Contáctanos

#LoImportante

Gran misterio por la desaparición de los baobabs en África

Natalia Garay

Publicado

en

Tienen fama por haber aparecido en el libro El Principito, en donde el personaje principal luchaba contra semillas de este árbol que querían invadir el asteroide donde vivía. Estamos hablando de los baobabs, uno de los árboles más conocidos en África que hoy misteriosamente se está muriendo.

Científicos de Sudáfrica, Rumania y Estados Unidos descubrieron que ocho de los 13 baobabs más antiguos y cinco de los seis más grandes (entre 1.000 y 2.500 años de antigüedad) habían perdido sus partes más viejas o habían muerto en los últimos doce años.

“Es impactante y muy triste verlos morir”, aseguró a la BBC Adrian Patrut, miembro del equipo de investigación.

“Sospechamos que esto está asociado con el aumento de la temperatura y la sequía, condiciones climáticas que afectan al sur de África en particular”

Se caracterizan por tener tallos gruesos para almacenar agua y soportar las condiciones áridas en las que viven.

Los científicos descartan la posibilidad de que su desaparición tenga que ver con plagas, epidemias o enfermedades vegetales, más bien creen que se debe a la intervención humana, sin embargo no tienen evidencias que respalden esto.

Facebook

Comentarios

#LoImportante

Pesadilla en Pensilvania: el abuso a más de mil niños por la Iglesia Católica

Publicado

en

Durante siete décadas, la cúpula eclesiástica católica encubrió y toleró los abusos perpetrados por más de 300 sacerdotes.

Las conclusiones de una investigación realizada durante 18 meses por el Tribunal Supremo de Pensilvania (EE.UU.) registró que en las últimos 70 años más de mil niños sufrieron de abusos sexuales por estos sacerdotes católicos. Además, la jerarquía católica se esforzó por ocultar y tolerar la pedofilia en su organización.

En el informe se registraron casos escalofriantes, como el de un sacerdote de la diócesis de Erie que violó de forma anal y oral al menos a 15 niños, el menor de ellos de 7 años. Luego, el obispo lo felicito por controlar su “adicción”. Otro caso fue un cura de la diócesis de Harrisburg que abusó a cinco hermanas de la misma familia, el cual coleccionaba muestras de orina, vello púbico y sangre menstrual. En Pitsburg hubo encuentros sadomasoquistas con varios chicos.

Según la investigación, cuando estos casos eran denunciados por las víctimas, la respuesta de las autoridades eclesiásticas era de eufemismo cuando se referían a los abusos y protegían al sacerdote que cometía la violación.

La fiscalía revisó los archivos diocesanos encontrando más de mil casos de abusos sexuales. Sin embargo, es muy poca la posibilidad de que estos delitos sean penalizados, ya que muchos de éstos casos prescribieron, dejándolos fuera. Solo dos sacerdotes han sido condenados.

«un encubrimiento sistemático por parte de las autoridades eclesiásticas en Pensilvania y en el Vaticano».

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

Yakarta se hunde rápidamente

Publicado

en

La capital de Indonesia ya cuenta con casi la mitad de su pantanoso territorio bajo el nivel del mar.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

51 personas de nacionalidad colombiana fueron deportadas por tener cargos por delitos en Chile

Erich Martens Ripamonti

Publicado

en

Esta mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezó la expulsión de 51 inmigrantes colombianos quienes fueron deportados de Chile por cometer infracciones en territorio nacional y fuera de las fronteras.

“32 de ellos se encuentran cumpliendo condena y tienen una orden de detención pendiente y 19 de ellos es por orden administrativa, es decir, que se encuentran de manera ilegal en Chile”, expresó el ministro.

El secretario de Estado reitero que el proceso de deportación empezó hace más de un mes, y aseguró que este tipo de acciones se seguirán llevando a cabo.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído