Contáctanos

#DEPORVIDA

F1: Sebastian Vettel triunfa en Montreal

Publicado

en

La séptima prueba de la temporada efectuada en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá, no arrojó grandes cambios en relación a las posiciones de clasificación del día anterior.

De principio a fin. Así fue el triunfo del alemán Sebastian Vettel en Canadá. Las actualizaciones de motor con que contó el vehículo del tetracampeón para esta carrera surtieron efecto, y el piloto de Ferrari no tuvo grandes sobresaltos para lograr la “pole position” en la clasificación del sábado, ni para cuidar su posición de privilegio durante la totalidad de la carrera.

En esta carrera sólo hubo una salida del “safety car”, y fue temprano, ya que en la curva 5 de la primera vuelta, el piloto local Lance Stroll pierde el control de la parte trasera de su Williams, e impacta violentamente al Toro Rosso de Brendon Hartley, que venía emparejándolo por el lado externo de la curva. El Toro Rosso de Hartley rebota contra el muro de forma espectacular, pero afortunadamente la probada seguridad de los cockpits (habitáculo donde va el piloto) de estos autos, les permitieron salir ilesos a ambos.

Segundos después de que Lance Stroll pierde el control de su Williams, impactando al Toro Rosso de Brendon Hartley, y éste golpeándose espectacularmente contra las protecciones del muro

Gran actuación tuvo nuevamente el joven monegasco Charles Leclerc, finalizando décimo, por lo que vuelve a sumar y a poner a su Sauber más arriba de sus posibilidades. El “rookie” ha confirmado todas las expectativas que se tenían a principio de temporada en torno a su calidad, y no ha decepcionado en absoluto, estando muy por delante de Marcus Ericsson, su compañero de equipo.

Charles Leclerc (Alfa Romeo Sauber), uno de los “rookies” más destacados esta temporada, junto a Pierre Gasly (Toro Rosso)

Finalmente una jornada redonda para Vettel, ya que ganó la carrera, y subió también al primer puesto del mundial. El podio lo completaron Valtteri Bottas (Mercedes) en segundo lugar, y Max Verstappen (Red Bull Racing) en tercera ubicación. El actual campeón Lewis Hamilton finalizó quinto, tras Daniel Ricciardo.

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

50 años del Black Power, el hito que marcó la lucha antiracial

Vicente Guzmán

Publicado

en

Tommie Smith y John Carlos -atletas afrodescendientes- empuñaron sus manos en el podio de los Juegos Olimpicos de México 1968, una acción que fue repudiada por los aficionados, pero marcó un cambio en la cultura estadounidense.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Lewis ya se prueba su quinta corona

Publicado

en

Hamilton extendió a 67 puntos su ventaja sobre Vettel en Suzuka, a falta de cuatro Grandes Premios por disputarse esta temporada.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

De Huachipato a un gigante sudamericano: por qué Lampe llegó a un protagonista de la Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

No cualquiera llega a Boca Juniors, y menos a cubrir un puesto tan importante como el de arquero. Sin embargo, algunos son elegidos para cargar este peso. Ese es el caso de un portero que hace tan sólo dos años jugaba en el fútbol de su país natal.

El guardameta de Huachipato, Carlos Lampe, fue el escogido por los Xenieizes para cubrir un puesto que pareciese no tener verdadero dueño en un club tan importante. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía dos opciones para el puesto: Pedro Gallese, seleccionado peruano; y Lampe, internacional absoluto por Bolivia.

La decisión del club argentino de mirar a Chile estuvo marcada por dos grandes factores. Primero está el mal rendimiento del que hace unos meses era el portero titular de Boca, Agustín Rossi, de 23 años, que tras varios errores y malos partidos fue relegado a la banca. Y en segundo lugar está que el remplazo de Rossi, Esteban Andrada, de 27 años, haya sufrido una lesión en la mandíbula que lo tendrá al menos dos meses fuera de las canchas.

La vuelta de Rossi al arco del club bonarense trajo consigo muchas críticas por parte de la prensa y la hinchada hacia el club boquense. Es por esto que los azul y oro hayan optado por buscar un arquero de calidad y a buen precio, pues deberán disputar la semifinal de Copa Libertadores ante el Palmeiras que eliminó a Colo-Colo.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, señaló que este fichaje es un préstamo por tres meses con opción de compra, que está fuertemente determinado por cómo rinda el portero boliviano que, de no concretarse la compra, deberá volverá a vestir la camiseta de los Acereros.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído