Contáctanos

#DEPORVIDA

Los Golden State Warriors vuelven a coronarse en la NBA

Publicado

en

El equipo de California vuelve a coronarse campeón en la liga local de básquetbol más importante del mundo.

Por tercera vez en cuatro años, los Golden State Warrios se han adjudicado el cetro de campeón de la NBA. La única final de las mencionadas que no ganaron, fue la de la temporada 2015-2016 a manos de Cleveland, su más enconado rival pero a la vez ante el cual salieron airosos las otras 3 oportunidades.

Con este último ya son 6 los títulos de campeón que ostentan los Warriors, igualando a los míticos Chicago Bulls de Michael Jordan y quedando en el podio histórico sólo por detrás de Los Angeles Lakers (16 títulos), y de los Boston Celtics (17 títulos)

Kevin Durant, una de las figuras de los “Warriors”, y elegido el “jugador más valioso” de las finales de la NBA, por segunda vez consecutiva

La estructura de los Golden State parece fuerte; su técnico Steve Kerr (quien compartió camarín como jugador con figuras como Michael Jordan y Scottie Pippen en los Chicago Bulls) ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores de la liga, y en cuanto a sus figuras, Wardell Stephen Curry tiene un extenso contrato que al parecer abarcará sus mejores años y Kevin Durant no tiene intenciones de abandonar el equipo.

La historia indicará cuánto más lograran los “Warriors”, pero tomando en cuenta lo afinados que se encuentran los detalles que hacen sólido a un equipo, aparentemente la NBA tendrá que comenzar a acostumbrarse a su reinado.

Foto: El Confidencial

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

50 años del Black Power, el hito que marcó la lucha antiracial

Vicente Guzmán

Publicado

en

Tommie Smith y John Carlos -atletas afrodescendientes- empuñaron sus manos en el podio de los Juegos Olimpicos de México 1968, una acción que fue repudiada por los aficionados, pero marcó un cambio en la cultura estadounidense.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Lewis ya se prueba su quinta corona

Publicado

en

Hamilton extendió a 67 puntos su ventaja sobre Vettel en Suzuka, a falta de cuatro Grandes Premios por disputarse esta temporada.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

De Huachipato a un gigante sudamericano: por qué Lampe llegó a un protagonista de la Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

No cualquiera llega a Boca Juniors, y menos a cubrir un puesto tan importante como el de arquero. Sin embargo, algunos son elegidos para cargar este peso. Ese es el caso de un portero que hace tan sólo dos años jugaba en el fútbol de su país natal.

El guardameta de Huachipato, Carlos Lampe, fue el escogido por los Xenieizes para cubrir un puesto que pareciese no tener verdadero dueño en un club tan importante. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía dos opciones para el puesto: Pedro Gallese, seleccionado peruano; y Lampe, internacional absoluto por Bolivia.

La decisión del club argentino de mirar a Chile estuvo marcada por dos grandes factores. Primero está el mal rendimiento del que hace unos meses era el portero titular de Boca, Agustín Rossi, de 23 años, que tras varios errores y malos partidos fue relegado a la banca. Y en segundo lugar está que el remplazo de Rossi, Esteban Andrada, de 27 años, haya sufrido una lesión en la mandíbula que lo tendrá al menos dos meses fuera de las canchas.

La vuelta de Rossi al arco del club bonarense trajo consigo muchas críticas por parte de la prensa y la hinchada hacia el club boquense. Es por esto que los azul y oro hayan optado por buscar un arquero de calidad y a buen precio, pues deberán disputar la semifinal de Copa Libertadores ante el Palmeiras que eliminó a Colo-Colo.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, señaló que este fichaje es un préstamo por tres meses con opción de compra, que está fuertemente determinado por cómo rinda el portero boliviano que, de no concretarse la compra, deberá volverá a vestir la camiseta de los Acereros.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído