientos del, en ese momento, llamado “jazz rock”, que después pasaría a denominarse “jazz fusión”.

Chick Corea

En los años `70, abandona la agrupación de Miles Davis, y creó una banda estable llamada “Circles”, sin embargo sería en 1972 cuando llegaría una de sus formaciones míticas: “Return to Forever”. Este grupo fue primordial en la evolución del “jazz rock” y de la música de fusión de los `70, ya que ellos mezclaban jazz, rock clásico, y ritmos brasileros.

Su estilo pulcro, técnico, más su sonido definido, tienen una historia con Chile desde 1987, cuando se presentaría por primera vez con la “Elektric Band” marcando un acontecimiento importante en el jazz local.  Todas sus visitas han tenido un carácter multitudinario y una adhesión total de sus fans, quizás más acorde a lo que sería un “rock star”, que a una leyenda del jazz.

 

Foto principal propiedad de Revista Selecciones México

Facebook

Comentarios

#BREAK

Los Jaivas reprograman concierto gratuito que celebrará sus 55 años de carrera

Erich Martens Ripamonti

Publicado

en

Hoy miércoles 15 de agosto, se celebra por primera vez de forma oficial el Día del Rock Chileno, el cual está definido por la fecha en que Los Jaivas se presentaron por primera vez en un escenario, en 1963.

De esta forma, así como sucedió en el año 2013, la banda chilena decidió festejar sus 55 años de historia con un gran concierto en el Movistar Arena para el 17 de agosto. Sin embargo, tras la polémica por los dichos del exministro de las Culturas, Mauricio Rojas, con respecto al Museo de la Memoria, el grupo decidió reprogramar el evento debido a que contaban inicialmente con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Luego de la renuncia de Rojas de su cargo, los autores de “Todos juntos” informaron que pronto anunciarán una nueva fecha para su concierto aniversario, el cual no cambiará de sede y que será  con entradas gratuitas para todo el público.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Día del Rock Chileno: panoramas para celebrar al ritmo de la música

Blink

Publicado

en

Por

Músicos y bandas de todos los estilos se presentarán en plazas y escenarios de todo el país.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

La nueva película sobre Winnie the Pooh fue prohibida en China

Publicado

en

“Christopher Robin” es la nueva cinta que no podrá ser exhibida en el país asiático por orden del gobierno.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído