Contáctanos

#LoImportante

El señor Trump va a Singapur

Diego Cordoba

Publicado

en

La Historia

Donald Trump está entrando en un momento histórico con Corea del Norte. Sin embargo, hay un poco de dramatismo a su alrededor.

 

¿Drama? Cuéntame

Durante el fin de semana, el G7 le dio el alto a Trump luego de sugerir que ese grupo “volviera a ser de 8”, refiriéndose al regreso de Rusia a pesar de su expulsión tras el conflicto con Crimea. También amenazó con dejar de negociar con países que no están de acuerdo con sus políticas comerciales, además de llegar tarde a una reunión que abordaba la igualdad de género. El primer ministro de Canadá, Justin Tondreu, dijo que su país no será “mandoneado” a la hora de hacer negocios, aludiendo unos planes de contraataque con sus propias tarifas. Trump respondió que Estados Unidos no firmará los acuerdos de declaración conjunta.

 

¿Qué dice la gente?

Los opositores -tanto los líderes demócratas como el senador John McCain- opinan que esto no se ve bien y que va en contra de las políticas de libre comercio de Estados Unidos con sus aliados. Mientras que sus adherentes -como el máximo asesor financiero de Trump- acusaron al primer ministro canadiense de tratar de dejar mal parado a Trump antes de su gran encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-Un.

 

Y… ¿qué ocurre con eso?

Después de muchos “sí o no”, Trump finalmente se juntará con Kim esta noche (21 hrs de Chile, doce horas más en Singapur) para una conversación amena. Será el primer encuentro entre un presidente estadounidense y un líder norcoreano. Trump espera a que Norcorea desmantele su arsenal nuclear. La gran duda es si ambos países tienen la misma idea de “desnuclearización”.

Trump está potenciando guerras comerciales con sus aliados pero al mismo tiempo trata de desarmar un posible conflicto nuclear con Corea del Norte. Todos los ojos verán si su “arte de la negociación” ayudará a lograr un acuerdo que varios presidentes han tratado –y han fallado- antes.

Fuente: The Skimm

Foto: Prensa del Gobierno Alemán

Facebook

Comentarios

#LoImportante

Pesadilla en Pensilvania: el abuso a más de mil niños por la Iglesia Católica

Publicado

en

Durante siete décadas, la cúpula eclesiástica católica encubrió y toleró los abusos perpetrados por más de 300 sacerdotes.

Las conclusiones de una investigación realizada durante 18 meses por el Tribunal Supremo de Pensilvania (EE.UU.) registró que en las últimos 70 años más de mil niños sufrieron de abusos sexuales por estos sacerdotes católicos. Además, la jerarquía católica se esforzó por ocultar y tolerar la pedofilia en su organización.

En el informe se registraron casos escalofriantes, como el de un sacerdote de la diócesis de Erie que violó de forma anal y oral al menos a 15 niños, el menor de ellos de 7 años. Luego, el obispo lo felicito por controlar su “adicción”. Otro caso fue un cura de la diócesis de Harrisburg que abusó a cinco hermanas de la misma familia, el cual coleccionaba muestras de orina, vello púbico y sangre menstrual. En Pitsburg hubo encuentros sadomasoquistas con varios chicos.

Según la investigación, cuando estos casos eran denunciados por las víctimas, la respuesta de las autoridades eclesiásticas era de eufemismo cuando se referían a los abusos y protegían al sacerdote que cometía la violación.

La fiscalía revisó los archivos diocesanos encontrando más de mil casos de abusos sexuales. Sin embargo, es muy poca la posibilidad de que estos delitos sean penalizados, ya que muchos de éstos casos prescribieron, dejándolos fuera. Solo dos sacerdotes han sido condenados.

«un encubrimiento sistemático por parte de las autoridades eclesiásticas en Pensilvania y en el Vaticano».

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

Yakarta se hunde rápidamente

Publicado

en

La capital de Indonesia ya cuenta con casi la mitad de su pantanoso territorio bajo el nivel del mar.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

51 personas de nacionalidad colombiana fueron deportadas por tener cargos por delitos en Chile

Erich Martens Ripamonti

Publicado

en

Esta mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezó la expulsión de 51 inmigrantes colombianos quienes fueron deportados de Chile por cometer infracciones en territorio nacional y fuera de las fronteras.

“32 de ellos se encuentran cumpliendo condena y tienen una orden de detención pendiente y 19 de ellos es por orden administrativa, es decir, que se encuentran de manera ilegal en Chile”, expresó el ministro.

El secretario de Estado reitero que el proceso de deportación empezó hace más de un mes, y aseguró que este tipo de acciones se seguirán llevando a cabo.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído