Contáctanos

#Bits

Nueva tecnología desplazará las ventanas de los aviones por cámaras con fibra óptica

Publicado

en

Para mejorar la experiencia de los pasajeros, se implementará una nueva forma de ver el exterior.

La aereolínea Emirates de Dubai lanzó el miércoles 6 de junio nuevos aviones, cuyas cabinas de primera clase no contarán con ventanas, sino con un nuevo mecanismo de alta tecnología para aumentar la calidad del viaje.

¿Te imaginas un avión sin ventanas pero que pueda proyectar imágenes hacia el exterior? Es lo que presentó el presidente de la aereolínea Tim Clark, explicando que proyectarán el cielo a través de unas cámaras con fibra óptica y que la captación será mejor que la del ojo humano.

“Tienes un avión sin debilidades estructurales debido a las ventanas. La nave es más ligera, volará más rápido, más alto y gastará menos combustible”, dijo Clark en una entrevista con la BBC.

Los que están en contra de este modelo dicen que en caso de emergencia el personal de cabina suele buscar puntos de referencia para coordinar las evacuaciones.

Sin embargo, es algo que se va a implementar en las cabinas de primera clase y promete la misma luminosidad y vista que cuando estaban las ventanas reales.

 

¿Y en el mundo?

Se ha dicho que este nuevo cambio no solo beneficiará la calidad de la nave, sino también al bolsillo del pasajero. Es decir, bajarán los precios y en un futuro podría ser replicado por otras empresas que si bien, quizá no sea a ese nivel, sí lograría cambiar la experiencia.

Foto: Associated Press

Facebook

Comentarios

#Bits

Dubai y su nuevo megacentro comercial

Camila Monardes

Publicado

en

El emirato es conocido por ser una ciudad de grandes lujos. Cada vez nos sorprenden con sus edificaciones y rascacielos. Ahora van a aventurarse en un nuevo mall.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

Umami, el secreto culinario de oriente

Camila Monardes

Publicado

en

Dentro de los sabores existentes hay uno desconocido en occidente.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

El “Viagra del Himalaya”: el hongo que vale más que el oro

Fabián Villalobos

Publicado

en

Su tamaño es solo un poco más grande que un alfiler y se genera en el cuerpo de una oruga, cuando un hongo presente en el suelo la ataca y mata.

Se trata del Yarsagumba, un hongo que crece entre 3.000 y 5.000 metros de altura en las regiones del Himalaya de Nepal, India, Bután y de la meseta tibetana.

Según la medicina tradicional, este hongo tiene la capacidad de curar la impotencia, el asma y el cáncer, y por esta razón que su demanda ha aumentado en los mercados internacionales, donde un kilo puede llegar a costar US$100.000, transformándolo en uno de los alimentos mas caros del mundo.

El problema es que su recolección en las laderas de la cadena montañosa más alta del mundo, pone en riesgo la vida de la población que trabaja en su búsqueda, ya que se exponen a riesgos como avalanchas y el extremo frío.

Otro problema es que la cantidad de Yarsagumba ha caído en los últimos años debido al calentamiento global y a la sobreexplotación y eso lo notan los recolectores, quienes dicen que de encontrar hasta cien por día, ahora hay ocasiones en que regresan con las manos vacías.

Vía: BBC Mundo

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído