Contáctanos

#DEPORVIDA

F1: Sebastian Vettel triunfa en Montreal

Publicado

en

La séptima prueba de la temporada efectuada en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá, no arrojó grandes cambios en relación a las posiciones de clasificación del día anterior.

De principio a fin. Así fue el triunfo del alemán Sebastian Vettel en Canadá. Las actualizaciones de motor con que contó el vehículo del tetracampeón para esta carrera surtieron efecto, y el piloto de Ferrari no tuvo grandes sobresaltos para lograr la “pole position” en la clasificación del sábado, ni para cuidar su posición de privilegio durante la totalidad de la carrera.

En esta carrera sólo hubo una salida del “safety car”, y fue temprano, ya que en la curva 5 de la primera vuelta, el piloto local Lance Stroll pierde el control de la parte trasera de su Williams, e impacta violentamente al Toro Rosso de Brendon Hartley, que venía emparejándolo por el lado externo de la curva. El Toro Rosso de Hartley rebota contra el muro de forma espectacular, pero afortunadamente la probada seguridad de los cockpits (habitáculo donde va el piloto) de estos autos, les permitieron salir ilesos a ambos.

Segundos después de que Lance Stroll pierde el control de su Williams, impactando al Toro Rosso de Brendon Hartley, y éste golpeándose espectacularmente contra las protecciones del muro

Gran actuación tuvo nuevamente el joven monegasco Charles Leclerc, finalizando décimo, por lo que vuelve a sumar y a poner a su Sauber más arriba de sus posibilidades. El “rookie” ha confirmado todas las expectativas que se tenían a principio de temporada en torno a su calidad, y no ha decepcionado en absoluto, estando muy por delante de Marcus Ericsson, su compañero de equipo.

Charles Leclerc (Alfa Romeo Sauber), uno de los “rookies” más destacados esta temporada, junto a Pierre Gasly (Toro Rosso)

Finalmente una jornada redonda para Vettel, ya que ganó la carrera, y subió también al primer puesto del mundial. El podio lo completaron Valtteri Bottas (Mercedes) en segundo lugar, y Max Verstappen (Red Bull Racing) en tercera ubicación. El actual campeón Lewis Hamilton finalizó quinto, tras Daniel Ricciardo.

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Inédito: la liga española tendrá partidos fuera de su territorio

Vicente Guzmán

Publicado

en

El acuerdo se selló con la multinacional Relevant con la idea de que esta misma temporada se concrete un partido en suelo norteamericano, muy probablemente con Barcelona o Real Madrid.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Stefanos Tsitsipas, el tenista youtuber que rompió una marca histórica

Vicente Guzmán

Publicado

en

El griego de 19 años, que ha sido la revelación en las últimas semanas, viene de perder la final del master 1000 en Toronto ante Rafa Nadal y ya se convirtió en 15° del mundo.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La ciudad jardín será protagonista

José Ángel González

Publicado

en

La jornada 18 del fútbol chileno fue una fecha importante para los equipos que pelean en la parte alta y también para la zona baja, donde los viñamarinos se mantienen como colistas absolutos de la división de honor.

Cabe mencionar que tanto Universidad Católica (al fin) como Universidad de Concepción vencieron por la mínima diferencia el fin de semana pasado, San Luis sumó de 3 frente a O’Higgins (que aún está en zona de clasificación a torneos internacionales) pero los de la quinta región siguen sin salir de los puestos de descenso. Universidad de Chile en tanto, fue doblegado por Audax Italiano y sigue buscando escapar de la parte baja; mientras que Antofagasta cosechó otra victoria y se acercó a Unión La Calera que perdió paso de los líderes tras repartir puntos con Palestino.

Pero revisemos que nos depara este fin de semana en la división de honor (que tendrá a Viña del Mar como protagonista):

Viernes 10/08

Everton – Universidad de Concepción / 20:00 hrs., Estadio Sausalito

Sábado 11/08

Palestino – Deportes Temuco / 12:00 hrs., Estadio Municipal de La Cisterna

Unión La Calera – Universidad Católica / 15:00 hrs., Estadio Sausalito

Unión Española – Universidad de Chile / 17:30 hrs., Estadio Santa Laura

Curicó – Deportes Iquique / 20:00 hrs., Estadio La Granja

Domingo 12/08

O’Higgins – Deportes Antofagasta / 15:00 hrs., Estadio El Teniente

Colo-Colo – San Luis / 17:30 hrs., Estadio Monumental

Huachipato – Audax Italiano / 20:00 hrs., Estadio Huachipato-CAP Acero

 

Sin lugar a dudas, la ciudad jardín tendrá la mayoría de los focos gracias a que los primeros tres puestos de la tabla se medirán ahí siendo el duelo más interesante el de los cementeros contra los cruzados este sábado; pero no pierdan de vista los choques de rivales directos (sábado y domingo a las 20:00 hrs.), así como también el cotejo entre árabes y el pije que previamente se vivirá el sábado al mediodía.

Pero dejémonos de palabras y aclaremos la situación con la tabla de posiciones:

1. Universidad Católica (39 pts. / Dif. Gol: +13)

2. Universidad de Concepción (39 pts. / Dif. Gol: +9)

3. Unión La Calera (34 pts.)

4. Deportes Antofagasta (33 pts.)

5. Colo-Colo (30 pts.)

6. Universidad de Chile (29 pts.)

7. O’Higgins (26 pts.)

8. Unión Española (25 pts.)

9. Palestino (21 pts.)

10. Huachipato (19 pts. / Dif. Gol: +1)

11. Deportes Temuco (19 pts. / Dif. Gol: -8)

12. Audax Italiano (18 pts.)

13. Deportes Iquique (17 pts. / Dif. Gol: -2)

14. Curicó Unido (17 pts. / Dif. Gol: -5)

15. San Luis (14 pts.)

16. Everton (10 pts.)

 

Una vez más todo queda un poco más claro. Es hora de programarse, alentar a tu equipo y esperar qué será lo que suceda en esta cuarta fecha de la segunda ronda de la Primera División de Chile.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído